domingo, 14 de marzo de 2021

HENRY ZAKKA,una pasión que continúa



Está trabajando en México, el es venezolano. Actor de gran trayectoria. También es director de televisión. El trabajó en las telenovelas: Topacio, Cristal, Déjate querer, hizo cine y teatro. Vivió y trabajó en Argentina por nueve años. Le encanta el golf. 

Y ahora llega a mi blog.


--He leído que tenés deseos de volver a trabajar en Argentina. ¿En qué te gustaría trabajar?

Un placer enorme conversar contigo, con vos. Argentina siempre está presente. Argentina es parte de mi vida, es un país en el que viví 9 años. Fui por diez meses y me quedé 9 años. Primero, me adapté rápido al país, segundo porque la pasé bien en el país, y tercero que es fundamental, me abrió la puerta a nivel actoral. Fui en el año 89', el 5 de noviembre del 89'. Fui a Mar del Plata para realizar el 1er mes de grabaciones de aquella famosa telenovela "Amándote "Arnaldo André, Gino Renni y un elenco estupendo. Gran elenco. Y un amigo Raúl Lecouna me ofreció una segunda telenovela, la 3era, la 4ta, 5ta y 6ta. Y me fui quedando. Hasta que terminé de hacer Poliladron año 96', 97' la temporada de los 100 capítulos con Suar. Es amplia la respuesta. Pero siempre, siempre las ganas de ir o pasar por Argentina están. 


--Así que fuiste parte de la nueva versión de la telenovela Rubí. ¿Cómo fue trabajar allí?

La nueva versión de Rubí es un éxito a nivel mundial. El libro, la historia. Apareció a través de TELEVISA la segunda versión actualizada, nueva, con un poquito de astucia autoral, de autor  que es la Rubí que conocimos y la Rubí 20 años después. Ubicamos a Rubí en el 2020 y luego en el 2040.  Fue una apuesta importante. Lo más importante es que el mundo entero conoce la historia, el televidente conoce la historia de Rubí. Una muy buena producción de 26 capítulos. Ha sido vista en muchos lugares. Con una estupenda actriz que es Camila Sodi, actriz mexicana, Rodrigo Guirao, de Argentina, Marcus Ornellas. Participé  y me gustó muchísimo, mi personaje se llama Boris, que era la mano derecha de Rubí. Espero que algún día la vean en Argentina, no se si la han visto, pero me daría un placer enorme.


--¿Viniste por poco tiempo a Argentina y te quedaste 10 años? ¿Que pasó?

Me gustó muchísimo, me adapté muchísimo a la Argentina. Tiene una cosa importante, la calidez de la gente, estamos hablando  de hace muchísimos años. Estoy seguro que la calidez sigue existiendo ahora, aunque el mundo cambió, la historia cambió, la Argentina cambió. Pero el ser humano que tiene conducta no cambia. Sí, me fui quedando, tener el gusto de seguir manteniendo las amistades, los amigos que hoy por hoy los sigo manteniendo.

La Argentina seguirá siendo para mí, un país cálido e importante. Aunque quiera pensar alguna gente lo contrario.


--Comenzaste de muy pequeño con tu amor por la actuación. A los 9 años en el teatro. 

No, empecé a los 16 profesionalmente. A los 9 años se dio cuenta mi abuelo materno que me gustaba muchísimo la actuación. Me la pasaba haciendo parodias en las reuniones familiares de los domingos. Me decían: hacé el viejito, hacé el delincuente. Y yo actuaba y me encantaba. Mi abuelo visualizó que ya a los 9 años me iba a decidir por esta profesión. Empecé muy joven. A los 16 en el teatro, a los 17 en la tele, a los 19 en el cine. Es un poquito, un resúmen de los 47 años de oficio que cumpliré este año en agosto. Empecé a muy temprana edad. 


--Y has trabajado también en cine. Cuéntame de esa experiencia.

En el cine empecé a los 19 años, hice mi primera película. Luego me tocaron los parates típicos de este oficio de no hacer cine hasta que en Venezuela hice cuatro películas, y después una en Argentina con Raúl de la Torre que fue Peperina con Andrea del Boca, basado en el tema Peperina de Charly García. De ahí me quedé otro tiempo largo sin hacer cine hasta que participé en una producción en Los Ángeles, latina. Y volví al cine con el tiempo como actor y productor de una compañía en la ciudad de Miami que se llama Epic Emotions Films con Alan Miki que es mi socio y ya hemos hecho 3 documentales y 2 largometrajes. Uno se llama UMA y por cierto ha participado en varios festivales. En UMA  tenemos a una argentina que es Trinity Productions, la preside Natalia de Negri que es nuestra socia en la película UMA.

Devuélveme la vida fue la primera producción. Estamos con otros mercados como República Dominicana, y México.


--¿Tienes proyectos de acá en adelante o estás haciendo algo ahora? Seguro surgen a pesar de la pandemia.

Es que sí. En estos momentos estoy, empecé hace tres semanas una nueva tira, telenovela, tres temporadas de Si nos dejan. Es un remake de una estupenda telenovela que fue hecha hace veinte años. Y estamos en pleno proceso de grabación. Había terminado en marzo del año pasado y bueno lógicamente la pandemia obligó a no hacer nada hasta febrero de este año. 

Estoy en un proyecto de TELEVISA aquí en México. Y lógicamente en pre-producción de otros proyectos de cine. Siempre activo. No dejé de trabajar un solo día. Y ni siquiera en la cuarentena. Porque trabajar no es nada más salir en pantalla, o estar en el teatro, trabajar es activarse todos los días, armando los proyectos, porque de esto algún día debemos salir. 


 --¿Cómo fue este tiempo viviendo con la pandemia, el protocolo que hay que cumplir para andar, barbijos, etc?

Es diferente, es un mundo muy distinto. Es una manera de ver la vida distinta. Yo la catalogué como una verdadera 3er guerra mundial. Porque es una guerra mundial, sin armas, pero con los químicos. Es una guerra que hoy por hoy es a nivel mundial, porque si llamas a alguien que esté en Egipto, Dubai, Roma o Santiago de Chile te habla del mismo tema. Por eso es una guerra mundial. Lo tomé como una guerra, a cuidarse.


Sus sitios en las redes son:

-Facebook:

Henry Zakka

-Twitter:

Henry_Zakka

-Instagram:

@HenryZakka





Gracias a Henry por su tiempo y por querer responder mis preguntas entre grabación y grabación. 

Leticia Teresa Pontoni. 

(mi agradecimiento a @erwinperez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.