martes, 4 de octubre de 2022

HELMAN, y su Baila Lento...



Cantante, compositor y guitarrista colombiano. Ex participante del reality Factor X. Un gran artista. Presentará su nuevo sencillo "Baila Lento" el próximo 8 de octubre en un concierto en Bogotá. Ya desde pequeño decidió que su camino era la música. 


--Cuéntame por favor de tu nuevo sencillo, tu nueva canción Baila Lento.

Primero muchísimas gracias por este espacio tan bonito. Quiero contarte que estoy lanzando una nueva canción que se llama Baila Lento. Una canción que me tiene súper contento con toda la expectativa. Es una canción que habla de conquista. Hicimos una producción tratando de ser lo más actuales, jugando también con sonidos nuevos como el flamenco, tiene toquecitos de lo que se podría considerar hoy en día pop urbano sin serlo. Y nada. Estamos a la súper expectativa con esta canción para que llegue a millones de personas en todo el mundo. 


--¿Desde cuando compones?

El tema de la composición en mi caso comenzó desde muy pequeño. Te cuento todo empezó porque yo estaba haciendo la 1era comunión y mi abuela materna estaba buscando un regalo para darme que no tuviera nada que ver ni con juguetes ni nada parecido, sino que quería que fuera algo especial. De ahí alguien le recomendó que me regalara un instrumento musical. Y terminó dándome una guitarra. Y yo conoci la guitarra a los 12 años. Más o menos en 6 mese que más o menos a los 12 o 13 empecé a componer.


--¿Como fue participar en el programa de televisión Factor X?

Te cuento que participar en Factor X fue de las experiencias más gratas que me ha regalado la música. Fue algo supremamente importante para mi. Aprendí muchísimo, crecí muchísimo. La grabación del programa tardo alrededor de tres meses y medio. Creo que aprendí lo que no aprendí en muchos años como músico. Así que estoy súper agradecido con el programa, con el jurado y con todo lo que pasó porque me trajo muchísimos seguidores. Empecé a poder mostrarme en mi país. Como lo que siempre quise que fue como un cantautor y eso me alegra el corazón y el alma.


--Llega tu concierto en Bogotá en pocos días. ¿Cómo te sientes esperando ese día tan especial?

Estoy súper emocionado. Para mí siempre es grato poderme presentar frente al público. Y nada, pues ya llevamos preparando todo esto un poconon de tiempo, o sea mucho tiempo. Van a haber muchas sorpresas. Espero que sea una noche increíble para todos los asistentes. Y nada, como siempre en todos mis conciertos, dando el alma y el corazón.


--Cantantes con los que te identificas. ¿De quién o quiénes eres fan?

Yo soy el tipo de músico que nunca se encasilló en un sólo género. Resulta que si hablamos de cuando era niño, mi abuelo era alguien a quién le encantaba el tango, le encantaban los boleros, era fan número 1 de Julio Jaramillo. Luego mi papá me enseñó muchísimo de salsa, de bolero, de toda esta salsa clásica. Tuve un tío que era súper rockero, tuve otro que le encantaba el rap.  Entonces creo que yo soy el conjunto de muchísimas cosas. Admiro a muchísimos músicos. Por ejemplo desde Héctor, la voz, Celia Cruz, Willy Colon, Rubén Blades. Pero también me encanta la música hoy en día de Juanes, me gusta mucho Sting, Roby Draco Rosa, Juan Luis Guerra. Entonces creo que soy un conjunto de muchísimas cosas y de cada uno de ellos. He tratado como de quedarme con un pedacito de sus estilos de interpretar para sumarlo a mi proyecto musical. 


--¿Que razón poderosa es la que te hace cantar?

Yo estoy súper convencido que nosotros los cantantes y los cantautores creo que tenemos, si bien Dios y el universo nos regalaron el privilegio de cantar, de poder expresarnos a través del arte, creo que tenemos también la obligación d eser la voz de todos aquellos que no tienen voz. Entonces creería yo que lo que más me motiva a cantar y a ser un artista es poder cantarle a todos aquellos que no tienen voz. Y poder mostrarle al mundo todas las problemáticas sociales tanto de mi país como del mundo mismo.


--Te deseo lo mejor para el concierto. Y si puedes cuéntame los próximos proyectos que tengas en lo que resta de este 2022 y quizás del año 2023. 

Te cuento que vienen muchísimas cosas. Viene mucha música. Esperamos poder hacer una gira por toda Colombia. Tenemos pendientes un par de lanzamientos, aún no tengo claro si lo vamos a lanzar este año o si vamos a esperar para el próximo año. Pero para todos se que viene muchísima música.

Quiero darte las gracias nuevamente por este espacio tan bonito. Y nada, pedirles que me sigan en la redes sociales como Helman musico y así pueden encontrarme en mi Instagram, en mi fan page, en mi canal de YouTube. Y pueden encontrarme en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, I-toon y demás como Helman Baila Lento. No se pierdan este sencillo, esta nueva canción. Espero nos podamos ver pronto. Y les mando un abrazo y un beso gigante. Muchas gracias.


Sus redes sociales son:

-Facebook: Helman Music

-Instagram: @helmanmusic

--YouTube: Helman Music

-Twitter: @Helmanmusico


Y su música la encuentras en:

Deezer, Spotify,  i toon, etc. 








Gracias a Helman por visitar mi blog antes de su concierto en Bogotá. 

Leticia Teresa Pontoni. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.