jueves, 3 de febrero de 2022

PEDRO J, respirando música


En sus primeros años de cantante comenzó cantando reguetón, pero con el tiempo encontró otros géneros que le atraían más. El es de Caracas, Venezuela. Vive en Miami desde hace tiempo. 

En diciembre del 2021 presentó su álbum "El fenómeno". Está disponible en las plataformas digitales. Ha fusionado varios géneros: el pop estadounidense de la década de los '80, la música urbana, reggae y trap. 

El marca estilo con sus looks, con su estilo, es muy elegante, y los colores le encantan.


--¿Desde muy pequeño te gustó cantar?

Siempre, desde niño el arte corría por mis venas, la influencia que tuve en ese tiempo fue maravillosa. Creo que vivimos lo que para mí fue la mejor etapa musical de la historia, y siempre me llamó la atención no sólo la música, sino el medio artístico como tal.


--¿Qué es la música para ti, qué sientes cuando cantas? 

La música para mi es vida. Es una herramienta que Dios dejó para sanarnos, para librar cargas, aunque en otras ocasiones sirva para descargar muchas cosas negativas, pero para mí la música le da sentido a todo.


--¿Qué puedes decir de tu nueva canción llamada "Química"? Es la canción promocional de tu nuevo álbum llamado El fenómeno. 

"Química" fue para mí un acto rebelde y una participación personal en un movimiento que se está acentuando desde hace ya un par de años, que es rescatar justamente el género disco y toda la buena música de los '80.

Ese fue mi enfoque y pues en la letra quise reflejar algo fresco que hablara de la conexión entre dos personas que saben amarse cuál sea la relación que tienen.


--¿Qué proyectos, nuevos sueños tienes para este nuevo año, el 2022?

Mira, este 2022 viene con una nueva propuesta musical, he decidido incursionar en otro género musical el cuál está marcando pauta duro, se trata del género corrido tumbado. Un estilo musical tradicional mexicano, que la verdad me enamoré últimamente de su esencia, de sus letras y todo lo que conlleva montarse en un ritmo que no es nada fácil.


--¿Extrañas tu bello país, Venezuela? 

Oye, de Venezuela siempre voy a extrañar a mi familia, sus lugares, la esencia y el aroma de sus calles, su gente y wow, la comida. Creo que es una de las cosas que siempre acá afuera se extraña. Espero pronto visitar mi hermoso país, ya que está dentro de la agenda de trabajo de este año.


--¿Qué te deja esta Pandemia que vive nuestro mundo, a vos como artista y como persona?

Yo diría que esta pandemia no sólo a mi sino al mundo entero nos deja una gran responsabilidad, en lo personal pienso que esto nos cambió la historia para siempre, la sensibilidad con la que abordamos ahora cosas que ignorábamos es otra, valorar los tiempos de calidad con la familia, amigos, y  todas las personas que amamos. Para mi es lo más importante por encima de todo.


--Al reguetón o reggaeton no lo siguen sólo los más chicos,  también personas de diferentes edades y algunas que ni sabíamos sus gustos musicales, he leído que hasta el ex presidente Barack Obama disfruta escuchándolo. No se si sabías.

Jajaja, el reggaeton es universal, no se puede negar de ninguna manera. Honestamente, no soy un fan seguidor de ese género, pero tampoco lo descarto. Simplemente pertenece al universo de la música y respeto a quién lo hace y a quién le gusta. 

Muchas Gracias.


Sus redes sociales son:

-Instagram:

@pedrojmusicofficial

-Facebook:

Pedro J

-YouTube:

Pedro J






Gracias a Pedro J por su tiempo para responder mis preguntas, y por su amabilidad al decir que si a mi entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.