miércoles, 27 de abril de 2022

GIULIANNA, nace una estrella


Es colombiana, tiene 16 años. Lanzó su primer sencillo hace unos pocos días. Es cantante, compositora, actriz y presentadora. Una adolescente que ya sabe lo que quiere y se prepara para llegar a ser una artista reconocida. Sueña con ayudar a otros a alcanzar sus sueños con su música. Es un chica mega, súper talentosa. Y seguro llegará lejos con todo el bagaje que trae en su alma de artista. 


--¿Cómo nace tu canción llamada UTOPÍA?

La canción se llama Utopía. Precisamente porque habla de que no podemos estar esperando de que las cosas salgan así como las planeamos a veces. Lo que mas queremos es que salga perfecto y sin errores, y que no tengamos obstáculos en el camino. Y suena muy lindo, la verdad es que sería increíble. Pero eso es simplemente una utopía. Es simplemente un mundo perfecto, y un mundo sin errores en el que todo nos sale como queremos se llama utopía. Y eso nunca se va a ver en nuestra realidad. Siempre lo que queremos tendremos que luchar bastante por eso.

Y de ahí el nombre. Cuando me di cuenta estaba componiendo canciones que giraban en torno a todo lo que quería cambiar de mi vida porque me estaba sintiendo frustrada porque no estaba  logrando lo que quería, y de la forma en que quería. Y dije, sería genial escribir una canción llamada Utopía. 


--¿Cuándo descubriste, cuándo supiste que te gustaba componer?

Si te soy honesta, no se cuando fue que comencé a componer. Lo que si recuerdo es que toda la vida me ha gustado inventarme melodías. Y por ahí cuando tenía 9 años empecé a ponerle letra a esas melodías. 

Pero que yo recuerde con fue como un Okay, interesante, Guau. Me gusta componer, oh voy a componer. No, fue mas como algo que tomé un cuaderno un día y empecé a escribir canciones. Y luego empecé a escribir mas canciones. Y en 2020 comencé un pre universitario en Música. Y tomé una lectiva de composición que me permitió encontrar las pautas necesarias, y quizás algunos truquitos y cositas que podía aprender y que me podían servir en mi composición. Y ahí me di cuanta que amaba aun mas componer y  empecé a escribir canciones. Pero no fue algo así como que me tocó darme cuenta que me gustaba, simplemente lo hacía. 


--Cuéntame de tu participación en el programa LA VOZ KIDS COLOMBIA. ¿Era lo que esperabas?

Participé en LA VOZ KIDS en el año 2018. Esa era la 3era edición que se hacía aquí en Colombia. En el año 2014 y 2015 también abrieron convocatoria y en esa época yo ya cantaba y estudiaba música y todo eso. Pero recuerdo que le había dicho a mis papás que no quería participar porque no me sentía ni artísticamente, ni vocalmente, ni psicológicamente preparada para vivir algo de tal tamaño. 

Honestamente fue muy linda la experiencia. Que si la repetiría no estoy segura porque es de esas experiencias que siento que solo se viven una vez y ya. Pero me dejó buenos amigos con los que todavía hablo, me hizo exigirme mucho. Porque muchas de las canciones que canté en el concurso ya las cantaba yo antes, pero ya era para una competencia. Y me hizo aprender. Hay algo vocalmente que se llama vibrato. Aprendí a hacer vibrato en su momento. Y aprendí a hacer varias cosas que si no hubiera sido por esa experiencia hoy en día no tendría. Llegué a la semifinal. Siento que fue en el momento correcto, el que tuvo que haber llegado. Viví lo que tenía que vivir. Y pues si, fue honestamente una experiencia muy hermosa que se vive una sola vez, y me encantó.


--¿Qué te gusta más: cantar, componer, actuar o presentar?

Ay, que pregunta difícil. Es que hago tantas cosas y las amo por igual. Yo creo que está entre componer y cantar. Pero yo diría que cantar, porque a pesar de que en ambas sigo aprendiendo, siento que cuando canto es como un sentimiento hermoso. Y yo me conecto de tal manera con la música que es como si la música corriera por mis venas. Si yo pudiera escuchar música todo el día y estar cantando todo el día y quizás no estoy componiendo todos los días. Pero cantar es algo que si o si no puede faltar en mi jornada. 


--¿Desde que edad tocas piano? Es un instrumento hermoso. 

Sí, la verdad es que el piano es un instrumento hermosísimo. Yo empecé a estudiar música como tal , canto, cuanto tenía diría yo que unos 5 años. En su momento me mudo de ciudad, de Bogotá la capital de Colombia a una ciudad que está al norte de Colombia que se llama Barranquilla y cuando llego acá cambiando de academias doy con una en la que antes de seguir estudiando técnica vocal comencé a estudiar piano. Eso fue aproximadamente  cuando tenía 6 años. Estudié por lo menos 4 o 5 años. Dejé el piano abandonado un tiempo porque pues tenía otras ocupaciones y por ahí, dos años después retomé y siento que ahí fue cuando mejoré muchísimo y cuando me enamoré mas del piano. Y es de mis compañeros diarios de cuando estoy cantando y cuando necesito tiempo para desconectarme.


--¿Qué proyectos tienes para lo que resta de este 2022?

Este 2022 viene cargado de mucha música. Ahorita acabamos de lanzar Utopía, el 22 de abril. En junio sale una 2da canción, esa canción es en inglés. Y aproximadamente cada 2 meses y medio van a estar saliendo canciones. Y vamos a estar igualmente haciendo contenido por redes sociales, promoviendo mi música, y compartiendo un poco de este proyecto. La idea es que las canciones al final estén juntas en un álbum que sale a principios pues del 2do semestre del 2023, el álbum se llama Utopía y pues si, la idea es el resto de este año y el comienzo del siguiente seguir trabajando y lanzando música.


--¿Cómo unes tu carrera con los estudios?

Sí, realmente yo creo que todos mis estudios siempre han estado entrelazados con mi música y con todo lo que hago. Desde el 2016 que estuve en un programa me tocaba ausentarme o salirme antes de clases o andaba en entrevistas. Y también competí en natación. Era un corre y corre. Colegio, alguna actividad extracurricular, natación, llegaba a mi casa como a las 8 de la noche. Y hoy en día, además de ir al colegio, estoy en 9no grado, también estoy haciendo  pre universitario en Música, y estoy estudiando francés. Entonces generalmente mis jornadas son: estoy en colegio de 7 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, salgo del colegio directamente tengo un actividad extracurricular como trabajar en mi música en el estudio, entreno también, alguna actividad de ese estilo hasta las 6 de la tarde.

Luego tengo clases de la universidad por ahí como de 6 a 7. Me conecto a francés hasta las 8:30 y a veces tengo clases hasta las 9. Pues si, es un tema de mucha disciplina, de que cuando me mandan tareas del colegio para hacer debo hacerlas el día que las mandan, afortunadamente en el colegio  como ya han sido tantos años con LA VOZ, con el programa, con lo uno, con lo otro, ya son un poco más flexibles conmigo y me dejan cuando estoy con muchas actividades ausentarme del colegio, como entrenar un poco mas tarde,  cuando lo necesite. Y todo. Pero igual es algo un poco agotador y requiere de mucha disciplina y de mucha energía.


Sus redes sociales son:

-Instagram:

@giuliannamusic

-Facebook:

Giulianna Music

-YouTube:

Giulianna Music

-Sitio web:

http://www.giuliannamusic.com


A su música la puedes escuchar en: Spotify, YouTube, Deezer, Claro Música, Amazon Music y Apple Music.








Gracias a Giulianna por llegar a mi blog con su talento y su voz. 

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.