sábado, 6 de mayo de 2017

ANYA DAMIRÓN,un mundo de cuentos




Hoy llega a mi blog una escritora de República Dominicana Anya Damirón. Si quieren conocerla acá se las presento.


--Contame que es “Renta un Cuento”.

Renta un cuento es un proyecto con el que rentamos cuentos infantiles ilustrados a domicilio. El tiempo de renta es una semana y cada semana le llega un cuento a los clientes.

--¿Tu pasión es escribir?

Me encanta escribir, pero la verdad es que disfruto mucho todo el proceso de producción de un libro. Así como también disfruto mucho venderlos y contarlos.

--¿Como te fue en la feria del libro en  mayo de 2016 en la visita a escuelas en Argentina?

Amé la feria. Fue muy emocionante poder conocer en persona a autores que admiro y también poder presentar allá nuestro cuento Superniños.

--¿Qué es el proyecto "You are super"?

www.yosoysuper.com es un proyecto que buscar promover la inclusión por medio de un cuento. Con esta historia le mostramos a los niños que todos pueden ser SuperNiños y aprender a encontrar siempre lo mejor en los demás.

--¿Tu hijo te inspira a seguir escribiendo?

Claro. Mi próximo cuento lo escribí con él y para él. Juntos disfrutamos mucho el mundo de los cuentos y por él descubrí que me encanta contarlos.

--¿En 2015 recibieron un premio junto a Pablo Pino, el ilustrador argentino. Contame de ese momento.

El cuento "SuperNiños", tanto en ingles como en español, ha sido galardonado con 5 premios internacionales. Fue nuestra primera vez concursando y nos sentimos muy felices de que nuestro libro sea premiado y reconocido. EL año que viene será publicado por una editorial española que seguro nos ayudará para que muchos mas niños conozcan esta hermosa historia.

--¿Lees mucho? ¿Qué autores seguis?

¡¡Leo muchísimo! Todos los días y varias veces al día.
Amo los cuentos álbum y sigo a varios autores a los que admiro mucho. Por ejemplo: ¡¡Oliver Jeffers, Susana Irsen, José Carlos Andrés, Sonja Wimmer, Poly Bernatene, Benji Davis, Ed Vere, Rocío Bonilla, Cale Atkinson, Birgitta Gif, Peter H Reynolds, Emma Yarlett, Hervé Tullet y mucho más!






Gracias a Anya por brindarme su tiempo al responder mis preguntas.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.