lunes, 2 de diciembre de 2019

RAMIRO QUINTEROS,y mucho Rock&Roll


El es Ramiro Quinteros, productor, compositor y cantautor argentino. El rock es lo suyo.  Una de sus canciones fue interpretada por Joaquín Sabina y fue productor de uno de los álbumes de Las Pastillas del Abuelo. Es de San Telmo, Buenos Aires y ahora vive en Miami.


--¿Cuándo te fuiste de San Telmo, Buenos Aires a Miami? Miami es un lugar muy importante para los artistas.

Tuve que irme a fines del 2016. La decisión no tuvo mucho que ver con mi actividad profesional, aunque obviamente se contempló, si no que económicamente la realidad hizo insostenible toda mi actividad y la de mi esposa, así que nos empujaron a buscar un nuevo lugar para vivir y tratar de desarrollarnos. Miami es estratégicamente un muy buen lugar para los artistas. Geográficamente es excelente.


--Te vi en una foto junto a la actriz Elyfer Torres, actriz de la telenovela Betty en NY. ¿Trabajaste con ella?

Hice algunas pequeñas apariciones en la telenovela. Nada importante.


--¿Siempre estuviste junto al rock desde tus comienzos?

Si, entré al mundo de la música en los 80’s. En esa época estaba de moda el rock californiano y las melenas batidas. Aún hoy cuando me preguntan considero que hago “canciones de rock”.


--Seguramente has estado en algún Cosquín Rock en Córdoba. No se si actuando.

Nunca estuve ni como público, ni como músico, ni como productor. Ya algunos años antes de tener que irme empecé a divorciarme de los festivales en Argentina. En general son grillas armadas a base de influencias, contactos, favores y TAMBIÉN DINERO.


--¿Cuántos discos has grabado?

Como solista grabe 2 LP, 1 EP, y 2 Singles. (entre el 2008 y el 20013 tuve una banda llamada Killertrip, con la que grabamos 2 discos 1 dvd, y un live session)


--¿Compones todas tus canciones?

Sí, no me considero un gran intérprete, es más, me considero bastante malo. Pero creo que mi fuerte es la composición y la producción.


--¿Cómo es vivir de lo que te gusta? No todos tienen esa posibilidad.

Lo más importante es “vivir haciendo lo que te gusta”. Vivir “De lo que te gusta" es una aspiración difícil de sostener a lo largo de la vida. 
Las cosas cambian, y literalmente la vida se pone de cabeza en un segundo, (hablo por experiencia). Como músico independiente, o “LABURANTE DE LA MÚSICA”, uno debe saber diversificar sus actividades dentro del medio. Yo he trabajado de todo en este “negocio”. 

El problema es que muchos artistas no quieren ser profesionales de la música. Lo que quieren es ser “famosos”, y ese camino te lleva inevitablemente a la frustración, porque aunque logres ser famoso, siempre va a haber alguien mas famoso que vos. Además, y aunque suene ridículo en esta época, no debería ser el objetivo de ningún artista. Es superficial.


Pueden encontrarlo en:

Facebook:
Ramiro Quinteros

YouTube:
Ramiro Quinteros

Spotify
Deezer
Play Música








Gracias a Ramiro por aceptar mi entrevista. Se nota que sabe lo que busca con su música y con su paso por el mundo de la música.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.