domingo, 21 de octubre de 2018

CAMILA CARO,sueños por llegar



Muchas jóvenes que estudian y apuestan por un futuro mejor han estado últimamente en mi blog. Una reina, una princesa, ahora llega una cantante que está abriéndose paso para llegar. Y estudia no sólo en la Universidad sino que también prepara su voz en clases de canto. Con esfuerzo todo se logra. Ella es de Luque, Córdoba en Argentina.


--Contame que carrera estás estudiando en la Universidad.

Estoy estudiando el Profesorado y Traductorado de Inglés en la Universidad Nacional de Córdoba. 


--¿Hace mucho que te dedicas al canto?

Desde muy chica me gustó cantar. En la primaria, si se presentaba la ocasión, como un acto, para hacerlo, yo participaba. Luego en el secundario formé parte de una banda que teníamos con mis compañeros y a los 15 años empecé clases de canto. Desde entonces no dejé de cantar. 


--¿Qué hacés actualmente en relación con la música?

Hace un tiempo con Juan Pablo Bertea acordamos hacer música juntos; él toca el teclado. A partir de ese momento grabamos un cover y comenzamos a componer canciones, de las cuales publicamos una, ya que la otra aún no está lista. Nuestra primera canción se titula “Hasta nunca” y se trata de una despedida a un amor que no funcionó. Además de eso, nos presentamos en la fiesta de la primavera en Luque y en el bar Quinto A en Córdoba.


--¿Quiénes te acompañan en tus actuaciones?  

Aparte de que Juampi y yo estamos en el escenario. Mi familia y amigos y su familia y amigos son los que siempre nos acompañan. Y el público que siempre es muy agradable. 


--¿Dónde has estudiado canto?

A los 15 años comencé a tomar clases en la escuela de música E.M.S.A en Luque entonces tuve la posibilidad de cantar en tres fiestas de la escuela. Además, canté el Himno Nacional en instituciones escolares y también el “Ave María” en la parroquia de nuestra localidad. 


 --¿Qué estilo musical es el tuyo? El que más te gusta.

El género musical que más me gusta es el pop pero también me gustan las baladas románticas, R&B y el pop latino.


--¿Tus padres te apoyan en lo que haces?

Mis padres me apoyan porque saben que es lo que más me gusta hacer.  Gracias a su apoyo puedo seguir asistiendo a clases de canto en Córdoba y puedo seguir entrenándome vocalmente y mejorando.



Video de su canción


Video del cover




Una chica que lucha por sus sueños y se prepara. Una cantante debe estudiar toda la vida. Esto lo he escuchado de grandes cantantes que seguían estudiando siendo ya consagradas.

Gracias Cami por estar en mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.