viernes, 19 de julio de 2019

CHRISTIAN CEVALLOS,siguiendo su pasión


Hoy visita mi blog un político, pero no de Argentina. Alguien que nació en Latinoamérica y se fue a Estados Unidos con 14 años. Estudio Economía en la Florida International University. Y fue creciendo y vio que la política le gustaba bastante, sobretodo usar su lugar en la política para tratar de ayudar. Y lo ha logrado. 


--¿Sos de Ecuador? Sos muy joven. Creía que habías nacido en Estados Unidos.

Nací en Quito, Ecuador. Vine a Miami por primera vez a los 14 años.


--¿Como es el proceso para llegar al cargo de concejal o Councilman en Miami Dade?

Se realizó una ardua campaña, muy de puerta a puerta, muy urbana, con un acercamiento muy estrecho al votante. En la elección obtuve el mayor número de votos en la historia de un Concejal en Miami Dade. 


--¿Como te sientes representando a tu comunidad? Que orgullo para tu familia, y la comunidad latina.

Me siento mejor que nunca. Servir ha sido mi pasión y crear soluciones me encanta. No hay otro interés mas que ese. Mi familia es de mucho apoyo, lo fue en campaña y lo sigue siendo. Yo me siento orgulloso de ellos. Represento a mi comunidad latina con honestidad y acción.


--Contame por favor como surge el proyecto "Joy through music". Llevan a músicos, artistas para que alegren a los adultos mayores y enfermos.

Después de la campaña me quede siempre pensando como traer un poco de felicidad a los adultos mayores que alguna vez visite en los ancianatos. Se me ocurrió traerles música y junto a varios artistas amigos, algunos de trayectoria internacional impulsamos el proyecto. Vamos todos los meses y los artistas lo hacen de forma voluntaria y sin cobrar. Les cantamos por hora y media, conversamos con ellos.


--¿Un latino logra alcanzar sus sueños en Miami?

 No se si todos, espero que si. Yo he cumplido algunos de los míos y me esfuerzo porque otros lo logren también. 


--¿Cómo se vive en Miami? Se que es muy tranquilo y seguro. Y que los artistas por ejemplo, tienen muchas oportunidades de trabajo. Conozco a algunos argentinos que se fueron hace varios años.

Miami es seguro, no es tan económico como otras ciudades, parte de ser una ciudad cosmopolita entre otras razones, pero brinda muchas ventajas. Creo que a muchos les va muy bien. Hubo una oleada de argentinos hace unos 15 años. Veo muchos exitosos. Dentro de  los artistas que me apoyan hay varios argentinos. 


--¿Qué obras realizan junto a la Fundación "La ventana de los cielos" del cantante Ricardo Montaner y su familia?

La Fundación me llamó a cooperar con ellos y me abrió las puertas de sus instalaciones. Ellos hacen un gran trabajo con niños especiales. Aún no hemos hecho proyectos juntos pero seguramente pronto.







Agradezco al concejal de Miami Dade por responder mis preguntas. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.