sábado, 26 de septiembre de 2020

MARTHA DURAN DESIGN, amor, magia y colores



Ella diseña joyas: brazaletes, aros. Pero también pinta cuadros. Es colombiana y vive en Miami. Su empresa también apoya a la educación de los niños que viven en comunidades necesitadas de ayuda. En su empresa de joyas todo se hace a mano, con mucho amor, y son creaciones muy bellas y de gran calidad.


--Tus diseños son espectaculares y tan coloridos. ¿Con qué material los hacen?

¡Mil gracias! Nuestros productos son diseñados 100% por mí y 100% hechos a mano por nuestras tejedoras y orfebres artesanos. Es por esto que podemos decir que son 100% más humanos.

La parte metálica es cortada, pulida, moldeada y bañada en oro de 18 Kt. y plata .925 por Colombianos de primera categoría en su oficio. Empacamos el material terminado y lo entregamos a Madres, en su mayoría cabeza de Hogar, para realizar el tejido desde su casa, permaneciendo ellas al lado de sus hijos. 


--Cuéntame por favor del apoyo que brinda tu empresa a la educación de los niños menos privilegiados de distintas comunidades.

Apoyamos a los hijos de nuestras tejedoras aportándoles un porcentaje de nuestras ventas para su educación.


--¿Dónde vendes tu joyería, online o en tiendas? Con la pandemia ha cambiado hasta la forma de vender.

Vendemos en nuestra red física de tiendas clientes, así como por medio de nuestra página la cuál está establecida en una plataforma que le brinda seguridad a nuestros compradores online. Vendemos en: Estados Unidos, Canadá, Panamá, México, Colombia, Chile, Holanda.

Lastimosamente, mundialmente sí ha habido un cambio. Sin embargo, en las últimas 4 semanas, estamos ya viendo reactivación del comercio, poco a poco.


--¿Vos haces los diseños, los dibujos de tus brazaletes, relojes y aros?

El 100% de los diseños son trabajados directamente por mí, observando detenida y permanentemente las pautas que me dan las tendencias de moda global.


--¿El amor por el dibujo de dónde viene en tu caso, de niña? Casi siempre ya demostramos nuestra pasión por algo desde niños.

Así es. Este amor por el dibujo fue inculcado en mí desde muy temprana edad por mi Madre, a quién le vi trabajar a mano bellezas en tejidos y pintura manual de textiles. Igualmente, provengo de familia con tendencias artísticas de ambas ramas (Padre y Madre). Por ejemplo, puedo contarte que uno de los vestidos de Miss Colombia para el concurso Miss Universo 1976 fue diseñado y realizado por mi Mamá. Por parte de mi padre tuve un Tío que dedicó su vida a la profesión de restaurar arte religioso y costumbrista colonial antiguo (pintura/óleo).


--Es maravilloso ver las manos de los artesanos trabajando en tus diseños. Dando color. Los vi en tu canal de YouTube.

Si, es realmente uno de los motores que mueven este amoroso emprendimiento. Al disfrutar viendo el video, te imaginas lo que pueden aprender los hijos de las tejedoras. Con atención al detalle, diseño y aplicación de la teoría del color, estoy segura que así se aprende, pues de esta manera empecé yo.


--¿Antes de trabajar con los materiales que utilizan, lo hiciste, creaste o probaste con otros? 

Sí. En la búsqueda perenne de como se comportan los materiales en el diseño siempre hay un tiempo de aprendizaje, hasta para uno mismo. 

Dediqué largos períodos a investigar y probar con múltiples formas en materiales, buscando unir las ventajas y bondades de cada uno de los anteriores hasta llegar a un concepto que fuera único y legítimo, expresando mi amor por el diseño. 


Este 2020, a pesar de lo muy difícil que ha sido, fuimos premiados en New York en la exposición Metal + Smith realizada la primera semana de Febrero, como sigue a continuación:

METAL & SMITH

ALTERNATIVE MATERIALS AWARD

February 2020, New York City

So contrary to popular belief Metal and Smith is not a fine only jewelry event. Know why? Because most women who wear jewelry don't just step out in gold and diamonds, they have a mix of price points and materials to compliment their lives.

Congratulations MARTHA DURAN DESIGN for winning the ALTERNATIVE MATERIALS AWARD! 

MARTHA DURAN

Made with Love 

Jewelry Design



¡Fue muy hermoso y gratificante, pues es un reconocimiento a la labor del maravilloso equipo de trabajo con el que he podido tener la fortuna y dicha de trabajar!

Recibe fuerte abrazo y todo lo mejor.

Martha .


Redes Sociales:

Facebook:

Martha Duran Design

Instagram:

@marthadurandesign

Sitio web:

http://www.marthaduran.com 

Pinterest:

marthadurandesign

YouTube:

Martha Duran





















Gracias a Martha por aceptar mi entrevista y por mostrar sus maravillosos diseños y cuadros.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.