sábado, 9 de mayo de 2020

CAMILA ORQUERA,juventud y talento


Estudió en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo, Córdoba, Argentina. La cuarentena le ha ayudado para que sus musas las inspiraran y terminara su nueva novela que se llama "Déjame amarte". Ha escrito tres libros. Tiene 25 años y sigue estudiando en la Universidad.

Y hoy tengo la suerte de que visite mi blog. Veamos que nos cuenta.



--Nuevo libro, tema: Amor… y se llama “Déjame amarte”. Quiero que me cuentes por favor.

Es una historia de amor que no sabe de rangos ni de edades pero que es capaz de luchar con las peores miserias familiares, ablandando el corazón de Alex y salvando la vida de Angelina.

Alexander es un hombre millonario, con riquezas y bienes incomparables. Es un hombre ocupado, frío y soberbio que no tiene tiempo para familia, amigos y amores.

Angelina es una joven preciosa, amante de la música y sus libros románticos. 

Pero ella esconde un gran secreto, que hará a los protagonistas sumergirse en los peores escenarios, demostrando que incluso en las más duras batallas el amor puede salvarte.

Como en todos mis escritos, me gusta tocar temas fuertes o difíciles, creo que por medio de la escritura podemos expresar tantas cosas. Por lo que en esta novela se van a encontrar con un ejemplo extremo de como se vulneran las libertades individuales de una persona hasta puntos excesivos en donde la única salida es la voz y el amor.


--¿Cómo se llaman tus otros dos libros y como salieron a la luz?

Uno de ellos se llama “Ya que nadie ha querido leer”, es un libro de poemas y cartas que tienen un hilo conductor; trata temas como el bullying, la violencia de género y la violencia familiar. Este fue el primer libro que escribí, lo hice en una época muy difícil para mí ya que sufría mucha depresión y tristeza. “Ya que nadie ha querido leer” refleja mucho mis sentimientos en ese entonces, principalmente en la parte donde habla de la violencia de género y el bullying. Salió a la luz una vez que descubrí que podía ponerme de pie y seguir, una vez que descubrí que a pesar de todo lo malo siempre hay alguien que esta dispuesto a ayudarte, en mi caso fue mi mamá y Dios. 

Es un libro que llevo en mi corazón porque ha sido mi grito de ayuda y a su vez es una obra que puede ayudar mucho a otras personas que estén pasando por una situación así. 

El otro se titula “Desde el café-antología II”, es un libro que reúne varios relatos y poemas de muchos escritores de Córdoba, pertenecientes al Café literario Luis José de Tejeda. Esta obra nació a partir de la necesidad que teníamos de compartir lecturas y escrituras. 

Cristina Bellisonzi es la coordinadora de este hermoso café que nos reúne una vez por mes para compartir una tarde agradable con las letras. Por otra parte, me gustaría agregar que Cristina se ha convertido en una persona muy especial para mí, a la que le tengo muchísimo afecto y a la que admiro un montón; ella es mi ángel de la guarda en el mundo de las letras y la quiero mucho.


--Ya no vivís en las sierras chicas. Pero seguro te han ayudado a inspirarte.

Claro que sí, la naturaleza es un gran inspirador. Creo que ella nos regala los mejores momentos de inspiración, nos desconecta de la vida cotidiana y te hace crear cosas maravillosas.


--Se que tenés otras historias guardadas. ¿Son para niños quizás?

Tengo muchísimas historias guardadas. No todas son para niños, tengo algún que otro cuento para niños que disfruto crear para cuando llegado el momento de recibirme de maestra jardinera poder contárselos a mis alumnitos. Pero abundan en mis cuadernos y computadora muchas novelas juveniles por terminar.


--Si tuvieras que elegir tres libros para llevarte a algún lugar: ¿Cuáles serían?

Me llevaría todos los libros de mi biblioteca, pero si tuviera que elegir solo tres serían:
El primer libro de terror que leí y que amé con todo mi corazón “Carmilla” de Joseph Sheridan Le Fanu.

Un clásico que he amado, “Rayuela” de Julio Cortázar.

Y mi libro romántico favorito “Primaveras para Elías” de Mariela Giménez.


--En esta cuarentena obligatoria que todos vivimos a causa de la pandemia quizás  te ha ayudado a escribir más.

Claro que sí, de hecho, en esta cuarentena he terminado mi novela “Déjame amarte”. A pesar de que la facultad me está demandando mucho tiempo, siempre tengo tiempo para escribir.


--Tenés alguna otra profesión o hobby aparte de ser escritora.

Sí, trabajo en un gimnasio, soy instructora de Ubound, ritmos y aerobox, actualmente estoy por terminar un curso dentro de este ámbito llamado “técnicas en gimnasia”. También tengo un microemprendimiento donde realizo manualidades originales para vender y ofrecerle a mis clientes regalos únicos llenos de amor. Tengo un Instagram donde subo mis manualidades llamado “Recuerdos regala amor”.





 



Sus redes sociales son:

Instagram:
@cami_orquera94

Tik Tok:
https://vm.tiktok.com/cotAar/

YouTube:
Café y Notas T&C

Facebook:
Café y Notas T&C



Gracias a Camila por aceptar mi entrevista. Es bueno conocer a gente joven y muy talentosa.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.