jueves, 17 de septiembre de 2020

ANTHONY ALVAREZ,ante el próximo reto


El nació en República Dominicana. Es actor, director y cantante. Llegó a Hollywood preparándose, estudiando. Ha trabajado en telenovelas, teatro y en varias películas. Ha recibido varios premios. 

Y hoy tengo la suerte de que visite mi blog.


--Por favor quiero que me cuentes cuando entraste al canal mexicano Televisa para conseguir una oportunidad. 

Yo estaba en Nueva York y llegué a México con la finalidad de entrar en la escuela, el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuando llegué a la puerta de Televisa pregunté por la gente de la escuela, me conectaron con le frente de la empresa, y no me dieron acceso, me dijeron que tenía que regresar, o llenar un formulario, me pusieron mil peros, y no me dejaron entrar en la empresa ni por más que le supliqué. Salí fuera, y me iba a regresar como abatido, igual si me subía al autobús que me llevaba al Hotel se acababa todo. En ese momento vi a dos personas pintando del lado del estacionamiento y les pregunté si me buscaban la forma de entrar. Uno de ellos fue y buscó un gafete o credencial y me llevó por la puerta de atrás y me dejó dentro de Televisa y se fue. Yo ya le había pagado. Y así fue mi entrada a Televisa. Y dijeron: "Tanto que pagamos por seguridad y este hombre se la burló por nada". Así fue la primera experiencia entrando al canal Televisa.


--Y ahora el canto y la música llegan a tu vida. ¿O siempre te gustó cantar?

Siempre me había gustado la música, y es más yo empecé con la música antes de la actuación en mi país en la bella República Dominicana. Nosotros teníamos un grupo tipo juvenil, de esos grupos como Menudo, Parchís. Grupos de hombres cantando y bailando coreografías. Después de eso fue que comencé a meterme a teatro y me enamoré de la actuación. Y a partir de ahí seguí estudiando, preparándome donde podía hasta llegar a al escuela de Televisa. Y también estudié en Estados Unidos con muy buenos profesores. Y he hecho mucho teatro. Pero la música siempre ha estado ahí. Yo lo que no había podido era grabar algo, ya en serio y largarlo a la calle. Es la primera vez que lo hacemos. La canción que se llama "Ya no me bailas-quien?"


--¿Siempre soñaste con llegar a ser famoso?

Bueno, uno sueña con eso. Pero siempre la realidad no es como el sueño. Pero yo lo que sí, es que le fui agarrando cariño a la carrera cada vez más. Y menos pensar qué es la fama. Porque la fama es cuando la gente reconoce lo que haces. Y para mi una buena fama, hay otra fama que a mi no me interesa, y la buena fama es: -Yo te he visto, yo te conozco, me gustó el trabajo que hiciste en tal serie, en el cine o en telenovela. Para mí eso es la fama que siempre quise buscar, y sigo buscando. Porque cuando te alaban por un trabajo que has hecho, esa es la mejor fama como digo yo. La otra es pura vanidad y ego, no, no me interesa. Pero sí, uno siempre sueña con lograr trabajos más que fama, hacer cosas buenas en este medio.


--Fuiste parte del elenco de la película "Frida". ¿Cómo fue trabajar con Salma Hayek? Gran actriz por cierto.

Antes de Frida, nosotros hicimos una película que se llamó "In the time of butterflies", o "En el tiempo de las mariposas" la cual Salma Hayek también la protagonizó. Ahí estaban Edward James Olmos, Demián Bichir, Mia Maestro, que es una actriz argentina, y estaba Marc Anthony, ahí fue que lo conocí, y yo. Eramos los principales de la película. Al yo trabajar en ésta con un buen personaje, simplemente me dieron la oportunidad de hacer algo muy pequeñito en Frida. Pero para mí fue grande el trabajar con Salma otra vez. 

Pero también lo grande fue estar viendo a un Geoffrey Rush trabajando, estar viendo a un Alfredo Molina, estar viendo a tantos grandes actores que estaban en esa película Frida, y la directora Julie Taymor, que es la directora también de El Rey León en Broadway, que la gente no sabe, el verla a ella trabajar me ayudó mucho a mi. Es decir que por lo menos si dices, Hola en una película de esa categoría nominada a 6 Oscar, y que haya ganado 2 para mi es una experiencia muy muy gratificante. 


--"Ya no me bailas-quien?" es tu primer corte, tu primer sencillo.¿Qué me puedes contar?

