martes, 18 de octubre de 2022

ELINA OVIEDO, a este barco nada lo hunde


Ella es una diseñadora nacida en San Luis, Argentina. Es casada, y tiene 3 hijos. Con sus diseños llena de colores sus showrooms. Hace más de 14 años que diseña ropa. Hoy tiene 3 locales en diferentes lugares de Córdoba capital. Su barco sigue adelante a pesar de todo. No permite que nada haga morir su pasión, hace todo lo que hay que hacer para que su pasión siga viva. 


--¿Cómo nace tu amor, tu pasión por la moda?

Mi amor por la moda nace porque mi mamá era modista, y bueno la recuerdo siempre entre moldes, hilos y agujas. Así que yo me sentaba con ella y me elegía el look para todos los fines de semana cuando empecé a salir y estrenar. Ni hablar con los disfraces y cosas bellas que nos hacía de niñas.


--¿Para qué mujeres diseñas y vendes ropa?

Vendo para mujeres realmente desde los 25 años en adelante, también vendo para adolescentes, pero mi fuerte es aquella persona que tiene que vestirse para ir a trabajar todos los días. Y diseño, tengo un cápsula de jeans básicos. Y ahora comencé con lo que es vestidos, soleras y calzado, hace rato. Pero mi público fuerte es la mujer desde los 25 años hasta adelante. Visto desde una abuela, la mamá, la hija, la nieta, etc.


--¿Qué colores llegan para la temporada primavera-verano?

Los colores de esta primavera-verano son fuertes, me encantan. Se viene mucho el verde, el naranja, el fucsia, el azul, el celeste, el amarillo. En realidad todos los colores pero bien fuertes es la tendencia de esta temporada. Y el brillo, mucho, mucho brillo.


--¿Qué marcas son exclusivas de tu tienda?

Mis marcas exclusivas son "Anónimas", "Millie" y  ahora ingresé otra que se llama "Brook". Y mi marca, que la vendo solamente yo.


--¿Se usan los modelos de jeans clásicos o rectos, o siguen en tendencia sólo los chupines, oxfords?

Los jeans que es lo que yo hago y fabrico, siempre hago el clásico, como te decía mi público es muy amplio en cuestión de edad, y está la persona, la mujer bien clásica que usa sus jeans rectos, también tengo chupin, viene mucho el wide leg, el oxford lo hago siempre, y viene mucho ahora el pantalón que es bien ancho. 

Así que tengo de todos los modelos y se usa, es tendencia en esta temporada el slowchy que también viene de la temporada de otoño-invierno. Así que sigue en esta nueva temporada primavera-verano.


--La vi a tu mamá modelando ropa junto a vos. Muy coloridas y alegres, disfrutando el momento.

Bueno, la idea surgió cuando estábamos en pandemia que ya nos habían dejado salir con los cuidados que requería la salida. Presentar a mi madre, a mis hermanas, que son de distintas edades, distintas profesiones. 

Mi mamá es una persona que nunca se sintió linda porque antes no era como somos ahora, que somos más empoderadas, así es que la empoderé, me encantó hacerlo, porque se sintió hermosa. Y la hice participar de las fotos porque me encanta mostrar en un cuerpo como el de mi mami, que es un cuerpo de una señora con sus cosas y sus limitaciones. Pero me encantó hacerlo porque de esa forma no sólo que la mimo y pasamos un momento hermoso juntas, sino que también muestro que la ropa que yo vendo es para todo tipo de cuerpo y edad. 


--En un país donde todo es difícil para todos y en especial para los comerciantes: ¿Cómo se hace para seguir viviendo tu sueño?

Que linda pregunta. Que linda la parte de los sueños. Yo, la verdad que soñé mucho con todo esto que hago, que me hace muy feliz. Y la verdad que como se sigue es difícil en este país donde la inflación nos come, donde los impuestos son muy altos y tenemos muchas cosas en contra, pero en mi caso, no sé, creo que la clave de mi éxito es el amor que le pongo día a día, yo todos los días de mi vida me levanto, muestro un look, hago las fotos, voy  a los locales, con pasión, con esfuerzo, con conducta, con no bajar los brazos. 

En pandemia cuando nos encerraron, con mi marido, como lo dije la otra vez que tuve una charla en la Universidad siglo XXI, creíamos que nos íbamos a fundir. Solamente nos conformábamos con sobrevivir. Teníamos muchas familias que dependían de nosotros. Y bueno, nos trajimos los locales a casa, y los dos solos, 24/7 nos pusimos a trabajar. 

Y así este barco pudo seguir adelante. Y no sólo que no se hundió, sino que abrimos un local más en pandemia, agrandamos uno digamos, y ahora acabo de alquilar otro enorme que es el de Avenida Gandhi que ya se inauguró. Y bueno, siempre pensando hacia delante, no es fácil pero con trabajo, con conducta y con no bajar los brazos se puede.


Sus redes sociales son:

-Instagram: @elinaoviedoshowroom

-Facebook: Elina Oviedo Showroom

-Sitio Web: http://www.elinaoviedoshowroom.com.ar 







Gracias Elina por aceptar mi entrevista y llegar de visita a mi blog con tu ropa tan colorida y hermosa.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.