miércoles, 12 de abril de 2017

VIVIANA RIVERO,corazón romántico




Hoy llega a mi blog la escritora cordobesa y argentina, Viviana Rivero. Abogada y ahora dedicada a la novela histórica y el realismo romántico. En el año 2011 fue premiada por la Legislatura cordobesa como la artista destacada del año. Y nominada como la cordobesa del año por su actividad literaria. La conozcamos.


--¿Cómo es "ese momento" cuando entregas una nueva novela ya terminada a tu editor?

Es un momento muy emocionante, porque la historia deja de ser de uno y pasa a ser de otras personas también.

---¡Cuántos libros! Contame por favor una reseña de tu nueva novela "Sí" que sale en abril. Y de tu libro "Los colores de la felicidad".

“Los Colores de la Felicidad” es una historia de amor en medio de la revolución cubana, de una periodista argentina de vida muy normal y rutinaria que de golpe a través del secuestro que sufrió Fangio en cuba se ve envuelta en actividades revolucionarias y enamorándose de un hombre lleno de ideales que quiere cambiar el mundo. Amor y la pasión por el arte envolviéndolo todo.

“Sí” trata sobre una mujer talentosísima dispuesta a toda clase de sacrificios por tener éxito en su carrera artística como bailarina y cantante, aun ir de un continente a otro; y en el medio de estos avatares el amor la tomara de improviso. Un hombre y una mujer que hacen un viaje en un transatlántico que les cambiara la vida.


--¿Cuándo comienza a surgir la escritora? Ya que sos una abogada muy prestigiosa.

En un momento de mi vida sentí que tenía algo en mi corazón que necesitaba ser plasmado en una novela.


--¿Cómo nace tu próxima historia? ¿En un viaje? ¿Caminando? ¿En alguna madrugada?

Las historias nacen en los momentos menos pensados, a veces manejando el auto camino al banco, o en una noche de insomnio; o simplemente una imagen de la gente que me rodea detona una historia.


--¿Qué libros leías de niña?

Leía de todo, tenía toda la colección Robin Hood. Mi primer libro fue cuentos de Andersen, aprendí a leer con el antes de ir a la escuela.


--¿Están en pleno auge las novelas históricas y el realismo romántico?

Creo que sí, la gente quiere conocer la historia, y este tipo de novela sirve mucho para ello.


--¿Qué usas para escribir o guardar ideas que surgen? ¿Computadora, tablet o el viejo y querido cuaderno?

Escribo siempre en computadora, pero muchas veces a mis ideas las anoto en papelitos que tengo a mano. Me ha pasado muchas veces escribir las primeras ideas de un libro en la bolsita de papel que dan en los aviones. 


En las redes:
www.vivianarivero.com.ar 

En Facebook:
Viviana Rivero





Gracias a Viviana por formar parte de mis entrevistados.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.