viernes, 22 de septiembre de 2017

BAJO ESAS PIEDRAS



“BAJO ESAS PIEDRAS”

“Sin darnos cuenta estábamos buscando vida bajo los escombros”


Con mis compañeros buscamos la noticia a cada instante, ya que somos renombrados periodistas, camarógrafo y asistente de un prestigioso canal de cable de la Argentina. Así comienza nuestra dura tarea en aquel terrible lugar.

Nuestra tarea es ser corresponsales de guerra, acostumbrados a vivir estas situaciones. Cuando de pronto, oímos voces, susurros, pedidos de auxilio bajo aquellos escombros, en ciertos momentos casi ni se oían. Las voces se acallaban y era muy difícil saber con seguridad de donde provenían, buscamos ayuda y pudimos socorrerlas.

Seguramente nuestra próxima nota sería impactante, impresionante, habíamos salvado dos vidas; esto nos hacía tan felices. Una de ellas sobrevivió, una dama fina, de manos tersas,
de unos 75 años que a pesar de haber permanecido demasiadas horas en condiciones extremas, sanó sus heridas muy pronto; en cambio la pequeña niña de 6 años no sobrevivió a semejante tragedia, la deshidratación había actuado de manera sorprendente sobre su cuerpito y él haber estado bajo esos escombros tantas horas fue su tumba. En unos pocos días la nena nos dejó y esto quebró nuestros duros corazones, pues el trabajar en estos lugares te hace cambiar. Habíamos logrado con ayuda sacarlas de ese lúgubre, triste y húmedo lugar.

Los terremotos son así, dejan a su paso resultados horrendos, ya en aquel momento estaban sacando las últimas víctimas y lo hacían con barbijos ya que un fétido olor emanaba de los escombros.

Realmente poco plausible él tener que permanecer en aquel lugar trabajando, mientras que las lágrimas navegan por tus mejillas.

Pero este es nuestro rol, debemos cubrir este desolado panorama para informar. Así es la vida de un periodista que se juega por lo que hace junto a sus compañeros. Unir palabras, hablar, contar historias. No se puede decir: no puedo seguir, no puedo hablar. Pero esos seres cambiaron mi vida, la cuál no sería la misma. Todo esto la cambió para siempre, de seguro que sí.


Leticia Teresa Pontoni.

Copyright
(Gracias por la  foto a www.sipse.com )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.