miércoles, 27 de mayo de 2020

ALBERTINA FERRUCCI,en el lugar correcto


Una voz muy joven, es argentina, hermosa y muy talentosa. Y llena de sueños y proyectos. Su voz es soprano. Ella ha compuesto el personaje de Ana Frank en: "Ana Frank, el musical" de Ángel Mahler. Y estoy segura que el escenario es su lugar. 


--Sos muy jovencita. Seguro que desde niña sentiste amor por el canto y tu familia te acompañó en este sueño. ¿Es así?

Si, tengo 18 años. Uno cuando es chico prueba con muchas actividades extra escolares hasta encontrar cuál es su verdadera pasión o vocación, al menos este fue mi caso. Las actividades que más llamaban mi atención eran las artísticas ya que por ejemplo mi abuela me llevaba al teatro Colón con frecuencia a mirar Ballet y mi mamá varias veces al día cantaba a capela alguna melodía que tenía en su mente. 

Desde mis 5 a 11 años fui descubriendo que me gustaba cantar, me sentía bien al cantar arriba del cualquier disco, no se porque razón durante ese periodo de mi vida nunca se me ocurrió tomar una clase de canto. A los 12 años después de haber estado 2 años en el coro del colegio y haber pasado por varias actividades finalmente tomé la decisión de estudiar canto y desde allí supe que era mi pasión y bueno al año siguiente comedia musical. Mis padres siempre me acompañaron y acompañan en todas las decisiones que tomo y tomé, soy muy afortunada. 


--Has trabajado junto a Ángel Mahler, un genio. ¿Qué pasó por tu mente cuando llegó esta oportunidad a tu vida?

Trabajar con Ángel es siempre fascinante. Realmente es un gran honor para mi que el me esté guiando en este camino desde tan chica. Empecé a estudiar canto y comedia musical en el conservatorio que dirige junto a su esposa y gran violinista Dolores Stabilini, ahí fue donde lo conocí. 
He participado en varios de sus conciertos, pero especialmente recuerdo cuando me llamó para cantar en el Teatro Gran Rex a mis 14 años, estaba en el colegio y cuando me llegó su mensaje empecé a saltar de la emoción no podía creer que iba a estar compartiendo el escenario con alguien al que siempre admiré tanto. Otra gran oportunidad que tuve de trabajar junto a Ángel fue en “Ana Frank”, mi primera experiencia en un musical profesional. Fue realmente muy emocionante para poder interpretar a Ana. Que el haya confiado en mi para interprétarla fue una gran responsabilidad pero también una gran alegría. 


--¿Cuál musical es tu favorito? O quizás tenes varios.

Una pregunta bastante difícil ya que me gustan varios musicales pero te digo top 6 . El fantasma de la ópera, Drácula, Sunset Boulevard, Miss Saigon, Ana Frank y West Side Story, son musicales que siempre logran emocionarme, cada uno de ellos tiene un lugar especial en mi corazón. 


--Cris Morena ha dado excelentes oportunidades a mucha gente joven. ¿Te gustaría trabajar con ella?

Realmente hace un trabajo espectacular, sus canciones son hermosas y de chica he visto varias ficciones de su autoría. Ahora estoy muy enfocada en el teatro y el canto más bien lírico es lo que realmente me apasiona pero si en algún momento la oportunidad se presenta me encantaría. 


--¿Cuánto tiempo por día entrenas tu voz?

Normalmente entreno mi voz seis días a la semana por dos horas, a veces seguidas a veces con intervalos. Una de estas veces tomo mis clases de canto en donde mi entrenador vocal, Marcelo Velasco Vidal, me da indicaciones para ir trabajando durante esa semana. Trato de tomarme siempre un día de descanso ya que al cantar el cuerpo y las emociones están involucradas. Es muy importante entrenar la voz y tener constancia, nuestra voz tiene memoria, cuanto más la entrenemos teniendo siempre en cuenta la técnica, mejor estará. 


--¿Cómo vive la cuarentena una chica tan joven como vos?¿Qué haces para no aburrirte?

Es una situación complicada para todo el mundo, hay días en los que estoy motivada y otros en los que no logro motivarme con nada, y me siento muy triste con todo lo que está pasando. Actualmente estoy tomando Master clases online de performance vocal, técnica vocal y actuación eso consume gran parte de mi día, trato de enfocarme en mis estudios artísticos para no aburrirme y mantener activos mis sueños y proyectos. 


--Imaginemos que la música suena en el escenario, la magia comienza en un espectáculo, las luces se encienden y comenzás a cantar: ¿Qué siente tu corazón?

Late muy fuerte y rápido, se siente nervioso, pero al mismo tiempo me da la sensación de estar en el lugar correcto, un lugar que enciende todos mi sentidos y me da ganas de luchar por el día a día, en ese momento siento que estoy en mi lugar en el mundo. 








Sus redes sociales son:

Facebook:
Albertina Ferrucci
YouTube:
Albertina Ferrucci
Instagram:
@alberferrucci
Sitio Web:
http://alberferrucci.com 


Gracias a Albertina por alegrar mi blog con su bella voz.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.