miércoles, 18 de septiembre de 2019

MARCELA NADAYA,mucho brillo en las miradas



Marcela no sólo emplea su maquillaje para novias o teatro, también está presente en cuanto evento solidario la inviten para ayudar. Ella es una de las maquilladoras con más renombre en Córdoba, Argentina. Se vive preparando, asistiendo a presentación de nuevos productos. Y hoy visita mi blog. Y hablamos de todo. 


--Y si me contas algo sobre tu gran vocación por la cosmética. Ser la mejor maquilladora de Córdoba no es fácil. Y vos lo sos. 

De chiquita ya me encantaba. Tengo una mamá muy coqueta. Iba a la peluquería. Se cuidaba la piel. Y por lo tanto en mi casa había mucho maquillaje, cremas, hasta pelucas. Se lookeaba todos los días diferente. Y yo ya de adolescente le sacaba sus pinturas. Y cuando crecí se tranformó en pasión. No creo ser la mejor bajo ningún punto de vista. Tengo colegas que trabajan muy bien y admiro a muchos. Lo que si tengo es constancia, amor, dedicación, perderverancia, amo a mi trabajo. Me encanta emebellecer a las mujeres. Me gusta ves esa lucecita que ses ve en sus ojos cuando se miran al espejo. Algunos lo toman como algo frívolo. Pero ellas ya maquilladas tienen otra manera de plantarse. Algunas no estaban acosutmbradas a maquillarse.  Me gusta el make-up que potencia la belleza de la persona. Y muestran su personalidad. Los maquilladores ayudamos a que las mujeres se empoderen de su imagen. Es increíble el cambio. Me gusta que cuando se miren al espejo sean ellas mísmas.


--¿Cómo comenzaste con tu blog muydechicas.com

Empecé como jugando en el blog. Es muy nuevito. Yo ya soy una señora de 50 y algunos años más. Y en esta etapa de nuestra vida tenemos otros intereses. Leí una nota sobre mujeres de nuestra época con la pre-menopausia y la menopausia. Y se me ocurrió empezar  y que me escribieran y me contaran de lo que ellas quisieran. Yo lo iba a publicar para que otras mujeres se contagien y lo vieran. Después fui girando.Y ahora lo que hacemos son cosas que nos interesan a las "chicas", por eso se llama muydechicas.com Y ya de todas las edades. Y hago notas dentro de lo que me interesa. 


--Cuando maquillas y peinas a una novia: ¿La novia opina? ¿O depende de la edad? Has maquillado novias de diversas edades. 

Mi servicio para las novias es muy especial. Yo les dedico mucho tiempo. Conversamos, las escucho mucho. A todas les hago pruebas, previamente. A la prueba se las ofrezco así ellas están tranquilas. Y nos vamos conociendo. Y ese día tan especial, ellas van a salir como ellas quieren. Saben muy bien lo que quieren e interpretan lo que desean. Y en otras ocasiones me piden asesoramiento, hablo con los diseñadores de sus vestidos. O les pido fotos. me gusta el trabajo en equipo. He tenido novias de distintas edades. Con cada una es un placer atenderlas. 


--En el caso del maquillaje para teatro. Tiene que ver seguramente la obra y de qué trata. ¿Y qué más?

Sí, obviamente. Me ha tocado estar en obras teatrales y también musicales. Y ahí hablo con los directores para ver que esperan del maquillaje, lo que quieren que se vea y muestre de cada uno de los personajes, lo que quieren proyectar de cada uno.
Y es un trabajo de pre-producción, de armado del personaje. Si están de acuerdo se lo hace antes de la función. Es increíble cuando debo maquillar a una actor o a una bailarina. Entran al escenario los personajes. El maquillaje ayuda mucho.


--Anticipame algo de lo que traerá la nueva estación y temporada primavera-verano. Colores. ¿Que se usa de día y de noche?

La tendencia que se viene, de la nueva temporada que ya, ya está por comenzar. Primavera-Verano. 
Tenemos para todos los gustos y personalidades. Es bastante variada la paleta de colores. He estado viendo en diferentes líneas de cosméticos. 
La mujer a la que le gusta lo natural, pero bien. El no-make up que se llama con bases ultrafinas y húmedas. Dando esa sensación de  pieles muy hidratadas. Entonces hay que comenzar a cuidarse la piel. Son bases con mucha iluminación. 
Tonos pasteles sin delineado y con mucha pestaña. 
Y en labios mucho brillo. Full color, colores bien pigmentados. Y el otro extremo. Rojos, fucsias para ojos y para labios. Mates, metalizados, mucho brillo. Glitters. Hay que saber jugar. Y animarse a los delineadores con color amrillo, celeste,azul fucsias,naranjas y rojos. 
Y para una noche glamorosa animarse a los colores metalizados. Los dorados, plateados. En chicas más jóvenes glitters y mucho satinados. Y la vedette mucha pestaña. y unas buenas cejas vienen marcando la mirada. Y animarse a usar cada vez más brillos.


--¿Y la radio cómo llega  a tu vida? Estás en LA RADIO MENOS PENSADA. Radio online de nuestra Córdoba.

La radio llegó un poco de casualidad. Charlando con una amiga, mi compañera con la que damos muchos cursos, ella de asesoría de imagen y yo de maquillaje. Escribíamos en blogs de moda y belleza. Y hablando con Cecilia Grregorat la titular de la radio, un día nos pregunto...chicas no se animan a..? Y dije...¿Ah, porqué no? Intentémoslo.

Tratamos de hablar de lo que sabemos. Y lo que no sabemos lo averiguamos o preguntamos. La verdad, nos gustó mucho la idea. Empezamos, me hice un curso de locución como para poder...No descarto en algún momento dedicarme profesionalmente, a la radio. esstudiando. me divierte, me gusta y me apasiona. Estar en contacto con la gente me gusta.


--Primeros pasos de la sesión de maquillaje. Es según a quien te toca maquillar. Y llegas con tus maletines o maletas. Y dejas tan bellas a las mujeres que te lo deben agradecer.

Me gusta mucho agasajarlas y mimarlas.En todos los casos primero les preparo la piel. Y veo que es necesario hacer. Hoy hago preparaciones de piel más personalizadas por suerte con productos de excelente calidad. y así se luce más el maquillaje. 
Llego con mis maletas ya que no solamente maquillo, también las peino. Entonces llevo de todo para peinado y make-up.

Para mí la misión está cumplida cuando ellas se miran al espejo y sonríen y les gusta lo que ven y se ve en su mirada que brilla. 
Me encanta el trabajo que hago. Me encanta trabajar para las mujeres. Ayudarlas y potenciarlas. Es lo que más me gusta de mi trabajo. Y trato de estar constantemente actualizada. Renovando mi maletín y tener lo último que sale en maquillaje. Trato de estar siempre en la presentación de nuevos productos. 








Agradezco a Marcela su visita llena de colores, no sólo por sus maquillajes sino por todo lo que ha explicado. Su simpatía y ganas de responder.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.