miércoles, 26 de octubre de 2022

ORIÁN SUÁREZ, buscando siempre algo nuevo


El es cubano. Es actor y también modelo. Aunque soñaba con ser un gran futbolista, el arte tocó su puerta y todo cambió. Ha protagonizado la telenovela "La Esclava Blanca". Ahora forma parte de la producción "Leandro Díaz". Y llegan nuevos proyectos a su vida. 


--¿Cómo llegaste a ser modelo? Se que soñabas con ser futbolista.

Realmente yo no iba a ser modelo. Ni siquiera estaba en mi mente ser modelo. Porque a raíz, obvio, de mi exposición en el cine con mi protagónico en Irremediablemente Juntos, en la agencia a la que pertenecía en Cuba se interesaron en mi, me llamaron y me pidieron si me interesaba ser modelo de catálogo para revistas, campañas publicitarias y demás. Y ahí fue como llegó un poco el modelaje a mi vida. 

Y sí, un sueño frustrado, yo siempre dije que es, haber podido ser un gran futbolista.


--Y también eres actor, protagonizaste la telenovela La Esclava Blanca. Cuéntame un poco por favor.

Sí, soy actor. Con más de 15 años de carrera. Realmente La Esclava Blanca fue un proyecto que consolidó y que disparó a nivel internacional mi carrera donde muchas personas a nivel mundial conocen parte de mi trabajo. Una producción que ha sido súper galardonada en muchos eventos, en muchos festivales, premios. Y pues nada, creo que es un antes y un después en mi carrera.


--¿Cuándo dejaste Cuba? Seguro extrañás tu país.

A Cuba la dejé hace ya más de 7 años. La dejé precisamente cuando vine a grabar La Esclava Blanca, y ver la oportunidad y las puertas que se me abrieron acá en este país que admiro mucho que es Colombia. Pues por supuesto decidí tomar la decisión de radicarme acá primero porque se me abrieron muchas puertas como ya dije anteriormente, sentí que ya Cuba era parte del pasado, como que ya el ciclo en Cuba, sentí que ya se había acabado, que necesitaba otros rumbos, otros retos. Y pues nada, acá estoy.


--El talento para ser actor viene contigo. Pero sé que también te preparaste, estudiaste.

Yo estudié en la escuela de teatro Alkalonso en Cuba. Fueron mis inicios digamos, todo mi estudio actoral. También cursé talleres, y algunas clases magistrales o masterclass en la Central de Cine de España con algunos profesores colombianos, también internacionales y he ido como puliendo digamos mi manera de actuar. A la manera como me siento, como creo que veo las cosas a la hora de afrontar un personaje como actor. Y siempre me estoy preparando, porque siempre hay que estar en busca de algo nuevo.


--¿Cómo te han tratado en Colombia, cómo te sentís viviendo allí?

Pues, no me puedo quejar de verdad. Colombia es un país que desde el primer momento me abrió las puertas, su corazón, sus brazos, y siempre me ha tratado, y aún me trata de la mejor manera. De verdad, siempre digo que soy un cubano-colombiano. Porque la verdad que Colombia me trata como  a un hijo más.


--Contame de la producción en la que estás trabajando en este momento en el canal RCN de Colombia. ¿Cómo es tu personaje?

Bueno, ahorita estoy en una producción que está al aire que se llama Leandro Díaz, es una novela biográfica de uno de los exponentes que ha tenido Colombia en el vallenato. Y mi personaje se llama Rodrigo Belilla, es un bandido que se encarga de hacer patrañas, robos, y demás, aunque realmente no es el que actúa, pero sí es el, digamos, el actor intelectual de los hechos.


--Proyectos para lo que queda de este 2022 y para el 2023. Lo que puedas contar.

Yo creo que el proyecto más grande llegó hace poco con el nacimiento del bebé, de mi 2do hijo. 

Y proyectos para el 2023, son proyectos que ya se han grabado acá en Colombia y bueno, que todavía están en tema de producción. Y nuevos proyectos que están por venir, que esperemos se concreten. Entonces, ahí vamos. Gracias a ti y feliz tarde.


Sus redes sociales son:

-Instagram: @oriansuarezactor

-Twitter: @oriansuarezh








Gracias a Orián por aceptar mi entrevista y llegar de visita a mi blog.


Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.