viernes, 28 de septiembre de 2018

FABIANA DAL PRÁ,generando sueños




Recibió este año por su labor periodística el premio Jerónimo que entrega la Municipalidad de Córdoba. Llegó de General Baldissera para alcanzar sueños. Trabaja en Noticiero 12, y tiene un programa de cable en Canal C. Y hoy visita mi blog. 


--Sos mamá, periodista y emprendedora. Tenes tu propia marca de prendas tejidas llamada ALLPA TIERRA. ¿Cómo nace la marca?

La idea de crear la marca ALLPA surge a partir de la necesidad de poner mis energías en otro lado, que no sea el periodismo. Eso me ayudó a relajarme, y además a generar una fuente laboral para unas personas que me ayudan en los tejidos, y también para mis padres, que necesitaban una labor para ocupar su tiempo, ya que son jubilados.


--Volviendo a la periodista que hay en vos, ¿cómo es trabajar con Gustavo Tobi, ícono de la tele cordobesa?

Trabajar con Gustavo Tobi, es casi como trabajar todo el tiempo con tu maestro. Lo cual significa una exigencia permanente, pero además un gran orgullo de haber crecido profesionalmente a su lado, y haber logrado acercarme a su capacidad y desempeño.


--¿Qué noticia que tuviste que dar tocó demasiado tu corazón y te dejó triste, mal?

La noticia que mas me impactó fue el asesinato de una niña que llevaba el mismo nombre que mi hija, Sofía. En ningún momento pude poner una necesaria “pared” entre la noticia y el relato. Sentía que eso me podría haber pasado a mi.


--¿A quién te gustaría entrevistar que aún no lo hayas hecho?

Me gustaría entrevistar al Papa. Preguntarle por ejemplo, por las incoherencias entre lo que predica la Iglesia y lo que muestra.


--Tenemos en nuestro país mucha gente linda de más edad o menos que lucha y se esfuerza. A pesar de trabajar apuestan y sueñan con vivir mejor, y estudian. Como Adriana Farfan que estuvo en tu programa de cable y que es cocinera y cuando termina su trabajo de cada día se va a estudiar Ciencias Políticas a la Universidad.

Adriana es una entrevistada que me permite invitar mi programa de cable. Por ello sigo haciendo este espacio, aun cuando me demanda mucho esfuerzo. 
Son esos personajes, como Adriana, que no tienen lugar , lamentablemente en los medios de comunicación masiva.
Adriana, es una maravillosa persona, como tantos invisibles que seguramente hacen grande a este país, pero que no tienen oportunidad de mostrar lo que hacen.


--¿Qué pensás sobre la economía de nuestro país? Siempre tan frágil, da pena.

Sobre la economía de nuestro país, siento que pinta un poco al argentino medio.
Nosotros terminamos poniendo en la presidencia de este país a personas que en esencia se nos parecen. Por ello no podemos salir adelante.

En el caso del actual presidente, Mauricio Macri, creo que es una persona con buenas intenciones, pero adolece de empatía con la gente. Debe ser muy difícil para el Pte. Intentar ponerse en la piel de los más humildes, cuando nació en una familia acomodada, y seguramente nunca pagó de su bolsillo una boleta de gas o luz. En su caso, creo que Macri confunde lo urgente, con lo necesario.


--¿Cuál fue la noticia más linda que diste al aire y que alegró tu corazón?

La noticia que últimamente dí y me emocionó mucho, es la de la pareja que decidió adoptar a varios hermanitos. Una familia tan pobre, pero tan rica a vez, que nos ha dejado muchas enseñanzas.


En las redes sociales:

https://eldoce.tv/tags/noticiero-doce

http://www.canalc.com.ar/











Gracias a Fabiana por dedicar parte de su tiempo a responder mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.