jueves, 27 de julio de 2017

GABRIELA EXILART,sueños alcanzados




Gabriela es escritora de novelas históricas y románticas. A los 14 años escribió su primer policial romántico. Es de Mar del Plata. Y hoy visita mi blog.


--He leído que sus abogada y docente. ¿Cómo nace la escritora?

Soy abogada, docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Coordinadora de Talleres de escritura, pero la escritora nació antes que todas. De chiquita escribía poesías y algunos cuentos, y a los 14 años escribí mi primera novela, un policial romántico que guardo con mucho cariño escrito a mano. Tengo muchas novelas que fui escribiendo a lo largo de mi vida, pero recién en el año 2007 empecé a soñar con publicar.


--¿Cómo es vivir en la ciudad feliz?

Vivir en "la ciudad feliz" tiene sus pros y sus contras. Es una ciudad que tiene de todo: mar, sierras, campo... pero también está lejos de Buenos Aires y del interior del país. Se me dificulta a veces para poder concurrir a muchos de los eventos a los que me invitan, ya sean ferias de libros o meriendas literarias. Como siempre digo, Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. De todas maneras, me gusta mi ciudad, no me acostumbraría a vivir en una sin mar.


--Contame de algunas de tus novelas. ¿Qué cuentan tus personajes?

Mis novelas tienen personajes de carne y hueso, trato de que sean creíbles, no me gustan los héroes, por ello cada vez intento los profundizo más, con sus virtudes, pero también con sus errores y sus miserias. Me gusta mostrarlos en su lado oscuro, en situaciones difíciles donde cada cual se ve como realmente es.
"Tormentas del pasado" es mi primera novela publicada, con una protagonista fuera de los estereotipos, dado que comienza matando a un hombre y en prisión. Ambientada en 1890, esta novela podría definirla como la pasión misma.

"Pinceladas de azabache" es puro sentimiento, una novela que nos habla de los vínculos, del amor en todos sus sentidos, amor de pareja, pero también amor de amigos, de padres e hijos. Recorre la vida de dos mujeres fuertes, Aime y Lihuen.

"Renacer de los escombros" es la supervivencia misma, la esperanza. Personajes que deben reconstruirse a sí mismos luego del terremoto de San Juan de 1944. Niños huérfanos, familias desmembradas, caos, hambre, sed, y el amor, que es lo único que nos salva.

"Por la sangre derramada" nos lleva al sur de 1921, a la Patagonia rebelde, de reclamos obreros y huelgas. Dos hombres que cargan una tremenda culpa, por lo hecho y lo no hecho, culpa que les impide ser felices. Dos mujeres carentes de amor, hundidas en la soledad. En medio, la matanza. Una novela sobre la lucha y la reivindicación.


--¿Cuántas novelas has escrito?

A lo largo de los años escribí cerca de 12 novelas, la verdad es que no las tengo contadas, pero son muchas, todas románticas, algunas de tinte policial, y un policial negro.


--Hablame de tu nuevo libro por favor.

Mi nuevo libro saldrá dentro de unos meses, cerca de fin de año. No puedo adelantar mucho, sólo recomendar que lean Pinceladas de azabache, porque se encontrarán con algunos de sus personajes. Es una historia que narra sobre el exilio y nos traslada a otro país.


--¿Hay autores a los que admiras?

Admiro la escritura de Isabel Allende, su capacidad de crear mundos sin sacarnos del mundo real me encanta su realismo mágico. Podría nombrar muchos escritores que admiro, como García Márquez, Saramago, Benedetti y su poesía, Cristina Bajo, entre otros.


--¿Cuándo terminas con una novela, ya hay otra cocinándose?

Por lo general, cuando estoy por terminar una novela, ya en mi mente está pujando otra que pide ser escrita. Ahora estoy a medio camino con una nueva historia, veremos qué ocurre cuando esté cerca del final.


Gracias por el espacio, éxitos para el blog y gracias por difundir mi obra.




Gracias a Gabriela por aceptar formar parte de mi blog. Yo apoyo al arte.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.