martes, 9 de mayo de 2017

GEORGINA BARBAROSSA,una artista




Hablar de Georgina Barbarossa es hablar de alguien con enorme talento, simpática, buen humor, ya la conocen. ¿Quieren conocerla un poquito más?


--¿Qué sentiste al trabajar nuevamente con Pepe Cibrián-Campoy? Antes te había dirigido.

Al fin ¿no? Después de tanto tiempo. Perdon por mi demora. Y tanto trabajo.
En realidad para mi trabajar con Pepe fue como que me abriesen la puerta para ir a jugar al recreo largo porque nunca habíamos trabajado juntos, si bien me descubrió y me dirigió y me llevó de su mano a la calle Corrientes. Nunca habíamos estado juntos en un escenario, trabajando a la par. Asi que nuestra química después de 30 años, que se yo cuanto hace que nos conocemos, hace casi 40 años, fue increíble.
Asi que con muy pocas personas en el escenario me pasó lo que me pasó con Pepe. Sentir un rapport impresionante, una impronta, me pasó sólo con Oscar Martínez y me pasó con Briski. Pero con Pepe es como trabajar con tu marido, con alguien que conoces de toda la vida. Lo que pasa es que no sabía que me iba a llevar tan bien en el escenario. Nos sorprendíamos y nos hacíamos como trampitas y juegos, a ver si alguno se olvidaba de algo. Improvisábamos en partes chiquitas. Fue algo genial. Fue como el recreo más largo que hasta ahora pude disfrutar.


--¿Qué sentimientos dejaron en tu corazón los premios que recibiste en tu carrera?

Qué gracioso. Me encanta ganarlos por supuesto. Pero el premio que más me gustó ganar fue el KONEX de platino. El jurado maravillosamente prestigioso y culto. Y fue por la actriz de la década. Y tuve la suerte de que estuviese mi padre, y mi mamá también. Papá estaba vivo y se lo dediqué a los dos. Porque si uno es lo que es, forman parte ellos ya que son los que te forman. Recuerdo que a papá le agarró un ataque de asma muy grande porque se puso muy nervioso.  Fue muy conmovedor. Gracias a ellos estoy yo pisando un escenario desde hace tantos años porque me impulsaron.

Gané muchos premios al principio. Ahora hace mucho que no gano. Y voy con mis hijos, para ver la cara de satisfacción. No es que no me importen a mí. Es como cuando le compras un regalo a alguien. Para ver la cara de satisfacción del otro, de tu marido, tu mamá o tu papá.
Cuando me ha tocado ir a los Martin Fierro siempre voy con mis hijos. Se los quiero dedicar a ellos.


--¿Te gusta el cine? ¿Has hecho cine?

Me encanta el cine. Me fascina el cine. Y creo que es una de las pocas formas que uno tiene de quedar en el inconsciente colectivo del público. ¿No? Aún hoy seguimos viendo las películas en blanco y negro. Y uno se deleita no solamente con películas americanas sino viendo a Niní Marshall, nuestra Chaplin argentina o a los Cinco grandes del buen Humor.
He hecho muy poco cine. Pero tengo la esperanza de que ahora de grande, como me he operado muy poco la cara, y creo ser una de las pocas actrices que tiene su nariz, sus dientes, me llamen para hacer cine. Para abuela o señora grande voy a “garpar” bien.
El cine tiene una deuda conmigo. Tengo muchísimas ganas de hacer cine.


--¿Cómo te llevas con las redes sociales? ¿Te gustan? ¿Las utilizas?

Sí, utilizo mucho las redes sociales. A ver, utilizaba más Twitter, al principio me sentí re-canchera porque se usaba mucho más Twitter que Instagram. En realidad las uso para captar un público joven que quizás antes no me conocían o no me habían visto en la televisión. O por ahí te ven y te conocían como conductora o como actriz.
Creo que es algo muy bueno y positivo para acercarte al público y captar distintos targets de público.
No las utilizo tanto para mi vida. Lo que más estoy utilizando ahora, que es lo que se usa, es Instagram. Los que pasa que es muy buchón. Porque yo por lo general ando con cara lavada y veo a algunas que salen divinas. Están recontra-producidas. Y a mi me da mucha fiaca maquillarme sino estoy en teatro o en la tele, en la vida.
El tema de la comunicación es inmediata, puede ser un peligro también, la gente ahora está con el tema de la palabra, tenés que cuidarte tanto de lo que uno dice y piensa. Yo trato de ponerme en las manos de Dios y hablar con el corazón.
No me llevo tan bien con Facebook, me lo manejan. Twitter es una gran síntesis. El más efectivo por el tema de la imagen es Instagram.


--¿Hay algún personaje que esperas interpretar?

Sí, todos. Siempre. No tengo ningún tipo de censura para los personajes. O sea, pienso que hasta podría hacer Julieta. ¿Entendés? Una Julieta de 60 años. O sea no tengo límite, siempre tengo asignaturas pendientes de distintas cosas que hacer. Me gustan los desafíos. Soy transgresora en el escenario. Soy tan transgresora que hago obras  y por ahí la gente quiere que yo haga más comedias directas, que no los haga pensar.

Pero me gusta hacer propuestas modernas, propuestas transgresoras. Lo que más me gusta hacer es comedia musical. Me parece uno de los géneros más completos. Stanislavsky decía que la ópera era un género más completo, claro el hablaba de su época, cuando no existía la comedia musical, género creado prácticamente en EE. UU. El tema de la música te transporta y te lleva a un ritmo que haciendo una comedia normal no lo tenés. Trabajar con música es maravilloso. Algún día voy a hacer un drama, aunque la gente no quiere, pero no me voy a morir sin hacer algún personaje de García Lorca o algún drama terrible como Lady Macbeth de Shakespeare, aunque la gente dice que es mala suerte, pero yo no creo en esas cosas.


--¿Qué se viene para el resto del año? ¿Tele o más teatro?

Para este parte del año se vienen tantas cosas. Tele y teatro. Pero no puedo adelantar más porque no firmé contrato. Entonces por una cuestión de cábala no cuento.
Pero tengo muchos proyectos, gracias a Dios, porque cuando no los tengo, los invento. Así que siempre tengo proyectos para hacer, encarpetados por si no te llama nadie, pero en este caso me han llamado. Y además tengo encarpetados unos proyectos maravillosos.


--¿La pregunta sobre tus nuevos proyectos la contestas en la próxima entrevista? ¿Te parece?

Sí, vale que te la conteste más adelante.


                                                   EN YOUTUBE


LORD, EL MUSICAL






Estoy feliz de que Georgina por fin haya podido responder mis siete preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.


(La foto principal es de Juan Ferrari, revista Noticias, muchas gracias. Las demás son fotos oficiales de LORD, EL MUSICAL. Y mi agradecimiento a BLC Producción, a Belén Llacer Cardona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.