domingo, 10 de noviembre de 2019

BRYAN THOMPSON,cumpliendo sueños




Es actor, ejecutivo en negocios internacionales, veterano del ejército de los Estados Unidos, y cineasta galardonado. Ha escrito y producido películas. Tiene un máster en Derecho. 

En 2013 fundó el Miami Web Fest. Este evento ha ayudado a que varias series producidas de manera independiente llegaran a Netflix, Vivendi y otras plataformas digitales importantes. 

Y hoy está de visita en mi blog.


--¿Cómo nace y porqué el Miami Web Fest?

Cuando empece a hacer actuación, no hubo mucha salida inicialmente.  Todo el mundo quería experiencia…¿pero cómo se consigue experiencia si nadie te da una oportunidad?  Por eso empece a escribir mis propios guiones, para contar las historias que eran importantes para mi, los cuales (al parecer) a Hollywood no le interesaba contar.  En aquel tiempo todavía estaba en el ejército así que tenía que trabajar en mis producciones los fines de semana.  

Hice el cortometraje “Noventa”, el cuál ganó premios en varios festivales. De allí, decidí producir una serie, “The Cell” la cual también ganó muchos premios.  Cuando estaba promoviendo la serie, me di cuenta que los festivales no estaban dando suficiente promoción a los cineastas.  En muchos casos, los festivales no contaban con ejecutivos ni inversores de cine, ni profesionales para dar cursos.  Aparte de eso, muchos de los festivales tradicionales no tenían a las series independientes como su enfoque.  Por eso decidí crear “Miami Web Fest”.  


--Cuéntame sobre la serie de ciencia ficción The Cell. ¿Fuiste el productor?
Productor, guionista, y actor.“The Cell” es mi primer serie.  

En el, un asesino contratado por el gobierno EEUU recibe una misión para matar a personas que parecen inocentes.  El asesino descubre que sus objetivos están relacionados con la muerte de su esposa en el pasado.  También descubre que tienen poderes sobrenaturales.  El asesino decide, en vez de matarlas, entrenarlos para enfrentar a la gente que lo contrató para este trabajo.  

El proyecto ganó varios premios y luego un distribuidor se interesó en el.  El distribuidor dijo que la historia servía para sus mercados, pero tendría que ser en forma de un largometraje.  Debido a eso, re-escribí el guión e hice nuevos rodajes, integrando algunas tomas anteriores para crear el largometraje, “Rogue Cell”.  Rogue Cell esta ahora disponible en Amazon Prime y Fandando Now. Tambien esta disponible en DVD en Amazon. 


--Y el film "El sueño" ¿que cuenta? ¿Tu escribiste el guión?

Soy productor, director, guionista, y actor.  Comparti todas esas responsabilidades con mi socio y actor principal, Humberto Castro.
Cuando vivi en El Paso, Texas estuve dando clases de actuación.  Uno de mis estudiantes (Castro) me presentó un guión corto que trataba sobre la inmigración.  Me di cuenta inmediatamente que era una oportunidad fenomenal de contar una historia.
El Sueño es la historia de dos inmigrantes en EEUU. Sus padres son asesinados en la frontera por extremistas anti-inmigrantes. La peli muestra el impacto en los hijos (“Dreamers”) mientras luchan para mantenerse elegibles para la propuesta ley llamada el “Dream Act”, el cual le daría una ruta directa a la ciudadanía.  El “Dream Act” dice que personas que llegaron al país como niños, completaron la escuela secundaria, no tienen récord policial, y tienen buena moral obtendrán la ciudadanía.  


--¿Qué puedes contarme de lo que la guerra en Irak dejó en ti? Se que algunos temas o vivencias se tratan en tus películas.

Tuve mi primera idea para una película cuando estaba en Iraq.  Decidi que, “si lograba regresar a mi país con vida, viviría mis sueños”.  Desde que regrese, lo he hecho.  Cuando hago guiones de acción, me da una perspectiva única, pero también creo que vivir al hilo de la vida hizo que valore aún más a los seres humanos.  Por lo tanto, mi habilidad al comprender emociones ha mejorado mi oficio de actuación.


--Tienes varios premios y nominaciones. ¡Felicitaciones! ¿Qué ruido han hecho en tu vida estos reconocimientos?

Gracias.  En mi vida personal, estoy rodeado de gente que me mantiene con los pies en la tierra.  Digo, mis amigos reconocen mis logros, pero me exigen más.  Al final de cuentas, mido mis propios logros a base de lo que me permiten hacer para ayudar a los demás en realizar sus sueños.  Viéndolo así, me falta mucho para lograr las metas que tengo.  Sin embargo, estoy sumamente agradecido por todos los premios. Representan momentos inolvidables en mi viaje de vida.


--¿Estás trabajando en algún nuevo guión?

Estoy actualmente trabajando en 4 guiones para películas que  los distribuidores me han pedido.  Dos de acción, otro de romance, y otro de comedia. Cuando digo “trabajando” es porque tengo el concepto completo en mi cabeza y solo falta escribirlo y entregarlo a la empresa productora.  Mi compañía www.imanifilms.com se ha convertido en una fuente de contenido para distribuidores que buscan proyectos en géneros específicos. Así son los creativos pero al mismo tiempo debemos vender un producto viable.


--¿Qué dejó el último Miami Web Fest? ¿Que habrá en el próximo si puedes contarme?

El ultimo Miami Web Fest fue una experiencia increíble. Tuvimos paneles con ejecutivos de Viacom, Paramount Pictures, y Maverick Entertainment, celebridades (incluyendo Oscar de León), es un evento donde los artistas proponen nuevos conceptos, hubo una fiesta en un barco, y muchos medios vinieron incluyendo Univision, Telemundo, y más.  

La sexta edición del festival será en mayo 2020.  Todavia no puedo decir cuales serán las celebridades que aparecerán, pero garantizo que será un “BOOM”, gracias a los trabajos extraordinarios de nuestro equipo de publicidad y marketing.  Ellos hacen lo que yo solo nunca podría y estoy sumamente agradecido y orgulloso por todo lo que hemos logrado juntos.









Redes Sociales:

Instagram:
@miamiwebfest
 Twitter:
@miamiwebfest
Sitio Web:
http://www.imanifilms.com 
http://www.miamiwebfest.com 


Gracias a Bryan por aceptar mi entrevista. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.