viernes, 21 de agosto de 2020

LA VIANDERITA,buen sabor, muchos colores



Si querés disfrutar una comida saludable, colorida, para todos los paladares, tenes que comunicarte con la gente de La Vianderita. Dicen que la comida entra por los ojos. Bueno, cuando vean cómo presenta la comida Romina seguro querrán pedir enseguida.
Es un emprendimiento de Córdoba, Argentina. Romina Hernández su dueña nos cuenta mucho más. Veamos qué nos dice.


--¿Cómo nace LA VIANDERITA?

La Vianderita surge después de que cerré mi pastelería boutique y me puse a estudiar en Azafrán, (Escuela de Gastronomía), la carrera que siempre quise hacer y nunca me animé, Profesional Gastronómico. Durante ese año siempre estuve pensando qué proyecto volver a empezar ya que soy emprendedora nata y no puedo dejar de tener siempre proyectos en mi mente. Si bien en la carrera no se estudia nada acerca de los saludable, teoría, recetas, y ganas hicieron que poco a poco le diera forma a La Vianderita, viandas saludables hechas con amor.


--¿Cómo se arman los menús?

Los menús los voy pensando todo el tiempo, así como un artista va armando un cuadro en su mente primero, yo lo hago con las recetas. Investigo mucho, leo, veo recetas, hasta que empiezo a darle forma en una receta de La Vianderita. Trato de cambiar la carta por temporada, teniendo en cuenta los productos de cada estación y también los gustos de los clientes.


--Pasame las redes sociales y números de teléfono así te buscan.

Tenemos página web para compras online en:
http://www.lavianderita.com
Instagram:
@lavianderita
Y por whatsapp:
+54 9 351-5157577


--Te has ido expandiendo. ¿Hasta dónde llegan con la entrega?

Por suerte pude irme expandiendo y con más fuerza a pesar de esta pandemia que nos hizo a todos repensar y adaptarse a los cambios. Y gracias a mi  repartidor"Comisionista Sierras Chicas" llegamos a todo Córdoba.


--¿Sos nutricionista o te asesora una?

No soy nutricionista, pero me asesora una. Se llama Melania Barrantes. La pueden buscar en @minutri. Es excelente como persona y como profesional.


--¿Quién te enseñó a cocinar?

Me enseñó la vida y varias personas a mi alrededor. Mi mamá que siempre estuvo interesada en los naturista, mi papá que con su humor y alegría nos deleitaba con asados y cosas ricas, mi marido que siempre le gustó cocinar y es un grande con los fuegos, mi hermana que me enseñó muchas recetas. Y luego la parte académica en Azafrán que fue para mi un antes y un después en la cocina, cursos que hice, y mi interés constante en aprender siempre.


--Tenés variedad, múltiples colores  en las presentaciones de los platos, calidad. 
¿Que más ofrece LA VIANDERITA?

La Vianderita ofrece comida saludable congelada. ¿Qué quiere decir esto? Que cada menú está pensado desde el producto base. Es decir la carne, la verdura, etc. Como un producto premium. Busco proveedores que me den calidad primero, y luego obviamente precio, pero que sea excelente. 
Luego pienso también cada menú como particular, esto quiere decir que ese menú tiene sus propios condimentos, su propio sabor, su propio color, y su forma de emplatado. Es decir cada receta con sus propias características individuales. También es muy importante tener en cuenta, los métodos de cocción, los tiempos de cada proceso, el feriado para luego congelar, etc.
Así vemos como cocinar no es sólo poner comida en una vianda, sino que tiene que ver con un proceso de construcción constante para lograr lo que uno espera de su marca. 
Por eso pienso siempre que cocinar es dar amor con la comida, es halagar al otro con algo que está en mi...











Gracias a Romina por aceptar la entrevista. Y si les dio hambre no duden en llamarla. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.