jueves, 10 de septiembre de 2020

SORAYA ARNELAS,gracias a la música


Se hizo conocida en 2005 cuando formó parte del programa Operación Triunfo de España. Tiene una voz muy hermosa. Ella no sólo es cantante, es compositora, está por escribir un libro, es mamá de Manuela. 

Es una artista con todas las letras. Se va a presentar en Toledo, España el 25 de septiembre.


--Por favor cuéntame sobre tu último disco que se llama "Luces y Sombras". Se que ha salido en estos meses.

Mi último álbum es sin duda alguna el álbum más personal, con historias de mi vida que jamás había compartido con mi público .

Además es un álbum en el que he participado en la composición de todos los temas y he podido compartir con grandes compañeros que le han dado un toque más especial a estas historias tan profundas. Un álbum que nace del maravilloso momento de ser madre, de un millón de preguntas y de un tiempo de introspección repasando los capítulos más importantes de mi vida.

En la vida de un artista siempre hay un álbum así, y a mí ya me llegó ese momento.

 

-- Fuiste parte de Operación Triunfo en 2005. ¿Cómo fue grabar tu primer disco?

Pues la verdad es que fue un momento maravilloso sentir que un equipo de personas ponen su fe en ti, confían en tu talento. ¡Que orgullo!

Además tuve la suerte de ir a Miami a grabar con el gran productor Kike Santander en el estudio del gran Armando Manzanero.

Recuerdo toda la emoción y la ilusión de viajar a Estados Unidos para crear mi primer álbum, si me lo hubiesen dicho en otro momento siempre hubiese pensado que nunca pasaría.

¡Fue una gran oportunidad!!

 

--¿La música te ha acompañado desde niña?

Si la verdad es que si, mi padre siempre ha sido muy fan de la música y recuerdo desde pequeña no tener en casa una televisión pero si una minicadena donde podía jugar con los discos de vinilo que mi padre coleccionaba.

Todos los sábados por la mañana después de la larga semana de colegio nos despertábamos con la música de mi padre y hasta la hora de comer bailaba y cantaba las canciones correteando por la casa.

Mi padre sin lugar a dudas es la persona que más me ha influido musicalmente y al que le voy a estar agradecida siempre.

Gracias a la música he podido expresarme y conocerme un poco más a mi misma, además en muchos momentos me ha servido como terapia y la música ha sabido sacar de mí muchas emociones que a veces las palabras no lo hacen.

 

--¿Cómo es Manuela tu hijita?

¡¡MANUELA es una niña muy especial !!

Es una niña que desde pequeña ha mostrado dotes artísticos, supongo porque los ha vivido muy de cerca. Es una niña tremendamente inquieta, llena de energía con ganas de aprender y siempre dispuesta para ayudar. Le gusta muchísimo bailar y cantar, hacer deporte y estar activa.

En estos días justo ha empezado el colegio y en esta semana empezará sus primeras clases de ballet. Además es una niña muy autónoma, le gusta hacer las cosas por sí misma.

Estamos intentando educarla en valores y tradiciones, esperemos que algún día sea una gran mujer.

 

--¿Ha influenciado en vos en algo este momento que está viviendo el mundo?

¡Pues sí, como todo el mundo! La verdad es que ando bastante desesperada con todos los cambios que estamos viviendo, jamás imaginamos que pasaría algo así y todos los proyectos se han truncado de una manera que jamás hubiésemos imaginado.

Nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y volvernos más creativos que nunca para poder salir adelante, sobre todo los del sector artístico.

Lo bueno de todo esto es que yo soy muy hogareña y no me ha costado estar en casa dos meses durante el confinamiento.

Pasé este tiempo creando nuevos proyectos junto con mi marido que verán la luz para estas Navidades.

Nunca habíamos tenido tanto tiempo para pasarlo juntos y estar junto a la pequeña Manuela, así es que al final como decimos en mi país “no hay mal que por bien no venga”.

 

--Eres cantante, compositora, actriz y modelo. ¿De todo lo que haces cuál es lo más importante para vos?

¡Bueno eso es lo que dice Wikipedia!!! Pero en realidad soy simplemente artista y madre de familia.

Tampoco diría que soy una cantante, porque me gusta verme involucrada en otros proyectos, soy curiosa y me gusta aprender pero no diría que soy actriz ni modelo me gusta mucho respetar las profesiones y el tiempo que conlleva aprenderlas.

Ahora eso sí, si hay un reto que se me propone me encanta llevarlo a cabo.

Ahora tengo en mente escribir un libro sobre la historia de mi abuela Esperanza, y darle vida a la línea de ropa que hemos diseñado para mi hija Manuela.

 

--¿Al ser una cantante reconocida has logrado tus sueños?

Me he criado en una familia humilde, solía soñar hace muchos años, ahora prefiero disfrutar de la realidad que vivo, soy mucho menos ambiciosa.

Ahora en vez de tentar al destino, me gusta ver como a veces la vida te regala sorpresas sin esperarlas.

Soy consciente que aún me quedan muchas cosas por vivir, pero supongo que el bagaje de la profesión, la experiencia y la sabiduría de estos 15 años me ayudarán a crear nuevas oportunidades emocionantes.

 

Sus redes sociales son:

Facebook:

Soraya Arnelas

Instagram:

@soraya82

Sitio Web:

http://www.sorayaarnelas.es/





Gracias a Soraya por su tiempo y amabilidad al responder mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.