sábado, 18 de marzo de 2023

JESSICA MÁS, esperando lo que llegue

 


Ella es una actriz puertorriqueña radicada en México. Es periodista. Es mamá. La actuación es otra de sus pasiones. Dejó el periodismo a un costado para dedicarse al arte. Ha hecho cine, televisión y teatro. Soñaba con ser periodista pero apareció la oportunidad de ser actriz en su vida y todo cambió. 

Veamos qué tiene para contarnos Jessica. 


--Cuéntame como es el lugar donde naciste. Seguro es bellísimo. 

Jessica Más nació en Puerto Rico, en un pueblo que se llama Bayamón, ahora se ha hecho conocido, antes yo decía Bayamón y tenía que decir que era cerca de San juan, de la capital, tenía que decir que estaba en el área metropolitana. Pero ahora con todo esto que se ha fomentado del regueton, ya mucha gente conoce lo que es Bayamón, porque de ahí han salido varios reguetoneros, y este, muy conocidos. 

Y bueno, yo crecí en ese hermoso país, en esa hermosa islita que amo tanto. Que de hecho hace dos años que no voy. Yo amo el mar, entonces yo disfrutaba mucho de sus playas y de cada rincón que tiene, porque si tiene lugares maravillosos. El bosque forestal, el rainforest que tiene el Yunque, playas, montañas, el campo, el campo es divino. Cada vez que voy me gusta también recorrer todo lo que es el área de campo que es una tradición que hacemos, que es el chinchorreo, le llamamos chcinchorreo, vamos a chinchorrear, que es ir de negocio en negocio, como de quiosco en quiosco, tomar algo, una cervecita, comer algo y seguir al otro que hay música, baile y demás. Y todo es por las montañas, por los campos.

Un país muy hermoso y muy cálido de clima y muy cálido también de amor de la gente.


--Eres periodista. ¿Ejerciste tu profesión? O como muchos quizás quedó en un costadito el periodismo cuando apareció el sueño de  convertirte en actriz.

Exactamente como dices. Cuando estaba terminando, que terminé, que tenía que hacer la práctica, cuando me gradué de Periodismo, Comunicación Pública, Concentración en Periodismo, comencé a hacer la práctica. Y en el camino en que estaba haciendo la práctica lo hacía en una canal de televisión y ahí me enteré de un casting que estaban haciendo y como obviamente en la práctica no me pagaban pues necesitaba trabajar también y de repente quedé en el casting y pues cuando empecé a ver dinero por otro lado empecé poco a poco a abandonar. 


--Así que directamente no ejerciste como periodista.

Ya luego no ejercí, la verdad que lo tuve siempre como profesión, que me gradué pero no lo pude ejercer. Aunque siempre me desquito porque entonces lo aprovecho para mis entrevistas, de repente como para, me gusta escribir cosas y pues me pongo a escribir, me gusta redactar. De repente, hay veces  que apoyo para un programa, entonces me gusta desarrollar temas, me gusta, me sigue gustando mucho. Pero pues si, me desvié y seguí por otro camino, pero es una carrera muy linda. Se me siguieron presentando oportunidades como actriz y ya seguí por ahí. 


--Y tu hijo actuó por primera vez. ¿Cómo fue verlo?

Fue lo más hermoso. O sea fue como, me daba un orgullo, miedo, me dio risa, llanto, todo. Porque el lo quería hacer. Cuando me preguntaron  yo dije que no. Yo lo quiero tener como lejos del medio. Lo que pasa es que lo que han hecho es porque  ellos realmente lo quieren hacer, es lo que ven y les gusta.Y  bueno en ese caso, era porque pues tenía un parecido muy grande a Rodrigo Guirao Díaz y pues  ahí en México  me dijeron: -es que necesitamos  a Rodrigo en chiquito. Entonces la verdad que si, tenía su parecido y  entonces le pregunté y el dice: -por favor mamá, yo quiero. Yo decía que no hasta que dije , está bien. Como me dijo  su papá, no le cortes las alas. 

Entonces  era una participación  algo pequeño, 8 capítulos, lo disfrutó, lo hizo bonito. De repente hubo, el 2do día me dice: -mamá estoy muy cansado. Entonces yo le decía, ves mi amor , por eso es que yo no quiero que de repente hagas estas  cosas porque te comprometes y pues hay que cumplir. Y tu eres un niño. No quiero que estés trabajando, yo quiero que te diviertas,  entonces si te divierte hacerlo pues  está bien, perfecto, igual lo que tu ganas yo sabe que se lo guardo. Y está todo el tiempo contando su dinerito y todo. Entonces saben que es para ellos. Pero lo que me interesa es que lo disfruten y pues que vivan su niñez. Pero si, fue un orgullo grande , ya luego cuando  lo vi en la tele  bueno, me moría. Y así, la fan total. Ay, me moría de amor. Gran felicidad la verdad.


