martes, 5 de noviembre de 2019

ÁNGEL MAHLER,un auténtico creador


Compositor y director de orquesta argentino. Fue el creador junto a Pepe Cibrián Campoy de los más importantes musicales de la historia del espectáculo argentino:"Drácula, el musical", "El Jorobado de París", "El fantasma de Canterville", etc. El fue ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires. Y hoy llega a mi blog. 


 --Si hablo de Drácula el musical: ¿Cómo fue componer la música, pensarla y que saliera a la luz con tanto éxito?

Nunca pensé en el éxito, pensé en lo que el personaje y la historia necesitaban. A mí cada personaje me inspira de una determinada manera y no sólo Drácula sino todos los personajes de la historia.
Lo más interesante para un compositor de teatro es poder sentir como el personaje, por un momento sentir que sos ese personaje para el cual estás escribiendo y transmitir lo que propone. Es una experiencia riquísima, fuerte y necesaria para poder ser auténtico.


--Por favor quiero que me cuentes del espectáculo Rapsodia Bohemia. Un show impecable y único seguramente.

Rapsodia Bohemia Sinfónico surgió como una necesidad de homenajear a Freddie Mercury. La música que compuso Queen y Freddie es tan personal que después de ver la película pensamos juntos mi socio en este proyecto, Luis Pascual, que era una excelente opción de hacer algo muy innovador e interesante, con nuevas imágenes, nuevos videos y nuevos arreglos. Por eso lo considero una experiencia Audio Visual muy interesante y diferente.


--¿Qué es la música para vos?

Es el lenguaje más sincero que tenemos los humanos. La música nunca miente, transmite el mensaje para la cual fue creada , desde nobleza como puede ser una Sinfonía de Beethoven hasta entretenimiento como algunas músicas populares hechas para ese fin. No se puede mentir, llega o no llega al corazón...emociona o no emociona.


--¿Disfrutas mucho del proceso creativo? De ese momento cuando surge una nueva composición musical, notas, armonía, etc.

Es muy bello comenzar a escribir, a componer. Las primeras notas, las primeras sensaciones…..disfruto muchísimo de ese momento. Todo el proceso creativo me obliga a superarme  y a innovar. Además, como te conté antes, las historias me motivan de tal manera que no puedo pensar en otra cosa.


--¿Cómo fueron todos esos años trabajando y creando junto a Pepe Cibrián Campoy?

Tengo los mejores recuerdos . Fueron muchos años de mucha creatividad y sueños que pudimos cumplir. Pero en la vida hay etapas que comienzan y terminan. 

Ahora es otra etapa, una etapa donde siento que necesito escribir otras cosas…este año debuté como Director en el Teatro Colón dirigiendo un Réquiem que escribí en homenaje a las víctimas de la AMIA y fue tal vez el punto más alto de mi carrera.


--Estás tan acostumbrado al éxito. ¿Qué es el éxito para vos?

Para mí el éxito es dar. El resto vuelve sólo. 

También el éxito es una trampa en la cual muchos artistas caen creyendo que es para siempre y donde la vanidad y el creérsela hacen que terminen mal. Los ejemplos son muchísimos…


--Y ahora sos uno de los productores del musical "Hello Dolly" en Argentina. ¿Que podes contarme?

Mi mujer se llama Dolores y la llamamos Dolly cariñosamente y se lo dedico a ella.

Es un musical clásico que admiré toda mi vida y por eso siento una gran responsabilidad por hacerlo. Va a ser una maravillosa experiencia seguramente...todos los involucrados estamos muy contentos ya que el libro y la música son maravillosos. Desde el 8 de enero en el querido Teatro Ópera.







Sus redes sociales son:

Facebook:
Ángel Mahler

Instagram:
@angelmahlerok

Sitio Web:
http://www.angelmahler.com.ar


Gracias al maestro Ángel Mahler por  decir que si a mi entrevista. Un lujo que visite mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.