sábado, 28 de julio de 2018

JUAN CHAVETTA,colores y dibujos



Cuando las redes sociales sirven para un fin mas que bueno. Puro Pelo, una niña que comenzó a ser famosa primero en las redes. Y ahora enseña no sólo a niños, los adultos también la siguen. Y hoy su creador visita mi blog y nos comparte algunos de sus hermosos y tiernos dibujos. Y muestra su amor por lo que hace. 


--¿Como nace Puro Pelo? Muchos te lo preguntaran. Me gusta que lo creaste a partir de figuras geométricas.

Puro Pelo nace a partir de unas muñecas japonesas llamadas Kokeshi y un personaje de Tim Burton que se llama La Mirona, usa un vestido a lunares, mezclando la cabeza de una con el cuerpo de la otra salió PP, al principio el pelo le llegaba hasta el suelo por eso el nombre, un círculo es la cabeza, un triángulo el cuerpo y rectángulos las piernas.


--¿Como es tu día cuando estas creando? ¿A qué hora comienza?

Estoy todo el día pensando cosas, anotando o haciendo bocetos desde que me levanto, pero la hora que más concentrado estoy es a la noche junto al mate y música. Alli comienza la magia. 

  
--Ciertas cosas se perdieron en el camino. Con el paso del tiempo. Con la tecnología. Pero vos las revivís con tus personajes.

Si, porque recuerdo que de chico no teníamos nada de tecnología y éramos muy felices igual, creo que lo más tecnológico eran unos juegos con agua que tenían unos botones y tenías que embocar aros en unos palitos, no recuerdo el nombre.


--Puro Pelo es un personaje que no tiene fin. Niños y adultos son felices con tus libros. ¿Como te sentís?

La verdad, es increíble nunca pensé esto, se dio así, la idea era un personaje para chicos, pero pienso que por algunos personajes se fueron sumando gente mas grande y creo que ahora tengo fans más grandes que chicos. Jajajajajaa.


--¿Estás trabajando en nuevos libros?

Terminé dos uno se llama "Los Viajes del Sr. Morrison" que es con muñecos, me pase dos meses armando el set y con una amiga fotógrafa “Karina Dipasquale” armamos algo distinto, otro se llama "Mi amigo el Monstruo" y estoy por arrancar uno de poesías de terror escritas por Victoria Bayona.
Aparte pronto se vienen cuatro historietas de Puro Pelo por Quipu escritas por Fabián Sevilla.


--Presentas al Sr Cuco que siempre asustó a los chicos como un tierno. Casi no se hablaba de él.

Eso es porque cuando era chico si no quería dormir la siesta me asustaban que vendría el Cuco o La Solapa, por eso ahora estoy reivindicando al Cuco y ponerlo en el lugar que se merece, jajajajaaja.


--Tus personajes enseñan a los niños. Es algo fantástico en un mundo tan tecnológico. 

Si, aparte que las historietas tienen cada una un mensaje, tratamos varios temas y son agradables para leerlas y aprender, es algo raro porque puro pelo se conoció gracias a las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, pero bueno después viene el libro y creo que las redes sirvieron para algo bueno en mi caso.


Su redes sociales son:

http://www.chavettalepipe.com.ar 

En Facebook:

Puro Pelo











Gracias a Juan y a Puro Pelo por visitar mi blog. Hoy se llena de muchos colores.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.