miércoles, 8 de julio de 2020

TETÉ COUSTAROT,talentosa y bella



Siempre tan bella y elegante. Es periodista, modelo y conduce dos programas de televisión, también hace radio. Ha recibido numerosos premios, Martín Fierro y otros. Ahora en medio de la pandemia, hace tele y radio desde su casa.



--Si tuvieras que elegir una carrera, algo de todo lo que has hecho. ¿Qué sería? 

Elegir una cosa de todo lo que he hecho es muy difícil. Yo creo que cuando elegí la carrera de periodismo que hice en la Universidad de la Plata estaba resumiendo todo, a mi me gusta mucho la comunicación  básicamente y entonces siempre todo mi trabajo tiene que ver con la comunicación, sea en un programa de tele , sea en la radio, sea conduciendo, sea en un festival, en una fiesta, donde sea, siempre comunicándome. Será que soy de Géminis y dicen que es el oxígeno para Géminis eso.


--Te hago un ping pong de palabras o nombres y decime lo que pensas:

a)Susana Giménez: recuerdos así de toda la vida con Susana Giménez, que es mi gran amiga  y que ha sido desde siempre. Los mejores recuerdos y el mejor presente también porque para mí es muy importante haberla conocido en la época en que las dos estábamos comenzando una carrera y después ir acompañándonos durante todos estos años. Ella es una persona muy buena, muy, como uno la ve. Creo que esa es la razón de su éxito, que es totalmente espontánea y siempre siento que la amistad es un cuidarse una a la otra , así que sí, es ese el recuerdo y la realidad que tengo con ella.

b)La familia: ni hablar que la familia para mí es absolutamente importante y fundamental, creo que es el eje de todo. Tengo mi familia, mi madre, mi padre y mis hermanas como familia primaria. Y después lo que uno va conformando, que es mi hija, mi nieta, mi marido también, y todos los afectos. Así que siempre siento que los amigos cercanos también son familia.

c)Pandemia: bueno, nada, fue una gran sorpresa para toda las humanidad. Y bueno, cambiar una forma de vida. Me parece todo muy increíble lo que nos está pasando.

d)Periodismo: el periodismo es algo que me encanta. Me encanta hacerlo, me encanta escucharlo, leerlo, verlo. Así que creo que es un puntal fundamental de toda sociedad. Me parece importantísimo.


--¿Cómo te sentís con la cuarentena, con esta pandemia que cambió nuestro mundo?

Con aceptación primero. Y bueno, tratando de ver de que manera pasarla, de la mejor manera posible, de cualquier manera siempre estoy con actividades y con cosas. Porque hago mis dos programas de tele desde casa. Y la radio también desde casa. Y grabo muchas cosas. He grabado un libro, un audiolibro, cosa que jamás pensé  que iba a hacer. 

Pero como hay tiempo para todo, ya he instalado casi como un set de TV en casa y ya puedo grabar, filmar, mandar, después la productora edita. Y por radio también, salgo desde aquí y la gente está en el estudio, el productor, la locutora, y ya hace 18 domingos que estoy haciendo la radio desde casa. Así que ya estoy acostumbrada.


--Contame de tus programas de TV y de radio.

Los programas de TV que estoy haciendo son: uno en Tucumán que ya hago hace, este es el 5to año y me ha dado mucho placer. He ganado Martín Fierro, muchos premios. Y que es un programa un porcentaje altamente turístico, y ahora a partir de la pandemia lo hemos modificado, así que hago por skype entrevistas con cosas que están pasando, de la actualidad, y seguimos mostrando la bella Tucumán. 
Y después hago otro programa que es de la COFA, Confederación Farmacéutica Argentina. Programa de salud, con entrevistas a farmaceúticos, con todos los temas de salud. 
La radio es el programa de Radio 10, "Qué noche Teté", que hago hace muchos años. Más de 11 años y que va de 21 a 24 hrs y que me produce muchísimo placer realmente, mucho, mucho. Me encanta hacerlo. Estos son los tres programas que tengo fijos.


--¿El año en que fuiste elegida reina de belleza de la manzana cambió tu vida para siempre?

Sí, yo salí reina, tenía 16 años. O 15, en el año 1966. Obviamente que fue un cambio. Pero no fue lo fundamental ya que yo después de ahí me fui a estudiar periodismo en La Plata, había terminado la secundaria a los 16. Y ya fui a estudiar a la Universidad. Así que sí, fue un halago y tomar consciencia de que tenía una armonía física importante. Darme cuenta, ya que no era tan consciente de esto. Eso fue básicamente lo que sentí. Pero indudablemente también fue algo que guardo en mi corazón. Desde ya que me encantó.


--Has cumplido años hace muy poco. Yo me pregunto por tus secretos, si los hay, para estar siempre tan linda. Ya sos linda y tus padres tuvieron que ver en esto.

Cuando me preguntan por secretos siempre digo lo mismo. Hay que tratar de ser coherentes de la manera que uno vive, buscar lo que le gusta y agradecer básicamente la genética que Dios me ha dado. Mi papá y mi mamá también. Y por supuesto tener el cuidado de realmente honrarla. Así que secretos, secretos, no es que tenga algo que haga, con un sistema, con un método o de una manera. Así que creo que es eso. Hay que estar agradecida por lo que me tocó.

--¿Qué recuerdos guardas de tu paso por las pasarelas? 

Los recuerdos que tengo de la época de las pasarelas como modelo fueron importantes ya que fue mi primer trabajo. Aprendí a ser profesional allí, que es importante, a respetar horarios, cuidar el trabajo, a ser responsable. Así que creo que fue un aprendizaje muy bueno y viajé mucho. Viajé por el país, por el mundo gracias a este trabajo. Que fue un  trabajo realmente fantástico que me hizo también  ejercitar el contacto con la gente y con todo, después no tuve ese clic cuando tuve que salir a un escenario y hablar, y todo lo demás porque ya había salido muchas veces.


Con Susana

Con su amiga Teresa Calandra

Otra con Teresa

Gracias a Teté por decir que si a mis siete preguntas. Un placer que haya estado visitando mi blog. 

Leticia Teresa Pontoni.


(las fotos son de: la principal de www.robertoramasso.com, la de Susana con Teté son de www.laventanaindiscretadejulia.com y las demás de Teresa Calandra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.