viernes, 26 de octubre de 2018

SILVANA DI LORENZO,cantando al amor




Ella es una reconocida cantante y actriz argentina-italiana. Nació en nuestro país pero desde los 8 meses hasta los 15 años vivió en Italia. Se hizo muy popular cantando temas italianos. Luego llegó el tiempo de la actriz. 

Algunas canciones que ella ha cantado son:

Me muero por estar contigo, Arráncame la vida junto a Chico Novarro, la muy conocida Parole, Parole,( Palabras, Palabras)Hay que salvar nuestro amor. Y muchas más. Tiene una voz muy dulce y bella.



--¿De las bellas canciones de tu repertorio, cuál es tu preferida?

Mi preferida es "Tantos deseos de ti".


--¿Seguís cuidando tu voz y estudiando canto? Se que muchas cantantes aunque sean súper reconocidas no han dejado de hacerlo.

He tomado clases de canto una sola vez en mi vida. Vi que todos cantábamos de la misma forma y no me gustó. Si tomé clases de foniatría. Allí con Susana Naidich quién es una excelente profesional, me enseñó a respirar y utilizar bien las voz aún en momentos de resfrío o gripe. Pero haciéndolo con mi sentir, ser yo, sin imitar a nadie y saber colocar la voz.


--¿Cómo fue te fue en tu actuación en Medellín, Colombia? ¿Cómo te recibieron los colombianos?

Colombia es un país maravilloso, siempre disfruto cuando voy. Medellín fue, como siempre. ¡Increíble!! Cuando subí al escenario recibí un aplauso y una ovación que me dejó sin aliento. Fue tal al emoción que tuve que tomar aire varias veces para terminar la canción.


--¿Si tuvieras que elegir nuevamente el canto como carrera lo harías?

Nunca imaginé este destino. En mi pensamiento siempre estuvo presente el hacer alguna carrera universitaria. Todo comenzó sin querer, casi como un juego. Luego hubo que cumplir contratos y todo arrancó. Sí, lo elegiría porque hasta ahora me eligió a mí.


--¿Y la actriz en que lugar queda? ¿Primero sos cantante?

Sí, primero cantante, pero no lo descarto. Depende siempre de lo que me ofrecen. Y que no me aleje tanto de la música.


--¿Que pensas de las nuevas canciones de amor de esta época? Muy diferentes a las letras o temas que se trataban o tocaban antes.

No, no mucho. Tal vez ahora hay otra manera o forma de decir, más cotidiana. Pero siempre el amor desde todo punto de vista sigue siendo el tema central.


--¿Qué nuevos sueños o proyectos tenés para 2019? El 2018 ya casi va terminando.

Nunca sueño, dejo que la vida me sorprenda.









Agradezco a Silvana por visitar mi blog. Hoy se llena de música romántica.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.