jueves, 23 de agosto de 2018

CAMILA ALTAMIRANO,una súper reina



Es joven, bonita, simpática,inteligente y con mucho amor para con los niños y adultos. Es por eso que Camila es Acompañante Terapéutico, y también Psicomotricista. Y además en su emprendimiento llamado Chikis Juegos en Luque, Córdoba, Argentina despliega todo lo que le gusta hacer con y para los niños. Es la reina de la última edición de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa de Luque, Córdoba.


--Es una gran obra la que hacen las psicomotricistas por niños y adultos. Das amor a cada instante, paciencia.

Hola. Primero muchísimas gracias por esta oportunidad, para mí es un gusto poder contar a lo que me dedico. Gracias también por lo dicho respecto a los Psicomotricistas. Yo recién estoy iniciándome en el ámbito, pero creo que cuando uno elige la carrera lo hace de manera tan natural que todo eso de lo que usted habla se va dando cuenta en el contacto con los pacientes. El amor, la paciencia, viene de ellos también, ponen mucho de sí para que todo vaya surgiendo. Personalmente, el disfrute de cada sesión, ver pequeños o grandes avances, son cosas impagables.


--Así que en tu emprendimiento "Chikis Juegos" se pueden hacer pijamadas para chicas. Contame mas. Esta muy de moda.

Sí, hoy sumamos seis “carpitas tipi” que incluyen desde juegos y maquillajes hasta el desayuno para cada niña. Se usa mucho como opción para aquellas pequeñas que por su edad no eligen el castillo o las pizarras y prefieren algo más íntimo con chicas solas. Aparte dentro de lo que cuesta hoy hacer un cumpleaños es un servicio accesible donde en lo único que deben pensar es en a quién invitar.


--¿Cómo es ser acompañante terapéutico?

Ser Acompañante Terapéutico, como el nombre lo dice es “acompañar” al paciente. Insertarse en sus actividades cotidianas. Como todo, cada paciente es un mundo, así que la forma de trabajar, las estrategias y herramientas que se utilizan varían en cada caso. El objetivo generalmente no va dirigido a “curar”, sino mejorar su condición y que adquiera la mayor autonomía posible, para que en un futuro pueda contar con más recursos y que no dependa del acompañante. En mi caso, decidí hacer el curso mientras hacia la carrera de Psicomotricidad como complemento a la misma y a la vez para tener una salida laboral antes (aparte de que no me puedo quedar quieta). La verdad que, si bien me costó cuando llegaba fin de año y se me juntaba todo (porque no sólo hice el nivel básico sino que dos años siguientes seguí haciendo especializaciones), gracias al acompañamiento tuve mi primer acercamiento a un paciente y hoy es una de las cosas que más disfruto hacer.


--¿Cuándo comenzó Chikis Juegos?

Chikis Juegos comenzó en el año 2016 con la idea de comprarle el castillo a una amiga. Desde mi Facebook personal se publicitó. Luego, después de varios alquileres, se creó el nombre y la página propia. A partir de ese momento comenzó a crecer. Se sumó mi novio y mi hermano a la sociedad. Compramos un carro para transportarlo, luego mi hermano, que es carpintero, hizo pizarras y un juego de living. Se agregó un metegol y el servicio de entretenimiento y maquillaje a cargo mío. 


--Y de la Fiesta Nacional de la familia Piemontesa, en la cual tuve la suerte de estar en las primeras y vi como todo comenzó. ¿Que podes contar? ¿Y de tu reinado?

Con respecto a la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa, hace 24 años que la vivo y de todas las fiestas que he conocido la nuestra tiene una combinación de cada una: música, espectáculo, baile, comida y artesanías. Es familiar y todas las edades tienen la oportunidad de disfrutar de algo.
Que sea “del piamonte” le da otro toque particular, aparte de los bailes o show típicos que se pueden disfrutar, la comida italiana (principalmente la bagna cauda) es la estrella de la fiesta. 

Ser reina de la misma, es algo que siempre soñé. Amo Luque, y amo la fiesta. Mi sueño es que no se pierda, que crezca cada año y que más y más gente pueda llegarse a disfrutar de lo que con tanto esfuerzo organizan las distintas instituciones. Por prejuicios propios dejaba pasar las oportunidades, hasta que este año, con la presión de la edad (es hasta los 25 años la elección y yo tengo 24 años) decidí postularme. Disfrute muchisimo de ese día. Sí, no voy a mentir que el miedo al que dirán existió desde el día uno que dije de hacerlo, pero estaba decidida. Y así fue. 

El momento de la consagración fue inolvidable, uno nunca (o por lo menos yo) espera recibir tantas cosas lindas en la vida. Y este no fue la excepción. Durante la entrevista y después de la elección me dijeron un montón de cosas hermosas, que no esperaba o que nunca me pongo pone a pensarlas, y que no me las voy a olvidar nunca. Van 6 meses de reinado, 7 viajes (Colonia, Gral Deheza, Viamonte, Alicia, Arañado, Calchin Oeste, Oliva), 1900 km recorridos, participación en distintos eventos sociales (incluidos aquellos propuestos por las distintas intituciones del pueblo), difusión y mucho por hacer. No se si lo hago bien o mal, trato de dar lo mejor de mí. Estoy súper agradecida por esta oportunidad, lo estoy disfrutando muchísimo.


--Se nota que te gusta mucho trabajar con y para los niños. Deberías ser maestra jardinera.

¡Uf! Los niños ME ENCANTAN, trabajar con ellos es lo que más disfruto. Son tan espontáneos, tienen tanta creatividad, son sinceros, dan amor todo el tiempo en todas sus formas. Maestra Jardinera estaba dentro de mis opciones para estudiar, junto con Pediatría y Psicomotricidad. Pediatría lo descarte, y maestra jardinera queda como materia pendiente, en algún momento de mi vida tengo pensado hacerlo. Decidí hacer Psicomotricidad, ya que podía combinar mucho de todo lo que me apasiona. De hecho, la principal herramienta es el juego y dentro de los ámbitos laborales, tengo la posibilidad de trabajar en el ámbito educativo, incluso, actualmente estoy haciendo dos integraciones.


 --Contame de Luque. ¿Naciste allí?

Luque, para quienes no lo conocen es un pueblo que queda a 100 km de Córdoba capital, tiene 8 mil habitantes aproximadamente. La industria y el agro son las principales actividades económicas. Hay 2 jardines, 2 escuelas primarias, 2 secundarios, un club con muchas opciones de deportes para realizar. Todos nos conocemos, la gente es muy amable. Nací y actualmente vivo en el mismo, mi idea es quedarme acá toda la vida, a menos que alguna fuerza mayor lo impida. Amo y estoy orgullosa de mi pueblo.














Una alegría que Camila haya aceptado estar en mi blog. Un visita joven, pero esta vez una chica, que sueña, y hace lo que le gusta, lo que siente su corazón. Creo que fue una excelente elección que la nombraran reina. Muchas gracias.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.