VANY BEFARO, baile y talento
Vany visita hoy mi blog y trae todo su talento y me cuenta
que hace en este momento y de sus proyectos.
--¿Cómo fue coreografiar el espectáculo teatral ¿Plumas en la noche” con Moria Casán?
Fue un desafío y no sólo me ocupé de la coreografía sino
también de la dirección junto a un amigo, Maxi Cardacci. Nos ocupamos de las
imágenes en pantalla, lo que pasaba arriba y abajo del escenario. Fue muy
agradable trabajar con Moria. Ella se sabe todas las coreografías. Siempre está
dispuesta. Trabajé con Daniel Fernández que armó una de las coreografías del
espectáculo. Y con las bailarinas Estefanía Bacca y Agostina Caute, con Rebeca y Bianca, y junto a María Martha Serra Lima. Yo ya había trabajado con ella en
espectáculos de Jorge Guinzburg y Daniel Comba. Fue un placer, es amable, sencilla,
talentosa. Dirigí todo lo que pasaba en el escenario.
--Trabajaste también en los shows de Cristian Castro en Argentina.
Este año y el anterior tuve la suerte de trabajar con un
artista internacional como Cristian Castro armándole las coreografías y con
Estefanía Bacca y Agostina Caute. Fue increíble. Siempre la paso bien pues hago
todo con amor y dedicación. Matías McCluskey fue el productor que confió en mí.
Y ahora estoy en otro proyecto con Cristian Castro en dónde eligió el
repertorio de Sandro. Trabajamos en la puesta artística con Orlando Netti, que
es un genio, y Pablo Marino en dirección musical, idea original y producción de
Matías McCluskey, Beto Romano en vestuario y yo en coreografía. Va a ser un
show increíble y se estrena en noviembre, ya hay tres fechas en el Hilton,
están tratando de cerrar una actuación en el Teatro Colón.
--¿Bailas desde chica? ¿Siempre te gustó bailar?
Desde los 4 años estudio baile. En mi casa nadie sabía de qué
se trataba el baile. Y yo desde los 4 miraba y cantaba ópera, hacia pasos de
ballet. Era algo fuerte. Mi mamá preguntando encontró que a la vuelta de la
casa de mi abuela vivía Elizabeth de Chaparouge, gran coreógrafa y docente. Allí
tome clases de jazz, tap, clásico, español. Me formé´ allí y luego ingresé a la
Escuela Nacional de Danzas donde me recibí de maestra nacional. A Los 17 viajé
a Roma, fui a un curso de perfeccionamiento en coreografía. Luego trabajé con
la diseñadora de moda Miuki Madelaire, hicimos muchos proyectos juntas. Uno fue
en la escalinata de la Facultad de Derecho. Un mega-desfile con los diseñadores
más prestigiosos.
También tuve la suerte de trabajar con Roberto Piazza. Luego
quedé embarazada de mi hijo Lorenzo, así que por 2 años dejé de trabajar con Jorge
Guinzburg y Daniel Comba.
--Estuviste en la producción y coordinación de vestuario en
la obra de Flavio Mendoza, “Mahatma”.
Beto Romano, conocido diseñador de vestuario teatral que
trabajo en Priscilla, Stravaganza, Cirque du Soleil, 7º día, me llamó para
coordinar y producir Mahatma. Con
Flavio es un placer trabajar, nos conocemos desde hace mucho y me gusta
trabajar con él.
--¿Qué es Taboo?
En este momento estoy en la producción de vestuario para Taboo, el nuevo espectáculo de Flavio
Mendoza. El acepta ideas novedosas, no va con pequeñeces, todo a lo grande. Taboo
es u espectáculo transgresor que estrenará el 6 de Julio en el Teatro Broadway.
El leit motiv es deja, soltar, y llevarse por la imaginación. Hay coreografías
hechas por Facundo Mazzei.
--¿Cuál es tu nuevo proyecto? Tuyo nada más.
Estoy trabajando en un proyecto de adaptar una obra
literaria para un musical. Buscando una identidad nacional. Yo vengo del teatro
musical con las enseñanzas de Elizabeth de Chaparouge. Crecí con esto.
-- Seguramente vas por el camino que soñabas y rodeada de
éxitos.
Es lo que siempre soñé. Primero fui bailarina, luego me
dediqué a la coreografía, y luego me he dedicado a dirigir y producir. Me encanta y amo lo que
hago.
Gracias a Vany por visitar mi blog y contarme lo que hizo y está haciendo.
Leticia Teresa Pontoni.
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