jueves, 11 de mayo de 2017

ELEONORA GUERRERO,sangre de artistas



Hija de artistas, simpática, talentosa. Es actriz, cantante y bailarina. Un placer entrevistar gente inteligente y que busca sus sueños todo el tiempo.


--Venís de padres artistas. Seguramente ibas a serlo. ¿Desde niña te gustó lo artístico?

Sí, vengo de padres y tía artistas, antes de nacer mi mamá bailaba conmigo en su panza sobre el escenario. Siempre amé la música y fui histriónica, era bebé y levantaba la cabeza si escuchaba música, seguro me viene de otra vida también, además de los genes y la historia vivida. Todo a mi alrededor, desde antes de nacer, fue lo artístico y me siento bendecida por eso. Y por haberme criado en otro sistema de valores artísticos.


--Así que cantas tangos. ¿Cuáles te gustan?

También canto Tangos, lo descubrí a los 29 años y me enamoré del género, sus letras, sus melodías. Los que más amo son: Honrar la vida, Uno, Nada, Cualquiera de éstas noches, Nostalgias, Naranjo en flor..., El último Tango en París, tantos.


--Veo que estás muy bien preparada: baile, canto, actuación. Completa.

Sí, me parece muy importante prepararse, estudiar evidencia cosas que no sabías que tenías y mejora las que tenes, te da confianza y herramientas sobre el escenario. Sin importar si sos solo actriz, o cantante o bailarina, estudiar de todo siempre le agrega valor a tu performance. Los/as profesores/as con quienes estudiás son muy importantes porque son quienes ven hasta dónde podés llegar y te guían en ese camino. Generar tu propio trayecto, realizando diferentes trabajos, te nutre y eso, sumado al oficio que vas adquiriendo, el cual solo se aprende trabajando, van llevándote a tu mejor versión y a conocerte. Si a eso le sumas el amor por lo que haces, cada vez que te subas a un escenario vas a sentir plenitud, adrenalina y felicidad.


--Vas a actuar el 26 de mayo en el bar "Sucundum" en San Isidro, cuyo dueño es el cantante Donald.

Sí, voy como invitada. Así que las/os espero el 26 a las 21hs para disfrutar de una hermosa noche.


--Leo en tu Facebook la buena onda que siempre irradias y lo positiva que sos ante la vida. Me gusta.

¡Gracias!!, es la manera en que me gusta vivir, no porque mi vida sea un lecho de rosas, sino porque elijo con que actitud tomarla..., a veces lo hago a través del humor, a veces de la ironía, a veces en forma de editorial y a veces en silencio... Tengo gente muy valiosa en mi Facebook, amorosa, generosa, dulce, buena, laburadora, personas que perdieron seres amados y la luchan cada día, personas que están enfermas, solas, con problemas económicos., tengo desde maestras del primario, gente que nunca vi personalmente, hasta ex jefes y cada una/o de ellos siempre me regala su cariño y su apoyo, se enganchan en mis locuras o me dicen lo que piensan..., lo que sienten... Es un intercambio maravilloso y muchas veces me han hecho emocionar con las cosas que me dicen. Me siento una privilegiada.


--Dos preguntas en una: ¿Nunca te llamaron de productoras de televisión? ¿Nunca te llamaron del Bailando? Una pena si no lo han hecho.

¡Gracias!!, es difícil contestar esto, porque he sido muy castigada por el medio..., por eso me causa gracia cuando algunos pseudo-periodistas, o personas que viven de los medios sin ningún talento/estudio, hablan de lo "acomodados que están los hijos de". Hay "hijos de" que trabajan sin ningún mérito y otros a quienes no los dejan entrar en el círculo ni a pesar de sus méritos propios y talento: depende de quienes sean tus padres, de cuan sometido puedas llegar a ser, de cuan obsecuente y "Lobbylero" seas, de cuánto te puedan ridiculizar, de que grande sea el exitismo de quien decide si trabajás o no, si te hace una nota o no, de cuánto te puedas corromper para "llegar a"...el talento y la dignidad en este país no "garpan", no sólo en este medio sino en general. 

Aunque también hay gente talentosa y profesional trabajando que tiene todo mi respeto. Yo podría ser famosa y no parar de trabajar si solo hubiese contado una milésima de todo lo que sé, si hubiese hablado mal de mis padres o de mis pares..., pero no fue, es, ni será jamás la manera en que quiero destacarme. El público, que no miente, sin saber de quién soy hija, me ha aplaudido de pie, me ha ovacionado y se ha emocionado conmigo, gente que habla mi idioma y gente que no, me han escrito cosas maravillosas, me han hecho dibujitos y me han parado a la salida para felicitarme y abrazarme..., eso es el éxito para mí, no ir al Bailando a vender mi alma por $5 a gente mediocre y perversa que no respeto. Sí, me llamaron en su momento del Bailando, pero dije que no. 


--¿Pensas que puede lograrse un mundo más justo y digno de ser vivido?

Desgraciadamente NO por ahora, pero creo que uno puede, dentro de este mundo distópico, hacerse su propio mundo, elegir sus reglas, sus valores y juntarse con personas que sientan y piensen igual. No dejar de ser buenas personas, no dejar de ser mejores cada día, no permitir que nos digan cuánto valemos, no permitir que nos falten el respeto y soñar con lo que nos haga felices hasta el último día de ésta vida..

                                                  
                                                   EN YOUTUBE


                                                    SUS ACTUACIONES





 


Agradezco a Eleonora por su amabilidad al prestarse a que la entreviste. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.