Ya no me bailas-quien? ¿Qué te puedo decir? Esta canción me llegó a mi en medio de la pandemia. Yo ya decidí en la pandemia dedicarme a la música ya que desde hace tiempo quería hacerlo como ya te había comentado antes. Y este fue el momento ideal, se dio, me mandaron la canción, se mandó a hacer, grabé acá en mi casa la voz, los músicos grabaron en República Dominicana. Todo fluyó, todo fluyó, y la verdad,  unos arreglos maravillosos de un arreglista de República Dominicana, la autoría de Henry González, un cantautor-empresario que vive en Nueva York pero nació en mi país. Es decir muy contento con el resultado de la canción. Y la verdad que desde Argentina hasta Australia ya la han escuchado varias veces. Y me sorprendió  de que está gustando  la canción sin ningún tipo prácticamente de promoción. La estuve haciendo yo. Sin ninguna disquera atrás. Estamos funcionando muy muy bien. 

Y yo estoy feliz porque de verdad es otro sueño logrado. El haber hecho cine en Estados Unidos, el haber hecho novelas, el haber hecho series, todo esto es un sueño que se sigue cumpliendo gracias a Dios, pero también el de la música. Era un sueño que estaba ahí, y con esta canción se cumplió. Yo estoy feliz con la vida y con todo el mundo que me ha aceptado.


--La película "El Closet" ha ganado varios premios. ¿Cómo te sentís?

¡No, imagínate! ¿Cómo me voy a sentir? Es la película que marcó un antes y un después en mi carrera actoral por el hecho de ser una película unipersonal. Una película de un solo actor, no de un solo personaje, porque hay otros personajes de los que sale sólo su voz (voiceover) no se ve la imagen de nadie más. Simplemente se ve la imagen del personaje que yo interpreté, a un sacerdote católico dentro de un clóset matrimonial. Y simplemente que en la película el se comunica con las personas a través de un celular. Entonces fue un reto muy, muy grande, imaginate lo asustados que estábamos al principio, y ver después que ha recorrido festivales. Y en todos los festivales que entramos, qué chistoso, de los 8 que hemos entrado, dondequiera que exista la categoría de mejor actor nos hemos llevado ese premio. Ya van 5 premios que nos ganamos. Y 6 estamos semifinalistas en Brasil que se atrasó el festival. 

Así que no es tanto por los premios, simplemente por la experiencia que fue cargar una película un sólo actor, y lo difícil que es. Todos los actores lo dicen. Es lo más difícil que puede hacer un actor. Y gracias a Dios me tocó también en mi carrera hacer algo, una pieza tan única como es la película El Closet. 


--¿Tenes nuevos proyectos? Quizás películas, televisión. Todo ha cambiado de repente con la pandemia. Pero a lo mejor ustedes ya pueden filmar. 

Claro que sí. Antes de la pandemia estábamos terminando una película en Nueva York que estamos filmando y estoy co-produciendo también. Y con una actriz muy conocida venezolana-americana que se llama Sonya Smith. Ella está haciendo de mi pareja en la película, los dos estamos protagonizando. Y es filmada totalmente en Nueva York, una escena creo en Miami. Y volvemos ahora a retomar la película, a filmar. Nos quedan unos días de filmación. 

Tengo una serie muy interesante también que vamos a hacer Dios mediante, de época, todavía no puedo hablar mucho de ella. Pero es de una productora muy importante de Argentina en coproducción con España. Entonces estamos muy contentos de haber sido elegidos para participar  en esa serie. 

Entonces, nada, gracias a Dios ahí vamos, seguimos dándole. Viene el 2do sencillo también en la música. Voy a seguir tratando de llevar las 2 carreras lo mejor posible. Pero claro, la prioridad la tiene la actuación que es mi carrera de toda la vida. Y con la música también vamos a seguir haciendo música si Dios lo permite. 

Muchísimas gracias a ti, bendiciones allá en Argentina y en todos lados donde vean tu blog. Y muchas gracias de corazón. Anthony Alvarez de este lado. Espero entretenerlos. 

La canción se llama Ya no me bailas-quien? está en todas las plataformas digitales. Y en YouTube en Anthony Alvarez Oficial está el video de esta canción.

Muchas gracias.

Bendiciones. 


Sus redes sociales son:

Facebook:

Anthony Alvarez

Instagram:

@anthonyalvarezonline

YouTube:

Anthony Alvarez Oficial












Gracias a Anthony por su tiempo, amabilidad al responder a mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.