miércoles, 8 de mayo de 2019

FLORENCIA GARCÍA VIOTTI,y las Gold Braids



A las mujeres siempre nos ha gustado lucir nuestro cabello. Y a algunas les encantan las trenzas, pero no es fácil poder lucir esas bellísimas trenzas ya que no se hacen en cualquier peluquería o en casi ninguna. 

Pero hay una trenzadora muy joven y talentosa en la ciudad de Arroyito, Córdoba en Argentina.

Mientras tanto la vayamos conociendo. Como piensa, que hace, si estudia, a ver qué tiene para contarnos. La pueden seguir en redes. Y buscarla para algún evento, desfile, fiesta, etc. Quizás quieran lucir un peinado con trenzas súper especiales y con mucho brillo. Técnica de belleza de la antigüedad, aunque no se sabe de donde proviene. Se cree que de África. 



--¿Cómo y cuándo surgió la idea de tu emprendimiento con las "Gold Braids"? Sos muy talentosa haciendo trenzas, los peluqueros no hacen ese trabajo.

Todo surgió en este verano pasado. En diciembre o enero. Pero a mi siempre me gustó peinar a mis amigas, y hacerles trenzas. Siempre veía videitos en YouTube o en Instagram sobre peinados pero no me daba cuenta que ahí iba a estar una idea que iba a surgir. Que se iba a concretar algo. Y en diciembre más o menos una amiga, que es mi mejor amiga, y a la vez una socia, porque hacemos negocios juntas, siempre estamos viendo de innovar me dice están de moda las trenzas, porqué no te fijas si lo podés hacer, yo lo había pensado unos meses atrás pero no sabía como darle forma. No es la tarea de un peluquero. Mi amiga me impulsó. Estaban de moda las trenzas de pelo sintético que son en toda la cabeza. Se cobra bien y no lo puede hacer cualquiera. Así empezó todo.

A mí me gusta mucho el inglés. A la hora de decidir el nombre de mi emprendimiento, yo sabía que braids eran trenzas en inglés. y estaba buscando una palabrita que acompañara el nombre, estaba acostada y vi algo dorado y dije en inglés, dorado es gold. Y surgió Gold Braids. Y me gustó como sonó. y ahora todo el mundo les dice: las Gold Braids. Y ahora piden: quiero las Gold Braids. Me gusta como suena. 


--¿Quién te enseñó a hacer las trenzas? Es un arte lo que haces.

No te puedo decir que haya tenido un maestro. Acá en Córdoba no hay. Yo lo que se es por saber trenzar, por maña, por práctica. Por mirar Instagram, YouTube. Te dan todas las técnicas. Alli aprendes mucho. Acá en Argentina las trenzadoras no son tan destacables. Mediante Instagram he ubicado a muchas chicas con más de 90.000 seguidores que son unas genias.  Y en EE. UU.  hay un montón, también en Europa. Todo surge por la moda afro-americana. Y la forma de aprender es con mucha dedicación, pero a su vez, paciencia, y habilidad en las manos para agarrar el cabello y mucha fuerza en los dedos. Y hay que controlar los dedos cuando realizas la trenza ya que es una tarea que lleva tiempo.


--Ustedes están rodeadas del amor de una mamá muy presente, que siempre las cuida y está pendiente de todo. Pero ella es una mamá muy diferente a las demás. Primero porque es súper fashion...y luego porque trabaja en los medios.

Yo crecí con una mamá, así fashion, dedicada, arreglada, es algo ya muy normal en casa. Y siempre fue una inspiración, un ejemplo a crecer, digamos, porque más allá de que discutamos a veces, ya que tenemos nuestras diferencias, pero ella es un referente por el cuál yo siempre soy simpática, educada, sociable. Si hubiera estado con otra persona mucho más reservada mi carácter hubiese sido diferente. 
Nosotras, mis hermanas y yo estamos muy contenidas por ella. Y acá en casa hay mucho cariño, sensibilidad, porque ella es así. Lo que se aprende en la casa es importante. Lo que se hereda no se quita como se dice. Así somos las tres. Hay mucho diálogo, mucha comunicación, entre todas, y eso está bueno ya que hace que estemos contenidas. Si no se pudiera hablar habría más problemas. Emocionalmente, psicológicamente. Es un pilar donde podemos recurrir. 
Y hablando de lo fashion, cuando yo era más chicas era más sencilla, ahora me maquillo más me pongo uñas. 


--¿Qué estudias en la Universidad Nacional de Córdoba? Contame. 

Yo estoy en 2do año de Ciencias Económicas. Yo elegí esa carrera porque tuve tres años del ciclo de orientación en el colegio referido a Economía. Fue un área que me llamó mucho la atención. Me gustan mucho los negocios, tu empresa, tu negocio, es algo básico, muy bueno y muy útil. Es una carrera muy útil. Te hace pensar en todo lo que se vive hoy en día. 


--Pasame tus redes y medios de contacto asi la gente te busca para que las peines con esas trenzas tan bonitas.

Mis redes y medios de contacto son:

Celular: 03576-15-465358

Instagram: @goldbraids (Insta de las trenzas)

@lflorenciag (Insta personal)


--¿Cuántos estilos y diseños hay de trenzas? No es muy común. 

El estilo o diseño de trenzas está dividido en muchas ramas. Vos tenes trenzas cosidas, espigas, trenzas rusas, africanas, pegaditas principalmente, yo me dedico mas al diseño de trenzas cosidas finas, chicas, lo que sea. A mi me gusta inventar, ser original, tener mi estilo, no repetir. Hay clientas que vienen siempre, que pagan lo que sea. De paso me sirve para practicar y ellas se sienten bien. Asi hago cosas distintas y promociono mis peinados. Me gustan mucho los detalles. No sólo uso brillos, sino también glitter, dijes, accesorios, argollitas. Amo las cabezas decoradas. Con eso me destaco yo y dejo mi huella, mi marca en cada cabeza. Y la gente sabe que son mis trenzas. Van caminando las chicas por la calle y se sabe que son mis trenzas.


--¿Qué otras cosas te gusta hacer? Pasear, leer, estar con amigas, hacer deportes, escuchar música, ir a bailar. 

Me gusta hacer de todo. De todo lo que dijiste. De chica me gustó mucho el deporte. Practiqué volley, handball, basquetbol, hoy por hoy no hago deportes ya que tuve una operación de ligamentos. Me estoy recuperando. Toco la guitarra. Salgo con mis amigas. Me gusta mucho estar con gente. Cuando hago trenzas vienen a cebarme mates. Tengo muchos amigos varones.Me gusta salir al boliche, ir a tomar algo. Soy muy sociable. 

A la hora de leer un libro, de informarme me encanta. Pero por ahora no, ya que ando con miles de cosas en la cabeza. Haciendo cosas para la facu, etc.
Ir al gimnasio me gusta, tomar mates. Me encanta estar con mi familia. Tías, abuelos, ver a mi papá en Córdoba. Las actividades me gustan mucho. 

Mil gracias por la nota.









Florencia es de Arroyito pero quiere hacerse conocer en toda Córdoba con su talento haciendo trenzas. Si alguien de Nueva Córdoba y de toda Córdoba quiere sus trenzas pueden comunicarse con ella, saquen su turno, y a esperar... todas van a querer que las peine. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.