jueves, 19 de julio de 2018

EMILIA MAZER,agradecida a la vida




Una actriz argentina de cine, teatro y televisión hoy visita mi blog. Es mamá de Uma. Y también da clases en su estudio, y dirige cada tanto cuando la ocasión se presenta. Ha recibido varios premios en su carrera. Forma parte de la ultima obra de José María Muscari “Derechas” en el Teatro Regina.


--¿Siempre te gusto la docencia? O un día dijiste... es tiempo de abrir mi propio lugar.

Soy nieta e hija de docentes. Mis padres en la Universidad de Derecho y en Ciencias Económicas y Turismo en Bs As y en Cuyo y Mar del plata. Lo tengo inoculado desde chica. E hice un bachillerato pedagógico. Tal vez también hubiera seguido magisterio, pero se dio que empecé a trabajar. No soy actriz que se puso a dar clase y estaría perfecto. Soy profe de Teatro como decisión y estoy en el camino de la investigación y aprendizaje y entrenamiento constante como elección de vida.


--¿Cómo es trabajar con José María Muscari? Ya lo conoces ya que has trabajado en varias ocasiones con él.

Muy particular. Tenes que comprender a donde va, ver lo que quiere y procurar dárselo y no objetar. Proponer. Me encanta trabajar con él y su profesionalismo.


--¿Qué tal se llevan las mujeres del elenco? Todas mujeres.

Es más fácil llevarse bien con mujeres en los elencos. Las actrices no son amigas de los líos, eso ocurre en revistas o con gente que necesita el escándalo para promocionarse. Es siempre muy enriquecedor para mí cuando formó parte de un elenco tan variado como este. Una experiencia de mucha potencia femenina. Lo otro es prejuicio ancestral y socialmente arraigado.


--Has dirigido proyectos propios. ¿Cómo fue dirigir?

Maravilloso para mí. Muy difícil cuando hago de dire y actriz. Pero ya me resulta natural. Soy yo en mi más profunda expresión porque es donde muestro mi pensamiento. Amo a los actores porque soy actriz entonces tanto dirigir o escribir lo hago desde ese lugar. Soy muy disciplinada, exigente y resolutiva. Tomo decisiones difíciles muchas veces y las tomo. Es un lugar si de mucha soledad porque Tenes que contener a todos y todos creen que sos la mujer maravilla, y me deja un poco demolida eso. Por eso lo hago cada tantos años y en el teatro independiente.


--¿Qué es lo mejor de ser mamá de Uma?

Somos compinches totales, comparto cosas que solo pude con ella. Películas, o paseos o giras. Ella me acompaña a muchos lugares en este trabajo a veces muy movido y cosas que serían incómodas para otras familias a ella le dan mucha felicidad como por ejemplo comer en el auto al salir del cole para venir a un ensayo. Y más cosas. La miro crecer tanto, más de lo que jamás imaginé, y es mucho lo que siento a veces cuando la miro. Y tiene un carácter bravísimo porque es muy segura y sabe qué quiere y me sorprendo mucho, eso me gusta.


--Contame de la obra "Derechas". Días y en donde actúan.

Actuamos los sábados y domingos a las 13 horas.
Lunes a las 21 horas.
En el Teatro Regina. Es una obra con comida.
No almuerzan o cenan, es un ágape, hay pizza party, pernil party, brusquetas, sandwichitos, empanadas, dulces, pochoclos.
Y una familia que arma esto por una causa y quieren recaudar, pero va a explotar un inesperado quilombo familiar entre madres e hijas y una nieta.


--¿Qué otros proyectos hay en la segunda parte de este 2018?

Estoy a full. A sala llena. Es mucho.
Mientras viajo a Montevideo con "Buscando a Madonna", mi unipersonal escrito por Medina y Amsterdam una obra mía que hago en instituciones judías. Eso el 16 y 17 agosto.
Y mis clases y seminarios.
Doy el 24 de agosto un seminario en mi estudio:  http://www.emiliamazer.com.ar  
Mi página para info del estudio.

Este es un año sin mucho trabajo para todos, pero es bastante para mí y estoy muy agradecida.

Beso grande.
Emilia Mazer.


La pueden seguir a Emilia en:
Twitter: @emiliamazer
Facebook: EmiliaMazerEstudiodeActuación









Agradezco a Emilia por su tiempo para responder a mis preguntas y por aceptar visitar mi blog. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.