--¿Cuál fue el último libro que leíste? Seguro te gusta leer.

Fíjate que siendo periodista no leo como debería. Desde que fui mamá no sé, nunca puedo sacar ese tiempo para leer. Yo no puedo leeer por leer. Necesito como concentración , silencio, o sea no puedo leer por leer. Y ahora también con esto también de como han avanzado las redes y demás, uno como que se entera más bien así. Y de repente tenés una frase, vas y la buscas en Google y lees como un poco artículos y así. Pero libro como tal. 

Pues en el que estoy ahorita es uno que se llama "Abundance" es abundancia. Lo estoy leyendo mas que todo porque a mi me gusta mucho el lado espiritual entonces enriquecer un poco mi espíritu, mi alma, de como puedo sanar desde adentro, de como puedo decretar cosas, de traer cosas lindas a mi vida. Y sobretodo  lo estoy leyendo en inglés porque también  comenzamos viviendo en Miami , es un poco para pues seguir mejorando mi inglés, ¿no? Entonces de alguna manera  me ayuda en todo los sentidos. El libro me lo regaló una de mis mejores amigas para mi cumpleaños  en diciembre  y mira, todavía lo estoy leyendo. Así que  ahora sí, me tomo como mucho tiempo para leer un libro.


--¿Qué te gusta hacer en las horas libres? ¿Paseas con tus hijos, vas al cine, haces deportes? Hay que despejar la mente.

Soy mamá pulpo, ja, ja, ja. Por ende, ratos libres, lo que trato hacer en mis ratos libres es descansar que es cuando tengo mis ratos libres es en la noche cuando ya todos se acuestan, o sea, porque yo los despierto temprano, los levanto, les preparo el desayuno, los llevo a la escuela y de la escuela ahí me voy, estoy estudiando también. Estudio tres veces  por semana. Me voy a estudiar cuando los dejo, luego los voy a recoger a los chicos, entre medio me comunico así con papá porque no estamos compartiendo tanto tiempo, el con sus cosas, también que está trabajando con unos programas de televisión y yo también con lo mío entonces pues siempre estoy buscando , o sea ese tiempo libre como para hacer, pues son cosas realmente que hago como rutina. Ir al gimnasio, trato siempre de ir al gimnasio para poder  sudar y para poder  quemar de repente y no tensionarme tanto pues con  las labores ¿no? de una mujer como lo que soy yo,  me dedico a mi casa, me dedico a mi matrimonio, me dedico a mis hijos, me dedico a mi vida personal también. 

Entonces como no quiero abandonar ninguna de las ramas,  pues de repente  ese tiempo libre es bien  difícil conseguirlo, entonces básicamente cuando ya no tengo como nada que hacer, como cuando ya estoy relajada,  si es que trato  de repente ver un poquito de alguna serie o me pongo a leer. Son en esos momentos donde encuentro  un poco de paz y muchas veces mi manera de meditar es rezando. Me gusta también rezar. Entonces en ese tiempo es donde  hago mi  cable a tierra y es donde trato de buscar  esa paz para poder  tener la energía  para afrontar todo  lo que viene al día siguiente.

 

--Nuevos proyectos para este 2023.

Proyectos hasta el momento este año no tengo ninguno en puerta. Sí, hecho varios castings. Entonces pues siempre hay algo abierto. Ya sabes que en cuanto a lo que es la actuación es cuestión de una llamada y de repente ya, te tienes que montar en un avión o tienes que empezar un proyecto y llega a sí de repente. Entonces en lo que va y viene ese tiempo estoy estudiando tanto Inglés como estoy estudiando también todo lo que es Inmobiliaria acá en Estados Unidos, y trato de eso mismo, de estar preparada para cuando vengan ese tipo de castings tanto para el mercado latinoamericano como también para el mercado de Estados Unidos. Y abierta, abierta a esperar proyectos. Espero que los que me escojan a mi, los proyectos que me escojan a mi esten bien seguros de que me escogieron porque ya casi todo me gusta hacerlo siempre y cuando no me quite mi tiempo con mi familia ¿no? De hecho si me toca en otro país bueno ni modo, maletas y vamos todos. Porque eso si, soy muy apegada a mi familia. 

Pues nada, te deseo cosas muy lindas. Ojalá que tengas mucho éxito, que este blog siga  creciendo muchísimo. Gracias por este tiempo. Gracias por la amabilidad de querer tener una entrevista mía, y de saber un poquito más de mí. La verdad que lo agradezco en el fondo de mi alma. Te mando un beso enorme. Te mando mucha luz. Gracias por todo. Y un bendecido día. Bye. 


Sus redes sociales son:

-Instagram: @masjessica

-Facebook: Jessica Mas








Gracias a Jessica por visitar mi blog y contarnos algo de lo que hace en su día a día esperando un nuevo personaje para interpretar. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.