martes, 20 de junio de 2017

AQUILES ROGGERO,rodeado de música



Aquiles Roggero, un gran músico argentino me visita. Seguramente muchos habrán oído mucho su nombre ya que desde 1987 hasta 1991 fue el director musical del programa de Susana Giménez.


--Hijo de tanguero. ¿Qué enseñanzas musicales te dejó tu papá?

Las mejores enseñanzas porque yo naci en una casa con música y mi viejo fue mi primer profesor y mi madre es pianista también, fueron ellos los que me iniciaron en la música como una cosa natural.


--Era 1987 y en un programa que luego sería muy famoso se oía la música del "maestruli". ¿Eras vos? 

 Si y fui el autor de la cortina ''Hola susana'' y su director musical hasta el año 1991.


--¿Cómo fueron esos años trabajando con ella? Musicales...y mucho más.

Fue una gran experiencia porque al ser un programa diario esto  implica que se debe estar concentrado absolutamente en lo que esta ocurriendo para poder  ''musicalizar'' diferentes situaciones que se presentaban en el programa de hecho realice muchos musicales durante esos 5 años porque la visitaron gran cantidad de artistas nacionales e internacionales.


--¿Cómo es haber sido el arreglador, haber trabajado al lado de grandes artistas como Valeria Lynch, Víctor Heredia, etc.

Mi experiencia como arreglador de artistas como Victor Heredia / Valeria Lynch / Pimpinela / Paz Martinez / ​Raul  Porchetto y otros fue altamente enriquecedora y placentera por tratarse precisamente de grandes intérpretes y donde me permitió mas allá de lo profesional compartir momentos hermosos con grandes amigos. 


--¿Qué es "Secretos Conocidos"? Contame por favor.

''SECRETOS CONOCIDOS'' es mi último álbum que estuvo ternado a los PREMIOS GARDEL 2017 donde participan como invitados Leon Gieco / Antonio Tarrago Ros / Walter Rios / Juanjo Domínguez y bueno es muy extenso porque son 16 artistas invitados que llenaron de magia mi música.


--¿Cómo fue la última entrega de los Premios Gardel?

Los premios GARDEL son una premiación al esfuerzo de músicos y productores y fue una fiesta como siempre, que mas allá de los ganadores , hace que nos juntemos en un gran teatro y nos divirtamos con anécdotas y cosas de la ''musica''.


--Contame sobre tus próximas actuaciones. 

He terminado de hacer 4 actuaciones y preparo otras para julio agosto, y también giras por el interior del país.








Acá el link con el saludo del maestro Aquiles, gracias por sus palabras:

https://drive.google.com/file/d/1L7ri5EFDibdWV-o1Zlt9UvVh9eaQa-Kw/view?usp=sharing




Gracias al maestro Roggero por aceptar mi entrevista y dejar su saludo.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.