ZULMA FAIAD,estrella y artista
Es actriz, fue
modelo, vedette, estudió en el Teatro Colón. Vivió los años brillantes, la
época de oro de la revista porteña. Ha hecho películas. Trabajó en teatro y
televisión. Un placer que visite mi blog la señora Zulma Faiad.
--A los 7
años ingresaste al Teatro Colón. Una visionaria tu mamá, sabía que lo tuyo era
el espectáculo.
A los 7 años
empecé danza, pero con una maestra particular. Al Teatro Colón entré a los 9
años. Al ballet de Beatriz Ferrari. Trabajé en el Teatro Cervantes, y en la
Escuela Nacional de Danzas. Ahí hice todo mi estudio durante 10 años hasta
recibirme. Y estudié coreografía en el Teatro Colón.
--Llegó a su
fin la gira de la obra “Mujeres de Ceniza”. ¿Cómo te fue? Contame por favor.
Sí, llegó a
su fin. Se me rompió el corazón. Fui la última que siguió con “Mujeres de
Ceniza” del grupo principal. Las actrices que comenzaron fueron cambiando. Estuvo
Luisa Albinoni, Adriana Salgueiro en lugar de Silvia Montanari, después Dorys
del Valle, María Rosa Fugazot. Fue maravilloso. Va a estar siempre en mi
corazón.
--¿Quién las
dirigió en Mujeres de Ceniza y de quién era la producción?
La
producción general fue de Aldo Funes, y el director de la obra Roberto Antier.
--Trabajaste
con grandes artistas en el teatro. Adolfo Stray, Dringue Farías, etc.
Esta pregunta
es muy interesante querida Leticia. Trabajé con los más grandes. Con mi querida
Tita Merello, que terminé siendo su amiga hasta el fin de sus días. Desde Pepe
Arias, Vicente Rubino, Adolfo Stray, Pato Carret,, todos. He tenido el placer
de estar en el esplendor de la revista porteña donde había mucha magia y
talento. Yo era una actriz que se convirtió en vedette, ya que había sido
formada en el canto y en el baile. Hice zarzuela en México, “Las Leandras”. Así
que he tenido el placer inmenso de actuar con muchos que ya no están. Con
Susana Brunetti, Nélida Lobato. Momentos de mi vida que siempre estarán en mi
corazón.
--¿Qué es “El
nido vacío” tu nuevo proyecto?
El nido
vacío es un proyecto para teatro, porque me gusta la idea de abordar el tema de los hijos que
un día se van de la casa, se independizan, y la casa queda como un nido vacío
precisamente.
Ellos tienen
que crecer, volar. Yo ya lo viví. Mis hijas tienen, una 41 y la otra 42 años
respectivamente.
--Al ver a
tu hija Eleonora actuando, canta y actúa.¿Qué sentís? ¿Y Daniela no sigue tus
pasos?
Mis hijas
con algo maravilloso. El premio más grande. Cómo las esperé. Era el sueño de mi
vida. Siempre fui una “Susanita” en potencia. (recordando al personaje de
Mafalda llamada Susanita).
Tengo dos
hijas, Eleonora es la artista. Una gran cantante. Tiene mucho talento y aparte
es una gran persona. Vos tuviste el placer de conocerla.
Y Daniela,
es ama de casa, y empresaria ya que tiene un restaurante. Hacen comida, de eso
viven. Y tengo dos nietos. Manuel de 19 años. Y el otro se llama Matías, el mimado de 10 años.
Gracias Dios mío.
Gracias Dios mío.
Vida nada me
debes, vida estamos en paz. Tengo lo que siempre soñé. Una familia, una carrera.
Y tengo a
Dios que me sigue tomando de su mano.
--¿Cómo fue
trabajar en la época de oro de la revista porteña?
Conocí a
Tita Merello. Yo me iba a entretelones a verla ya que había estrenado un tema
de su autoría llamado “Decime Dios dónde estás” qué artista maravillosa.Trabajar
en la época mas esplendorosa de la revista fue maravilloso. Eran verdaderos profesionales.
Y trabajar con Carlos A. Petit que invirtió mucho dinero en el espectáculo,
mucha producción, mucha luz, había mucho talento, mucha risa, mucho brillo,
muchos cuadros musicales. Viajábamos a Las Vegas para traer lo último a los espectáculos de Buenos Aires. El final de revista se hacía con canciones de musicales norteamericanos como la canción de Hello Dolly cantada por un coro en vivo.
Soy nostálgica.Todo eso ha quedado en mis recuerdos.
La última revista que hice fue hace 4 años con Carmen Barbieri. La dirigió Santiago Bal y se llamó Barbierísima. Fue fantástica y la pasé muy bien.
Soy nostálgica.Todo eso ha quedado en mis recuerdos.
La última revista que hice fue hace 4 años con Carmen Barbieri. La dirigió Santiago Bal y se llamó Barbierísima. Fue fantástica y la pasé muy bien.
Una vedette
Los diarios hablaban de ella
El teatro de revistas
Con artistas
Rol de mamá
Con su hija Eleonora
Barbierísima
Y ya pasó
Zulma Faiad por mi blog. Gracias a ella por su simpatía, su tiempo y por sus fotos.
Leticia
Teresa Pontoni.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.