domingo, 24 de septiembre de 2017

JUAN MARCELO,respirando romanticismo


Hoy visita mi blog Juan Marcelo. Su canción "Vivir Enamorados", se escuchaba cada vez que los personajes principales de la novela de Alberto Migré, Rolando Rivas Taxista se encontraban. Y algunas canciones más  de su autoría también sonaban en la misma novela.

--El país se paraba cuando comenzaba la telenovela “Rolando Rivas Taxista” con Soledad Silveyra y Claudio García Satur. Y una canción tuya era la que se escuchaba cuando ellos dos se veían. ¿Qué se siente cuando han pasado ya varios años?

Era la canción de amor de Rolando Rivas Taxista para Solita Silveyra y Claudio García Satur. Dentro de la novela yo tenía cuatro canciones, en total eran cinco.
Me siento maravilloso, han pasado no sé cuántos años, muchos años y siguen vigentes gracias a que Alberto Migré me dio la oportunidad de escribir para esa novela y para muchas novelas de él. Se siente un orgullo muy grande, como que uno si se va, la música queda, gracias a esa música he podido realizar el sueño de hacer lo que me gusta, ser cantante, músico, productor y sobre todo tener el cariño de la gente.


--¿Por qué te fuiste a Miami? Se conoce que desde siempre ese lugar ha sido muy importante para los artistas.

Viví 25 años en Miami donde me convertí en productor, aunque acá ya había producido al dúo del cuál formaba parte Juan&Juan. Allá produje, compuse canciones para artistas muy famosos como Julio iglesias, Rocío Durcal, Isabel Pantoja, José Feliciano. Tengo más de 300 canciones grabadas en el exterior por artistas de primera línea.


--Trabajaste junto al genio de Roberto Livi. ¿Qué escribiste con él?

Trabajé 10 años junto a Roberto Livi. Escribimos para José José, Cris Durand, etc.
Hasta hace 3 o 4 años lo hice allá. Productor, compositor. No cantaba. Lo dejé descansar a Juan Marcelo. El año sabático casi siempre es uno, bueno yo me tomé 25 años.


--Y también compusiste música para las novelas El Infiel, Amo y Señor, etc. Seguro vendiste muchos discos.

“Piel Naranja”, “Dos a quererse”, “Lobo”, “Hombres sin noche”, “El Infiel”, “Amo y Señor”, etc. Son las más relevantes y por el elenco que tenían. Todos muy buenos.


--¿Seguís componiendo? ¿Las musas te siguen acompañando?

Componer es como respirar. Es lo mío. Componer, cantar, tocar. Y a pesar de que he escrito más de 800 canciones tengo la gracia de Dios y la suerte de que la musa me visite habitualmente y me hace agarrar la guitarra, la lapicera y escribir.
En mi carrera he vendido 8.000.000 de discos.


--Cantante, compositor y productor. ¿Ya alcanzaste tus metas y sueños como artista?

Es una pregunta que no sabría responderte. Pero creo que lo mejor está en el medio, no en el final de una carrera. Cuando uno comienza, la energía, la persistencia, caerse y levantarse. Lo que pasa en el medio persiguiendo un sueño.
No sueño con ningún final, todavía estoy corriendo detrás de un sueño y la llegada no me importa mucho.


--Proyectos que puedas contarme.

Proyectos siempre hay, lo que pasa que lo nuestro es algo repentino que va saliendo. No hay nada que uno sepa con antelación. No tengo proyectos ahora. Si lo sabe es con poco tiempo. Los proyectos, no, por ahora no tengo.
Estoy en una etapa de mi vida donde la carrera la corrí, la hice y ya estoy como de regreso a las raíces, a la tranquilidad, donde hago las cosas que me dan ganas.  Canto normalmente dos o tres veces por mes. Participo con Donald, y Rubén Matos en un espectáculo que se llama Los Reyes con canciones de los setentas, y la gente se vuelve loca.
Creo que hay que abrirles el camino a los jóvenes. Y uno disfrutar del cariño de la gente por la obra, por la música que uno dejó, yo no compito con nadie.












Agradezco a Juan Marcelo por su tiempo y amabilidad al decir que si a mi entrevista y al tener que grabar las respuestas por whatsapp.

Y por las fotos mi agradecimiento a la presidenta del Fans Club de Juan Marcelo, Ana María Cantero.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.