lunes, 15 de julio de 2019

LUCÍA NOCIONI,y su valija de sueños




Lucía Nocioni. Artista cordobesa que mostró su talento en Buenos Aires de más chica, cuando se fue con su valija llena de sueños. Y lo logró trabajando nada menos que junto a la señora Susana Giménez en teatro, luego en la tele. Y hoy visita mi blog y nos cuenta sobre la obra que está haciendo en el Teatro Real  de Córdoba.


--Contame de la obra "Rancho, una historia aparte" dirigida por Julio Chávez. 

Rancho es una obra de Julio Chávez que se estrenó en Bs. As. Con actores de allá. Con mucho éxito y larga temporada.
MGP producciones de Maxi Pita, que trae espectáculos a Córdoba de primer nivel nacional le pide la obra para hacerla en Córdoba con actores locales y el Maestro acepta con la condición de que quería dirigirla el.
Asi es que se une, y MGP producciones lanza el casting para Córdoba donde se presentaron mas de 350 carpetas y material audiovisual. Para quedar 15 actores para la audición final con Julio que se hizo en el Teatro Real.
MGP producciones realiza convenio de cooproducción con Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real.
Ya que tanto Raúl Sánchez, personaje de Tulio y yo como Clara pertenecemos al cuerpo artístico estable de la comedia cordobesa.


--¿Y cuando nace tu amor por el arte?

Mi amor por el arte nace...DESDE MUYYYY CHICA.
TENIA AMIGOS INVISIBLES CON EL QUE JUGABA HISTORIAS FANTÁSTICASS y mucha imaginación. Mamá se asustó y me llevo a la sicopedagoga y despues de varias entrevistas que recuerdo haberlas jugado con ella le dijo a mi mamá: Que haga teatro, jajajaja, asi fue como empezó todo.


--Cómo fue ese casting y esa primera vez junto a Susana Giménez? Luego fuiste una "Susana" en el programa de la tele.

ESA época de ingenuidad, juventud y frescura fue soñada.

Llegue a Bs.As. con mi valija para la audición de Sugar. Nunca habia pisado Bs.As. y me perdi a dos cuadras del obelisco buscandolo como mi punto de referencia para llegar al teatro jajaja, imaginate el obelisco se ve de mas de diez cuadras a la redonda. Todavia recuerdo y me rio sola, era el dia que cumplia 19 años. Pase x todaslas etapas de la audición. Baile. Canto. Actuación. Y quedamos 12 chicas y 12 varones que luego de dos meses de entrenamiento con el coreógrafo yanqui Rob Barron que la hizo en Brodway eligiría a las 6 chicas y 6 varones finales.

Anécdotas a montones, terminé siendo la asistente del coreógrafo y sin hablar una palabra en inglés, pero era la única avanzada en la disciplina de Tap, Zapateo americano. Asi que a la semana estaba coucheando a Darin y a Puig en sus rutinas de tap. Una preciosura de experiencia con solo 19 años, a los tres meses de haber pisado por primera vez esa gran ciudad. Inolvidable. De allí vino la afinidad con Susana que me raptaba bien tempranito y a solas para repetir sus rutinas, nos reiamos mucho. Susana es muy profesional y dedicada en sus ensayos. Pero tiene un HUMOR que contagia, asi que inmediatamente me fue muy familiar. 

Y el Programa llega después, OTRO MUNDO, otro aprendizaje, que lo disfrute hasta tal punto que a mis hijos ella los presento en el living con entrevista y todo. Genial.


--¿Qué recuerdos te dejó "La bruja, mi hijo y yo"? La dirigiste, escribiste y actuaste. 

"La bruja mi hijo y yo" nace de la necesidad de hacer ficción en Córdoba.
Nos pusimos este proyecto al hombro con mi marido por tres años. Y lo HOMBREAMOS CON MUUUUCHO ESFUERZO.

Mis mejores recuerdos. Y creo que si tuviera que elegir las últimas imagenes antes de cerrar mis ojos sería el nacimiento de mi hijos y las sonrisas de los compañeros grabando la Bruja.
Porque las anécdotas deliciosas e increíbles que nos sucedieron durante los tres años de rodaje SON IMPAGABLES.

EL PÚBLICO DE CÓRDOBA ACOMPAÑÓ CON EL RAITING DE MANERA INCREÍBLE. Teníamos 17 puntos de raiting domingo al mediodía. Se juntaba la familia para verla. 
PARA MI UN GRAN ORGULLO HABERLA escrito, producido y haberla dirigido.


--¿Como es ser dirigida por Julio Chávez? Un gran actor y director.

Julio es un director que la tiene muyyyy clara. En esta obra que ya habia dirigido. EL FUE MUY CONCRETO. INTENSO Y EXIGENTE.
Esta obra es como una partitura musical. Gracias por prestar sus instrumentos. La quiero tal cual. 
Y asi fue todo el proceso de ensayo. Hasta que cada uno con su almita empieza aparecer el personaje y nos dijo: -Rancho volvió a su casa. Esta era su casa. 
Porque en la historia los personajes Tulio, Susanita y Clara son de Calchín,Córdoba.


--¿Estas escribiendo algún nuevo guión? Los escritores siempre algo están escribiendo. 

Tengo algunos guiones leudando como la masa. 
Los cuido. Los leo. Vuelo a corregir. Leudan y hay uno en especial que está a punto caramelo. Veremos si cobra vida en algún momento propicio.


---¿Cuánto tiempo más siguen en el Teatro Real? ¿Y luego?

Rancho está los viernes, sábados y domingos en el Teatro Real.
EL FINDE ANTERIOR Y ESTE SE AGOTARON LAS ENTRADAS. Felices.

YA SE ESTAN VENDIENDO ANTICIPADAS PARA EL MES DE AGOSTO por:
 www.autoentrada.com

Una caricia al alma, que el público responda de esta manera. La entrada es popular como una entrada al cine. Pero con la diferencia que a la MAGIA DEL TEATRO LA HACEMOS JUNTOS, ACTORES Y PÚBLICO.
Feliz por todo esto, nos espera agosto y septiembre en el teatro real y luego en Octubre gira por la provincia. Muy Felices.










Gracias a Lucía por decir que si a mi entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.