lunes, 23 de julio de 2018

IVETTE SCULL,gran amor por el arte





Una artista con todas las letras hoy llega a mi blog. Hace mosaiquismo, pinta, dibuja y hace esculturas. Y crea a cada momento que siente que debe hacerlo. Una alegría que haya aceptado que la entreviste.


--¿Cómo comenzaste con tu arte?

Comencé dibujando rostros en los restaurantes mientras las personas comían y ellos me lo pagaban siempre porque trataba siempre de que les gustara. Pinté muchas personas y me matriculé en FIU New World Art y estudié print maker, pintura, cerámica, y dibujo, Aunque ya era graduada en Cuba de dibujo, escultura, historia del arte y estudié restauración, pero estudiar es una de mis profesiones.


--Contame como es trabajar con el mosaiquismo.

El mosaico fue mi mayor deseo desde que vi en historia del arte los trabajos de Gaudí siempre me dije quiero hacer eso y aquí estoy haciéndolo, me encanta trabajar sobre la proporción divina basado en el diseño perfecto de Fibonacci.


--¿En qué momento del día creas?

Todo el tiempo me gusta crear, mientras tenga la oportunidad.


--¿Qué es lo que más te gusta hacer? Tenes mucho talento. Mosaiquismo, esculturas, dibujar, pintar.

Realmente me gusta todo, pero indiscutiblemente el mosaico me pierde en el tiempo y el espacio. Es lo que más me gusta.


-- ¿Cuándo es la próxima exhibición de tus obras?

Mi próxima exhibición es el 7 de Septiembre de 2018.


--¿Como imaginas o armas el comienzo de una escultura y con que materiales te gusta trabajar?

La escultura es otra de mis favoritos y tengo varias técnicas para hacerla.
Trabajo con materiales variados porque estudié restauración y domino varias técnicas, trabajo mucho el cemento, cerámica, el material con que se hacen los carros, no recuerdo el nombre, tiene diferentes nombres según los países, el papel mache, bueno simplemente la idea aparece y luego busco los materiales para expresar esa idea, y casi siempre predomina el modelado y las texturas y siempre encontraras en mis trabajos el diseño de curvas.


--Decime tus redes donde pueden encontrarte para seguir tu obra.

Sólo ponen en Google, Ivette Scull y encontraran imágenes de muchos de mis trabajos, tengo videos en You Tube bajo mi nombre y en Facebook aparece gran parte de mi vida. Realmente Facebook es mi predilecto porque si un día lejano falto por supuesto mi hija tendrá mi vida como herencia por eso me cuido mucho de lo que trasmito, por eso quiero dejárselo a mi hija y a mis nietos cuando nazcan, así hizo mi abuela paterna con su vida, me la entrego en miles de periódicos que escribió en épocas pasadas como periodista, fue una de las primeras en la época en que las mujeres no podían hacer muchas cosas como, hacer una carrera de periodismo.














Gracias a Ivette por traer su arte a mi blog. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.