lunes, 24 de septiembre de 2018

LORENA TELLO,hija de artistas



Sí, es hija de artistas, al principio no quería ser actriz. Su mamá es la actriz, directora y guionista Liliana Benard. Su hermano, cuyo nombre artístico es Emiliano  Santa Cruz, ha trabajado con ella en muchas producciones. 
Pero hoy visita mi blog Lorena y lo llena de alegría, simpatía y buena onda.


--¿Cuándo decidiste ser actriz?

Decidí ser actriz recién a los 18...19 años. Yo no quería ser actriz. Mi mamá fue actriz desde que yo nací. Mi papá también era actor. Actor vocacional. Y el es el más estudioso del teatro. Mi mamá es más intuitiva. No quería, yo no tenía ganas por la forma de vida, porque era muy difícil. Mi papá y su mejor amiga que es profesora del Conservatorio insistían para que fuera actriz. Ella tenía una escuela de teatro en Palermo. Y como yo quería laburar y tener mi platita en mi bolsillo, me puse a trabajar en su escuela de teatro como secretaria. Y mientras le organizaba el lío que tenía en la oficina a esta loca, hippie, que me imaginaba yo de la pobre Mónica Ramos, mi primera profesora hermosa, yo iba y obserbaba las clases de los más chicos. Y chusmeaba alguna clase de adultos que no me intersaba mucho. Un día, no se cual ni como terminé en una clase de adultos jugando. Y no salí más. Ahi decidí ser actriz a los 19.


--¿Cómo fue tu llegada a la calle Corrientes con la obra Todas somos Bataclanas que actuas y dirigís?

La llegada con esa obra a la calle Corrientes fue porque hace ya tres años que la estamos haciendo. Nos hicimos conocidas a traves de la redes sociales. Y así un teatro nos ofreció el espacio. Y como vieron que yo tenía varias obras no fuimos solamente con Bataclanas donde actuo y dirijo, sino que también fui con Stefano y con Tu cuna fue un conventillo las cuáles dirijo. Y que están dentro de la compañía de Teatro que se llama Las Mariposas y el Teatro que la armé este año.


--Me doy cuenta que amas lo que haces. Y se por tu mamá que cuando precisas publicidad le hablas al huevero que pasa por tu casa y haces canje, una compra a cambio de publicidad. Muy original de tu parte.


Yo soy la de mi familia, la que volvió a la gitaneada. La gitaneada de Leonardo Favio, que es mi tío. La gitaneada de mi tía Laura Favio su nombre artístico y sus hijos. Gitaneada le decimos en la familia, que son todos mendocinos, a esta cosa loca y de hippies me  encanta y me divierte hacer teatro en el pueblo. Yo vivo en Hudson, a 40 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es partido de Berazategui y todavia pasa el camión que vende huevos, el que vende verduras y este año  que arme la compañía de teatro las  Mariposas y el Teatro, estabamos por estrenar El Mago de Oz , entonces ibamos por la calle con escenografia y no sabiamos como trasladarla y pasaba el huevero, y le dijimos si nos podia promocionar. Fueron 16 funciones. Y nos salvo y comimos muchos huevos. 


--Contame alguna anécdota de tus clases de teatro.

Yo empecé a actuar cuando un día entre a dar alfajores a los nenes que estaban en clase de teatro con mi profesora en su escuela. Tomaban la merienda en la escuela. Ese día me di cuenta que debia ser actriz. Transmitir lo que yo había aprendido sin querer, con mi familia. El teatro y cualquier otro arte es un oficio. Por más que ahora el estudio sea universitario y me alegro. Pienso que se enseña de padres a hijos. Tengo diez millones de anécdotas. Doy clases en un lugar en el campo. En Gutiérrez. Pasa el tren. Y cuando hay alguna muestra el tren ya sabe porque llenamos todo de globos  y banderines. Las muestras son al aires libre y pasa el tren muy despaciosamente cuando actuamos. 


--Como todas las madres, seguro que la tuya te apoya en todo lo que haces.

Mi mamá, si siempre estuvo ahi chusmeando lo que hacíamos.  A mi hermano lo entendió más porque el se fue derecho al teatro comercial y a vivir del teatro específicamente, de la carrera, y soy actor  y me dedico a esto y sufro del teatro. del trabajo en si ya que es muy difícil esta carrera. Y al verme a mi que yo voy de aca para alla. Soy  muy de generar cosas a nivel social. He conseguido un trabajo en centro cultural de Berazategui y doy clases de teatro hace 11 años. Y antes las daba en el living de mi casa. Tengo cinco obras en cartel y debo trabajar mas de manera comercial. Mi mamá me mira de lejos y obserba todo lo que he logrado. Hacemos lo mismo pero vivimos de maneras diferentes. 


--¿Qué sigue luego cuando termines en la calle Corrientes en el Teatro Columbia?

Después de la calle Corrientes sigue la vida. Como yo soy profesora sigo dando mis clases. Hace una semana que estamos con el Festival de Teatro de Berazategui. En septiembre ya termina, en octubre arranco los domingos en Teatro Columbia con Yo soy Bataclana, no todas, un espectáculo nuevo. Alelí mi personaje que recibe a otros personajes. Es una varieté. Amigos y gente nueva que están estudiando vienen y actúan.


--Si tuvieras que elegir una obra de teatro para dirigir o actuar, ¿cuál sería?

Hay una obra que en este verano fuimos escribiendo, una historia de amor que se iba dando por teléfono. Y entonces había mucho que se decía, todo era muy poético, lo que nos decíamos. La estoy armando, es muy adolescente, para los que en algún momento nos enamoramos.








Gracias a Lorena por su tiempo y por aceptar ser parte de mi blog. Adelante con el arte.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.