lunes, 15 de mayo de 2017

LILIANA PÉCORA,risas y talento




Sigo entrevistando a actrices argentinas. Y hoy llega Liliana Pécora. Actriz de cine, teatro y televisión. Estudió psicología, es maestra jardinera y estudio danzas.


--Contame de tus clases de teatro. ¿Cómo son tus alumnos? 

​Mis alumnos en su mayoría son personas que han ​pasado por el Taller de la Risa. No pretenden ser actores pero si quieren saber que se siente subiéndose al escenario, preparando personajes, trabajando con compañeros en la preparación de los ejercicios y palpitando la emoción de salir a escena. Es un crecimiento personal muy grande.
Entre ellos hay gente que tiene trabajos muy estructurados como ingenieros, abogados, contadores y buscar una salida artística para hacer catarsis a sus emociones reprimidas.


--¿Qué es el Taller de la risa?

El Taller de la Risa está dedicado a personas que valoran el optimismo en tiempos de crisis y que quieran vencer ese lugar tan temido que es "el miedo al ridículo" sin más droga que nuestras propias endorfinas y que además no hay ningún peligro si se supera la dosis.
Durante el Taller se trata de sacarle partido a nuestras capacidades innatas en propio beneficio y de los demás, de tener un perspectiva más amplia ante los problemas cotidianos y sentirnos mejor. Utilizando Técnicas teatrales se propone la difícil toma de conciencia de que la risa no es sinónimo de inmadurez sino un signo de Salud Mental.


--"Yo no soy la malquerida". Obra de teatro que estás haciendo. ¿No?

​En este momento estoy trabajando en el espectáculo YO NO SOY LA MALQUERIDA". Esta sátira, cómico musical española con Libro y Dirección de Jorge Mazzini, se representa a partir del mes de mayo y hasta mediados de junio de viernes sábados y domingos en cinco Centros culturales de Buenos Aires para el disfrute de toda la familia.


--¿Con quiénes trabajas? ¿Quién los dirige? ¿Dónde se presentan?

El Elenco: Graciela Pal, Miguel Habud, Liliana Pecora, Mónica Salvador, Ana Padilla ,Leandro Gazzia, Mari Cruz Utrera, Paco Ortega Ramos. Con la actuación especial del cantaor Baldomero Cádiz.

Nos dirige Jorge Mazzini como ya te conté.

Fechas y centros:
12,13 y 14 de mayo Centro Cultural Marco del Pont

19,20 y 21 de mayo centro cultural Julian Centeya

26,27 y 28 de mayo centro cultural Carlos Gardel

2,3 y 4 de junio centro cultural Adan Buenos Aires

9,10 y 11 de junio centro cultural Resurgimiento

Nos dirige Jorge Mazzini como ya dije.


--¿Proyectos para tele o teatro hay?

​En estos días estoy grabando para el programa "Ver la Historia" conduce Felipe Pigna por Canal 7 TV Pública. Tengo que hacer de Catita, amado personaje de Niní Marshall en la película "Porteña de corazón".


--Contame algo de "Mujeres de 50" y "Mujeres de 60" por favor.

​Fueron 2 Unipersonales basados en los libros homónimos que me dieron muchas gratificaciones. Hablar sobre lo que nos pasa a las mujeres en estas décadas de nuestras vidas y ver como se reflejan como si lo que ocurre en el escenario fuera un espejo para ellas fue y es todo un desafío. Próximamente esta volviendo con MUJERES DE 60.
Gracias a estos espectáculos recorrí España, estuve en Washington, Ecuador, Costa Rica, Bolivia y Uruguay. Ademas de giras por el interior del país. ​


--¿Qué tal fue tu estadía en Villa Carlos Paz con Los Corruptelli en la pasada temporada de verano?

​La experiencia vivida en Carlos Paz fue maravillosa. Compartir una obra de Jose María Muscari con un elenco de primerísimas figuras  y ganarme 2 premios fue tocar el cielo con las manos.​ Carlos Paz me dio los premios que jamás pude ganar en mi ciudad natal, Buenos Aires. Nadie es profeta en su tierra.


                                                      EN YOUTUBE


SUS FOTOS





Muy amable Liliana. Muchas gracias por estar en mi blog.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.