viernes, 29 de mayo de 2020

ADRIANA COSTANTINI,y su sinfonía otoñal


Ex modelo y empresaria de la moda argentina. En 1973 en un playa de Mar del Plata le sacaron fotos y luego la eligieron Miss Siete Días. Un día descubrió que diseñar era lo suyo y abrió su tienda de moda en 1985. Y hoy está transitando con su empresa en esta cuarentena que cambió todo. Hasta la forma de vender. 


--Luego que pase la cuarentena y se abran los negocios todo será diferente. Deberemos seguir protocolos,uso de barbijos, tapabocas y estar a una distancia prudencial.

Cuando pase la cuarentena, el aislamiento preventivo, vamos a volver a los locales con todos los cuidados necesarios. Con el protocolo que nos indiquen, depende donde esté ubicado el local, ya por ejemplo, Rosario y Santa Fe han abierto. Estamos trabajando en este momento acá con puertas cerradas y con la tienda online y con este asunto del delivery. Todo con protocolo, y por supuesto nosotros siempre hacemos como nos lo indican. Seguro se darán turnos, y entrarán de a una persona. En este momento no se pueden probar, pero la ropa que se lleva a su casa, si la quieren cambiar, la ropa también entra en una especie de cuarentena de 48 horas aislada, previa esterilización. Hay un montón de cosas que hay que hacer, que estamos haciendo y cuando abramos los locales nos dirán que hacer.


--¿Cómo va el programa LAS RUBIAS donde compartis con Marcela Tinayre, Marcela Gotlib? ¿Es por el canal KZO? 

El programa LAS RUBIAS lo hacemos todos los días en el canala KZO que es Canal 3 de Cablevisión HD, y también se puede ver  por YouTube y Google poniendo Canal KZO, Las Rubias en vivo de 17 a 18:30 hrs, cada una desde su casa con la plataforma Zoom y los invitados. El programa va bien. Es una nueva manera de hacer televisión. 
Nosotras tenemos seguidoras muy fieles y que aún así aunque estén en su casa y nosotras en la nuestra, nos siguen, nos ven, y después nos hacen comentarios en Instagram, o en Facebook. La verdad estamos muy agradecidas. Es una manera de no perder el contacto y seguir trabajando cada una aportando al programa  lo que puede y lo que quiere. Estamos muy felices.


--¿Cómo llegaste a ser modelo? Has sido tapa de revistas, hiciste publicidad, desfiles, etc. 

En el año 1973 yo estaba en Playa Grande con mi familia, con mis padres, y mi hermana, y con amigos ahí en la orilla. Y se acerca un periodista con un fotógrafo que me querían sacar una foto para la revista Siete Días que estaban buscando chicas para en concurso de Miss Siete Días. Yo le digo que no, que no quiero, que muchas gracias. Y en eso se acerca mi papá al productor, yo me voy al mar, y mi papá le dice: "sacale cuando sale del mar, sacale, que yo te autorizo." Ahí me sacaron la foto y por suerte salí seleccionada esa semana entre las chicas de Playa Grande. y después a fin de febrero me llaman y me dicen que estaba entre las finalistas. 
A mediados de marzo viajamos a Mar del Plata porque ahí se hizo el concurso. Y ahí tuve la suerte de salir Miss Siete Días, de ahí en más empecé a trabajar muchísimo. Hice muchos desfiles, tapas de revista, publicidad. Muchísimo en capital, en el interior. Hice TV, el pronóstico meteorológico con Don Perrito, un dibujito, asesoría de moda a Canela, hacíamos un programa diario, "Café con Canela". Ahí también tenía un micro de moda. Luego me casé, tuve mis hijos y así fue pasando el tiempo hasta que en 1985 decidí poner mi marca de ropa. Y desde ese momento nunca más paré de trabajar.


--Todos los que tienen negocios han sufrido en este tiempo que nos toca vivir. No poder abrir sus negocios, vender sus productos. ¿Que te pasó a vos, ya que no vendes productos esenciales?

Me pasó lo que a todos. Al estar cerrado los locales la única manera de vender es a través de la tienda online. Nosotros hace siete años que tenemos abierta la tienda online, manejada  por la marca mísma. Así que bueno, gracias a Dios la teníamos. No con tanta actividad como ahora. La gente responde bien, las mujeres aún sin probarse y no teniendo quizás hasta la costumbre de comprar online, han comprado. Yo estoy muy agradecida. Hemos hecho tutoriales para guiarlas en la compra. Tenemos asesoras que han podido hablar con ellas para ir enseñándoles. Estamos vendiendo online. 

