sábado, 20 de marzo de 2021

LINO FERRER,abrazando el arte


Actor, locutor, periodista, simpático y ocurrente, y es empresario venezolano. Trabajó en varias telenovelas. Entre ellas: Cristal, Emperatriz, Las dos Dianas, Secreto de amor, etc. Siempre cerca del arte posee una sala de teatro en Miami que se cerró a causa de la pandemia. 

Y hoy visita mi blog. 


--Cuéntame por favor sobre tu sala de teatro.

Lamentablemente la tuvimos que cerrar porque aquí los costos del mantenimiento mensual son muy elevados y mensualmente había que pagar y pagar. Entonces optamos por cerrarla. Duró un cierto tiempo, vivimos momentos bonitos allí. Hacíamos teatro, hacíamos café concert, unipersonales. Pero lamentablemente así como la mía muchas otras salas tuvieron que cerrarse aquí en la ciudad de Miami. 


--También tenés una hija muy talentosa, estudiosa que seguro te cuida y ayuda y apoya en lo que haces.

Sí, efectivamente. Tengo una niña, señora de 31 años cumplidos el 8 de marzo. Se graduó con honores como profesora de matemáticas en la Universidad de aquí, de Miami. Eso me tiene muy orgulloso. Nos queremos mucho. Es la razón de mi vida, me apoya y me cuida mucho. Sobretodo ahorita con lo del Covid. Vivimos juntos, pero no en la misma casa. Mi casa pegada a la de ella. Se comunica internamente. La adoro, la razón de mi vida, y a su esposo también. Y son mis hijos. 


--Proyectos que tengas en tu carrera a pesar de todo lo que vivimos.

A nivel de TV acá en Miami es muy difícil. Estamos utilizando mucho las plataformas sociales. Yo estoy sacando los sábados a las 6pm de la tarde de Miami "Cita con Lino Ferrer". Comenzamos hace muy poco. Y estoy arrancando ahí. Y próximamente voy a tener otro programa por Instagram. Estos son los proyectos que hay hasta ahora. Si surgiese alguna posibilidad de alguna telenovela que se haga acá estoy a la orden. Todavía me siento con la capacidad de poder trabajar y de poder dar lo mejor de mí. Siempre que sea un personaje bueno, que deje huella, que sea interesante. Y que me permita estudiarlo, crearlo.


--¿Que extrañas de tu país Venezuela?

De Venezuela lo extraño todo, todo, todo. Yo soy fanático de mi país. Lo adoro muchísimo, la gente de Venezuela son gente extraordinaria. Me hicieron, vamos a decirle, ídolo en Venezuela. A veces se dice que no se es ídolo en su tierra, en su país, yo sí lo fui. Quiero sus playas, quiero sus montes, sus temperaturas, sus comidas típicas, las costumbres. Venezuela es definitivamente  un lugar original que no tiene copia. Yo extraño mucho mi país, que es tu país. Es un país hermoso.


--¿Qué es LINO FERRER PRODUCTIONS?

Es una escuela de actuación que comencé acá en Miami desde el año 1993. Es también escuela de modelaje. Antes dábamos clases de canto. Ahora estamos dando algunos cursos de actuación y clases de modelaje, ya que nos hemos dedicado a la producción de certámenes de  belleza infantiles, juveniles, de chicas ya adultas. Hacemos Miss Miami, Miss Mini Universo, Miss Mini Mundo, Miss Mini Belleza Latina y Miss Mini Belleza Internacional. Y otros certámenes de belleza.


--¿Es fácil hacer reír al público?

No, definitivamente no. Lo más difícil que hay en el mundo de la actuación es hacer reír al público. No es sencillo sacarle una risa o una carcajada, y menos al público. Eso hay que saber hacer. Yo no soy actor de comedia, soy actor pues. Pero tengo la dicha de que cuando hago comedia a la gente le gusta. Prueba de ello fue mi personaje en la telenovela Cristal. Y yo no soy comediante, yo no sé echar ni un chiste. Yo hecho un chiste y me frustro porque nadie se ríe. Bien malo soy echando chistes. Es más fácil para mi hacer llorar a la gente que hacerlos reír en definitiva. 


--No puedo dejar de preguntarte cómo fue ser parte de esa telenovela tan exitosa que fue Cristal. Cuéntame por favor.

La historia de Cristal es una historia muy bonita, pero muy larga. La voy a abreviar. Yo desde que comencé en el mundo del espectáculo acá Leticia, yo soy actor de teatro, básicamente entonces hacía teatro infantil, juvenil, teatro universitario y así sucesivamente hasta que crecí e hice teatro para adultos y comercial en la ciudad de Caracas. Luego con una de esas obras que se presentaba en Caracas fui a trabajar a Miami, estando trabajando en esa obra un personaje de gay, entonces a este personaje lo fue a ver la que sería luego la escritora de la telenovela Cristal, la famosísima Delia Fiallo. Yo estaba muy jovencito, no era famoso ni estaba haciendo TV. Hacía cosas de vez en cuando en televisión. Entonces fue cuando surgió la idea de hacer Cristal.




Redes Sociales:

Facebook:

Lino Ferrer

Instagram:

Lino Ferrer Productions


Gracias a Lino por su tiempo para responder a mi cuestionario.

Leticia Teresa Pontoni. 

(mi agradecimiento a @erwinperez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.