miércoles, 23 de octubre de 2019

ADRIANA MAGALEVSKY,amor por la escritura y la docencia



Escritora cordobesa. Es docente, Licenciada en Educación, profesora de Lengua, Literatura y Comunicación. Una talentosa. Ha publicado dos libros y ya pronto llegará otro,




--Vos das talleres de creación literaria.

En realidad, más que taller literario, lo que yo hago es corrección de textos. Mis alumnos vienen con sus trabajos y nos dedicamos a mejorarlo hasta llegar a la versión final. Mi dinámica es muy interesante porque a la vez que avanzamos en la escritura, la persona va aprendiendo el porqué de cada corrección. Resulta muy estimulante.


--Cómo fue la feria del libro este año? Seguro participaste y mucho.

Este año la Feria estuvo maravillosa, considero que fue una de sus mejores versiones. Yo tuve varias participaciones: un evento organizado por el Café Luis de Tejeda. Otro a cargo de Letras Itinerantes que es un colectivo al cual pertenezco; este año organizamos el primer concurso literario para jóvenes talentos, en el rubro cuento corto, y fue elegida una escritora novel de Cosquín. Finalmente, integré una mesa organizada por El Emporio, junto a otras escritoras, contando con una importante asistencia de público.


--¿La gente lee a pesar de que los precios de los libros ya no son tan baratos? ¿O crees que van mucho a la biblioteca?

El que es lector es lector. Indudablemente, la compra de libros se ha reducido mucho, pero quien quiere leer encuentra cómo: adquirir libros usados, recurrir a préstamos e intercambios. Bibliotecas, grupos de lectura. Se puede.


--¿Estas escribiendo, imaginando o ideando un nuevo libro?

Acabo de entregar otra novela a la editora. Toma un año dentro de una escuela nocturna en un contexto real de reformas y conflictos docentes. En ese año, se cruzan historias de amor, amistad, comunicación, educación.


--Contame de tus libros. ¿Qué cuentan?

Mis libros desarrollan historias contemporáneas con temas actuales, polémicos. Por lo general, surgen de hechos reales que yo recreo para darles otro giro, otra posibilidad, otra perspectiva.


--Así que sos docente. ¿ Y como has unido tu amor por la docencia y por la escritura?

Yo amé la docencia, me dediqué con cuerpo y alma. Pero, por otro lado, la escritura quedó relegada; sí pude seguir formándome como lectora, que es la otra cara del escritor. Pero recién al jubilarme, me volqué por entero a mi pasión por la escritura.


--¿Te gustan mas los libros de papel o los tecnológicos?

Adoro los libros en papel, pero…¡ya no tengo dónde ponerlos! Así que estoy pensando seriamente en pasarme al tecnológico, al menos, parcialmente. Tener un libro entre las manos, escuchar el sonido de las hojas cuando las vamos pasando y sentir su aspereza en nuestras gemas, ¡es insuperable!


Sus redes sociales son:

Facebook:

Adriana Magalevsky Escritora








Gracias a Adriana por aceptar visitar mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.