Aunque esto por supuesto no alcanza, es un menos del 10 % de la venta que tendríamos que tener. Pero por lo menos tenemos este contacto con la gente. No estamos aislados. Manejamos mucho las redes sociales también. Facebook, Instagram, así que este contacto directo mío y de mi gente, de mis empleados, las chicas de los locales que son asesoras porque nosotros las formamos, esta cosa de estar siempre diciéndoles, contándoles, proponiendoles a las clientas.


--Contame por favor de tus diseños otoño-invierno 2020.

Esta colección otoño-invierno que la presentamos el 11 de marzo, fue el único y último desfile que se hizo en Argentina Fashion Week y tuvimos la suerte de poder hacerlo. 

Se llama Sinfonía Otoñal. Lo más importante de esta colección son los colores. Justamente  son esta paleta de colores sumamente otoñales: el verde seco, el color óxido, el color caramelo, el color dijon, combinados con rosas, rosas viejos, con algún morado por ahí.  
En fin, es una colección con mucho color, aparte de nuestros amados blanco y crudo que esos jamás van a faltar.Es una colección llena de, llena de detalles: tachas, strasses, estrellas,flor de lis. 

Una colección de tejidos fabulosos. Esos tejidos mórbidos, esas capas en las que una se envuelve, ruanas, chalecos largos, sacones. 

La sastrería reina porque se usa. Blazers con mangas llenas de tachas, blazers combinados, tramados y gamuza. Blazers con detalles militares, napoleónicos. En fin, cuellos mao, smokings. Camperas, estoy orgullosa de nuestras camperas con cuellos de piel, reversibles. Sin piel, más sport, menos sport. Pantalones en todas sus formas, faldas en todos sus largos. 

Nosotros tenemos una colección muy completa. Los abrigos, sacones largos, cortos, capas. Nadie puede decir  que no encuentra algo en la marca. 
Punto aparte son nuestros jeans, conocidos por sus calces diferentes. Texturas, gabardinas, denims, estampas. Hay pilotos. Y después llegamos al cóctel. No sin antes hablar de la camisería. Túnicas y camisas. Miles y miles de modelos. 

El cóctel con esos equipos que son  tan prácticos para todas las mujeres. Túnicas, palazzos, vestidos con mangas anchas de gasa, muy femeninos, con detalles de strass, bordados. La verdad que es una colección amplia, lindísima, que están esperando a las mujeres, colgaditos apenas abran. Y sino se comunican por whatsapp a cada local y piden delivery.


--He visto que también diseñas collares,corbateros,todo muy hermoso por cierto. 

Sí, la marca tiene accesorios. En este caso bijouterie. La marca supo tener a través de tantos años ropa interior, zapatos carteras, de todo. Broches, pulseras, collares, cinturones. Dada las circunstancias de las épocas, en este caso tenemos una línea muy linda de accesorios que va muy bien con todo lo que proponemos de ropa. Y nosotros ya estábamos haciendo el verano así que ahora estamos trabajando cada uno en su casa, online tratando de vender lo de invierno, y ya trabajando en el próximo verano que si Dios quiere estaremos un poquito mejor que con toda esta situación. Y también tenemos la línea de anteojos, eso se comercializa en ópticas.


--Dame por favor un look otoñal, un outfit para usar en estos días.

Un look otoñal. Que te puedo decir. Te puedo proponer un equipo estampado de flores en una seda gruesa. El pantalón pinzado, alto, con un lazo en la cintura y la camisa también haciendo juego, y arriba una divinisima capa combinada de tramado con gamuza, todo esto en los tonos de los verdes seco, los beige, negro, algo de crudo, y la capa en negro. 

Ese podría ser un look otoñal divino. Y para que tengas el tapaboca haciendo juego por supuesto hemos hecho la línea de tapabocas que hacen juego con todas las prendas. Con lentejuelas, tachas, de otomán, bordados, en fin, a cuadritos, la misma tela de los pantalones. Hay que adaptarse a todo. 













Sus redes sociales son.

Su sitio web:
http://www.adrianacostantini.com.ar
Facebook:
Adriana Costantini
Instagram:
@adrianacostantini


Gracias a Adriana por responder a mis siete preguntas y hablar de moda, de lo que ella ama hacer cada día.

Leticia Teresa Pontoni.

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