jueves, 16 de enero de 2020

RICHARD CLAYDERMAN,caricias sobre el teclado


Muy talentoso y dueño de una especial manera de acariciar las teclas con sus dedos y regalarnos sonidos dulces que tocan nuestra alma. Su género, es la música ligera. Ha vendido más de 70 millones de discos. Es francés y ha llevado su talento por todo el mundo. 

Señores, hoy visita mi blog el pianista internacional Richard Clayderman. 


--Tienes un talento único y especial. Mucha gente te admira. ¿Cuál es el mejor recuerdo de tus comienzos?

Tuve suerte al tener un padre profesor de música. Había un piano en casa, y cuando era muy joven, me sentí atraído por este teclado en blanco y negro. Mi padre me inició en el piano y yo fui feliz al aprender y sentirme cada vez mejor y mejor con el piano. Luego fui al conservatorio. Con 16 años y como mi padre estaba muy enfermo, y yo debía ganarme la vida, comencé tocando en sesiones de grabación ganando algo de dinero. 
Hasta que decidí convertirme en acompañante de varios cantantes, y cuando tenía 22 años fui descubierto por un productor que organizaba una competición buscando un pianista que tocara una balada. Al final sucedió que tuve un gran éxito en muchos países alrededor del mundo.


--Tu versión de la "Ballade pour Adeline",te ayudó para que tu nombre llegara a ser muy famoso.

"Ballade pour Adeline" me abrió la puerta para una carrera internacional que honestamente no podía imaginar.Es mi amuleto de la suerte y al final de mis conciertos siempre la toco.


--Eres un embajador con tu música adonde vas. Cuéntame tus sentimientos acerca de esto.

De hecho, muchos niños comienzan estudiando piano escuchando mi música, y yo estoy feliz al poder motivarlos a estudiar y practicar este hermoso y gran instrumento que ha sido esencial en mi vida. 


--¿Eres feliz con tu carrera, con el camino recorrido en el mundo de la música?

¿Cómo no serlo? Hace 40 años cuando comencé mi carrera, nadie podía esperar que 40 años más tarde hubiera dado más de 3000 conciertos y grabado más de 1000 títulos. 
No existen muchos pianistas en el mundo que hayan tenido semejante suerte. Esto era parte de mi destino.


--¿Qué sientes cuando tocas el piano?

En cada uno de mis conciertos yo debo "descubrir" al piano. Yo me brindo para actuar con el. Cada piano es diferente, tiene sus propias reacciones, buenas cualidades o malas cualidades. Tengo que descubrir al instrumento con el cuál estaré tocando, y a veces, debo admitirlo no es una tarea fácil.


--¿Cuando eras niño tocabas otros instrumentos, o sólo el piano?

Al final de los sesentas, y al comienzo de los setentas,  surgían en la escena musical nuevos instrumentos llamados sintetizadores, y yo debo decir que fui más requerido a tocar esos instrumentos, más que el piano acústico. Tenía muchos sintetizadores y fui contratado por productores para grabar para varias compañías de discos. También toqué el órgano y el piano Fender, y el clavicordio. Pero abandoné estos instrumentos para dedicarme sólo al piano. 


--¿Cuántos conciertos has dado alrededor del mundo?

Ahora estoy en China. Comencé mi carrera en este país hace más de veinte años y me he presentado en más o menos 50 conciertos por años en varios e impresionantes teatros en este país. Pero cuando termine esta gira estoy planeando ir al Líbano, Egipto, Dubai, América Latina y Japón. 

Espero poder actuar en Argentina en 2020. 

Todo lo mejor.
Richard.












Su sitio web es:

http://www.clayderman.co.uk

En facebook:

Richard Clayderman

En Instagram:

@delphine_productions

En Twitter:


@claydermanmusic


Un lujo para mi blog tener a este entrevistado tan especial. Muchas gracias.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.