domingo, 10 de febrero de 2019

MERCEDES MARTÍ,buscando nuevos horizontes





Un día decidió irse del país, asi como tantos, para armar un futuro para su hija de 12 años. 
Es una gran periodista, escritora, productora, presentadora y esposa del actor argentino Eduardo Nutkiewitz. Por 18 años estuvo al frente de varios noticieros de nuestro país. 
Y hoy visita mi blog.


--Tan talentosa y excelente periodista. ¿Porqué un día decidiste irte de Argentina?

Me fui de Argentina por una larguísima lista de motivos y que seguramente son los mismos que llevan a mucha gente a emigrar...Inseguridad,inflación,violencia,inestabilidad económica....sumados a otros más personales.
El clima político en Argentina era insoportable,los periodistas éramos presionados para estar a favor del kirchnerismo sino éramos el "enemigo".La "grieta"era cada vez más profunda y tenía que estar de un lado o del otro.Preferí seguir siendo una periodista objetiva e independiente y no venderme a nadie.
Tal vez por eso me quedé sin trabajo en los medios después de una larga y exitosa carrera.
Siempre tuve un PLAN B afortunadamente que fueron los negocios inmobiliarios pero en esa época con el cepo
cambiario se paralizó esa actividad también así no encontré más salida que Ezeiza.
Siempre lo malo trae algo bueno y cuando se cierra una puerta otra se abre....
Pudimos tramitar nuestra visa de "talento o habilidades extraordinarias" gracias a nuestra carreras de periodista y actor respectivamente y de esa manera logramos mudarnos a EE.UU.
Lo más importante era darle un futuro mejor a nuestra hija Natasha que tenía 12 años cuando nos fuimos y ahora ya con 18 años está por ir a la universidad.


--¿Qué pensás del gobierno del presidente Mauricio Macri?

No vivo el día a día de Argentina y no es lo mismo observar de lejos que estar presente.
De todas maneras podría decirte que más allá de los errores creo que el gobierno de Macri tiene buenas intenciones.No es fácil gobernar después del desastre que dejó el gobierno anterior al que solo le importaba enriquecerse y acumular poder para perpetuarse.
Sé que la situación económica es difícil y que hay mucha gente decepcionada porque esperaban un cambio más profundo pero creo que un país no se pone en marcha en tan poco tiempo.
Me parece que nuestro problema es cultural más que económico y que no alcanza un sólo gobierno para terminar con la corrupción y poner en marcha el sistema productivo.


--Contame de tus libros. Y si hay alguno a punto de salir. O que estés escribiendo.

Cuando dejé la tele o la tele me dejó a mí...decidí dedicarme a la radio y a escribir...eran asignaturas pendientes.Quise escribir sobre temas de la vida cotidiana y no meterme en temas de actualidad después de tantos años de noticiero.
Escribi "Comer sano y no morir en el intento"y Sentirse joven y no arrugar en el intento"dos libros que promueven la alimentación saludable y la calidad de vida.Ambos fueron vendidos en Argentina pero también en EE.UU para la comunidad hispana.
Ahora estoy escribiendo "Emigrar y no morir en el intento"y Ser padre de un adolescente y no morir en el intento".
Me gusta contar mis vivencias y todo lo que aprendo con cada experiencia de la vida.


--¿Qué programas de radio estás haciendo?

Este año es el primero que no hago radio.Desde que llegué en 2013 produje "Un lugar en el mundo"y "Mujer tenías que ser"tanto en Actualidad Radio como en http://www.nmmiami.com

Mi PLAN B me tiene muy ocupada y al tener muchas conferencia y viajes no puedo seguir haciéndolos.
Estoy totalmente dedicada a mi trabajo de licenciada en Bienes Raíces y asesora de inversiones.
Tenemos oficinas en Buenos Aires,Miami y Detroit así que tengo mucho trabajo.
Desde muy joven me dedique a esta actividad para mí pero ahora lo hago para mis clientes.
Mi empresa se llama Intertrust Realty Group.


--Si tuvieras que elegir. ¿Que harías? ¿Tele o radio?

Muchos me preguntan si extraño la tele....la verdad que no. Y si extraño es la tele de antes... que ya no existe.
Las nuevas tecnologías cambiaron todo y hay que adaptarse.
Lo mismo pasa con la radio...estamos en el mundo online y todo es diferente.
Durante 30 años trabajé en radio y TV así que ya es momento de hacer otras cosas.
Las etapas terminan y hay que saber cuando retirarse.


--Creo que en Miami también se les abrió otro panorama de trabajos para vos y tu esposo, gran actor argentino.

Mi marido sigue con su profesión de actor y trabaja en el mercado hispano de series y telenovelas.
Tanto él como yo empezamos de "cero" en otro país y siendo grandes, así que como verás, no hay excusas para reinventarse y apostar a una vida mejor.No es fácil pero tampoco imposible.
Aprendimos mucho en estos años...emigrar es un gran emprendimiento.


--¿Qué libro estás leyendo o por leer?

Estoy por empezar a leer "EL EFECTO COMPUESTO" de Darren Hardy.





En las redes pueden encontrarla en:

http://www.mercedesmarti.com 

En Instagram:

mercedesmarti3


Gracias a Mercedes por su tiempo y amabilidad para responder mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.