viernes, 14 de junio de 2019

GERARDO CASAS,fe y talento


Surgió del reality de Canal 13 "Corte y Confección" conducido por Andrea Politti y producido por Lafliaok Contenidos. Es cordobés. En la final, el voto telefónico tuvo mucho que ver para consagrarse ganador de la primera temporada. 


--¿Nacíste en Córdoba?



Sí, nací en Córdoba y me fui a vivir a Paraná en el año 2000 mas o menos. Hace un montón de años que estoy ya en Paraná. Pero toda mi vida en Córdoba, hasta ir a Paraná, casi mitad y mitad. 


--¿Cómo te sentiste al ser el ganador en el programa Corte y Confección?



Pasé muchos nervios por supuesto, mucho estrés, pero también tenía mucha fe en la gente. Y si todo iba bien pensaba que tenía muchas posibilidades. Por supuesto que Juliana también. Pero tenía mucha fe en la gente. Yo ya había hecho todo lo que podía y sabía hacer con el diseño y al final el voto telefónico era quien decidía el ganador. Hay una parte del triunfo que lo hice yo pasando todo el concurso dentro del reality haciendo mis diseños, y la otra parte la hizo la gente.  Yo digo que ganamos muchos. 



--¿Siempre te gustó la moda?



Empecé bastante por casualidad, y también por necesidad. Y cuando descubrí que tenía cierta capacidad y cierto talento, y que a la gente le interesaba que yo la vistiera o le hiciera vestidos y empezaba a elegirme me di cuenta que eso era lo que tenía que hacer. Porque tenía el talento para hacerlo y gente que quería el producto de es talento. Así que creo que eso es la vocación. Es algo que harías gratuitamente toda tu vida  pero encontras el modo para poder vivir de eso. Y no sólo eso, sino que encontras a gente que le interesa. Es genial. 

Así se fue armando de que me dedicara exclusivamente a la moda.


--¿Y ahora que sigue luego de ganar?



Luego de ganar, lo que sigue es instalarme. Ahora me estoy haciendo un espacio en Buenos Aires. Preparar una colección para el Buenos Aires Fashion Week, otra colección chiquitita para un espacio aparte en el que estoy invitado que se llama luxury trends, dentro de lo que es el fashion week que es un espacio reservado sólo para tres diseñadores de alta costura de lujo. No hay otro participante de reality, solamente para mi.

Y empezar a fomentar la clientela  en Buenos Aires, instalarme, ahora recién  estoy por estrenar un departamento donde voy a poder atender.  Desfiles en varios lugares. Hay propuestas, un montón. Este próximo sábado cenaré en el programa de la señora Mirtha Legrand, lo que es un privilegio que nunca imaginé. Y ahi se está corriendo la bolilla, de que puedo estar invitado al Bailando, Marcelo ya lo dijo al aire. Asi que también es otra posibilidad. Y si la misma gente que me ha puesto en este lugar  quiere que este en el Bailando, también lo haré. 
Todo lo que Dios ponga en mi camino por algo es.



--Diseñadores que admires de acá y de afuera.



De acá: Admiro mucho a Fabián Zitta, y soy fanático de Jorge Ibáñez. Por lo que era el en lo profesional y en lo humano. Yo siempre digo que esas dos cosas deben estar unidas. 

Y diseñadores de afuera: Elie Saab, es un diseñador que me fascina, me encanta. Mi tendencia fue muy cercana a la onda de lo que el hace.
Estoy también fascinado con diseñadores mucho mas transgresores y teatrales como Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, que me están volviendo loco. Y algunos japoneses también. Georges Chakra. No se si podría elegir uno. Hay tanto talento increíble para admirar.


--¿A que personas famosas te gustaría vestir de acá y de afuera?



Acá en Argentina me gustaría mucho vestir a Nacha Guevara. A Mery del Cerro, una de las modelos mas interesantes para vestir. A Ingrid Grudke. 

Pero de las figuras, a Nacha. Me parece que es súper interesante por el gusto,la personalidad y el talento. La admiro mucho y me encantaría.
De afuera: a Meryl Streep, Angelina Jolie y Cate Blanchett. En esas tres mujeres encontras toda la belleza, y todo el talento junto. Asi que si, estas mujeres son las que me fascinaría vestir. 


--¿Desde cuando sos diseñador? 



Empecé con la costura a los 18 o 20 años. Y después del 2000 o 2001 ya en Paraná comencé con mi marca, con mi nombre. Antes de eso trabajaba para los negocios de otra gente. Y ahí comencé con mi nombre. 

Y ahora comienza una nueva etapa. Ser conocido en todo el país y comenzar como un diseñador nacional. Esto va a demandar mucho trabajo también. 


                              








Gracias a Gerardo por visitar mi blog. Ahora se instalará en Buenos Aires y asi continuar su sueño. ¡Éxitos!!




Leticia Teresa Pontoni.

(agradezco las fotos del facebook de Lafliaok Contenidos, gracias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.