domingo, 26 de agosto de 2018

MELISA DENIS MURÚA,mundo de coronas




Está estudiando en el IPEA Nº 236 Emilio Prataviera de Calchín Oeste, tiene 18 años. Y en 2017 fue elegida 2da princesa de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda de dicha localidad. Una chica muy jovencita con sueños. Y mi blog sigue llenándose de gente muy joven con talentos, sueños y algunas coronas.



--¿Cómo fue la experiencia al haber sido electa en 2017 2º Princesa Nacional de la Bagna Cauda en Calchín Oeste?

¡Hola! Fue algo increíble, soñé desde pequeña ser una princesa y de alguna forma lo logré, una cuando es pequeña solo juega a maquillarse, ponerse vestidos bonitos y una bella corona, pero al formar parte del “Mundo de coronas” como asi lo llaman comprendí que no solo es eso, “portar atributos y tener una cara bonita” sino es mucho más que eso, somos embajadoras de cultura, las encargadas de que cada fiesta se haga conocida por todo el país, cargadas de energía y una sonrisa bien grande porque estamos orgullosas de la fiesta que representa cada una, es un papel importante, debemos encargarnos de que las fiestas y la cultura de cada una no se pierda y que cada año crezca para que más y más gente pueda llegarse y conocerlas y disfrutarlas ya que detrás de cada una hay mucho esfuerzo de cada institución y gente del pueblo.

Me encanta Calchín Oeste, es muy tranquilo y acogedor. Para quien no conoce el pueblo, queda a 130km de Córdoba capital, tiene 700 habitantes aproximadamente, la agricultura y ganadería son las principales actividades económicas. Hay 1 guarderia, 1 jardin, 1 primaria y 1 secundario y un club que ofrece actividades como vóley y futbol. La municipalidad ofrece diferentes talleres culturales. Todos nos conocemos, la gente aquí es muy buena y todos nos conocemos.

Nací en la localidad de Luque pero ya hace diez años que vivo aquí, mi idea es terminar la secundaria y comenzar una carrera universitaria, después en un futuro se verá.
Realmente fue un año cargado de emociones, conocí a personas, lugares, diferentes culturas, como yo también hice conocida la nuestra, hice amigas y me llevo momentos inolvidables, el cariño del pueblo. Me ayudo a crecer como persona, nuevos conocimientos, siempre trate de dar lo mejor de mi en cada ocasión, fiestas, actos, donaciones. Estoy súper agradecida de todo el cariño que me ha brindado cada persona que conozco y conocí, también por haberme dado esta oportunidad realmente lo disfrute al máximo. Gracias, de corazón.


--Si tuvieras que elegir entre cantar, patinar o ser abogada. ¿Qué elegirías?

Bueno, es una pregunta muy complicada, al menos para mi. Las tres me gustan pero creo que elegiría la carrera de Abogacía ya que es con la cual en algún futuro voy a obtener acceso laboral y de algún modo hacer lo que me gusta, trabajar para la justicia. Derecho es una carrera hermosa, y además una de las pocas carreras que incluye casi todo lo que realizamos diariamente.
Yo creo que el cantar y el patinar son más un hobby para a mi, son una escapada cuando necesito tiempo para mi, entrar en mi círculo.


--¿Cómo es la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda?

Con respecto a la fiesta nacional de la Bagna cauda, hace 10 años que la vivo, la nuestra consiste fundamentalmente en un almuerzo, artesanías, shows humorísticos, musicales y el ballet folclórico del pueblo la elección de la reina, se celebra durante el mes de julio, en el que se prepara la tradicional receta piamontesa de la bagna cauda, y su principal objetivo es fortalecer los vínculos comunitarios entre los vecinos de Calchín Oeste.
Es una fiesta familiar y asisten más de 2500 personas cada año a formar parte de esta gran fiesta.


--¿Qué te gusta cantar? ¿de quién aprendiste?

Me gusta cantar covers que busco en internet, no hay algo específico que me guste cantar. De chica iba a  clase de canto pero sólo fue un año ya que la profesora no puedo seguir viniendo, aprendi bastante y realmente me gustaba, además aprendi con mi abuela, escuchándola a ella, solia ser cantante cuando era joven asi que ella de alguna forma me transmite el amor por la música a mi. Me gustan sus canciones, solo se una, un vals apenas me la enseño la ame.
Este año con un profesor que viene de Luque aprendi muchísimo en poco tiempo, siempre que puedo practico en casa.


--¿Te gustan los deportes. ¿Cuáles practicas?

Actualmente ninguno, pero fui a prácticas de vóley y a patín. Me gusta más ir al gimnasio, ejercitarme a diario y estar en forma.


--Y te gusta trabajar para ser independiente. Lo tenes muy claro.

Si, en los veranos apenas terminaba la escuela trabajaba ayudando en la  Estación de servicio Shell de mi nono, y me gustaba, aprendi mucho y este año estoy trabajando todos los fines de semana. Realmente si, me gusta ser independiente, a la hora de salir o comprarme algo que quiero no tengo que estar pidiéndole plata a mis papás y me gusta porque ya se administrarme.


--Espero que estés en la próxima lista de concursantes para Reina Nacional de la Familia Piamontesa.

Espero que si, soñé desde pequeña postularme en la Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa, me postule muchas veces en diferentes fiestas y fueron experiencias hermosas, los nervios, el bailar y compartir momentos y risas con cada una hasta el momento de la elección realmente es hermoso, por eso el próximo año estaré presente para dar lo mejor de mi y que sea lo que tenga que ser, voy a ser feliz con solo postularme en mi querido y antiguo pueblo.

¡Muchísimas gracias por la entrevista, me encanto!










Agradezco a Melisa por visitar mi blog. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.