martes, 21 de marzo de 2023

RUBÉN SANZ, cuando sobra la pasión



Es actor, modelo y presentador español. Ha hecho cine, teatro y televisión. El fue quien dio vida al personaje de Uriel en la serie "Los ricos también lloran" de 2022. 

Es licenciado en Ciencias Económicas recibido en la universidad Complutense de Madrid. Y también ha sido futbolista semiprofesional. Aunque sigue practicando este deporte que tanto ama. 

¿Que más nos contará Rubén?


--Así que sos licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, es decir contador como se dice en Argentina. ¿Pudiste ejercer?

No sólo ejercí, sino que llegué a ser director de una entidad financiera. Entré a trabajar muy jovencito a un banco y fui ascendiendo la verdad muy rápido, y con 27 años me parece que fue algo así, era ya director de una oficina. Lo que pasa que paralelamente estaba estudiando interpretación  y tuve la oportunidad de entrar en una serie y bueno ese mundo me  atrapó para siempre y  desde que probé  lo que es la actuación  pues  dejé definitivamente  ese otro camino  del mundo financiero  y me volqué de lleno  en este.


--Fuiste jugador de fútbol. Es decir que para el mundial estuviste  atento a lo que  sucedía en Qatar. ¿No?

Sí, me encanta el fútbol. Soy un loco del fútbol. Me encanta seguir jugando, lo sigo practicando. Y siempre fue como mi pasión frustrada. Porque disfrutaba mucho del balón, de la pelota. Y por supuesto estuve súper pendiente del mundial. Siempre estoy muy pendiente, el fútbol me gusta como te digo y disfruté mucho todo el mundial y disfruto mucho  siempre los  partidos  en España, ya sabes  que tenemos una liga  muy potente. Tengo muchos amigos que se dedican a nivel porfesional.  Y siempre que puedo voy a verles jugar al campo y disfruto mucho  de todo ese ambiente.


--¿Te gustó trabajar en pasarelas? Leí que has hecho  no sólo pasarelas  como modelo,  avisos publicitarios, programas de televisión,  catálogos, imagen de marcas, creo que casi todo lo que hace un modelo, me parece.

Sí, pero siempre digo que todo ese mundo del modelaje y  esa parte de la publicidad , a lo mejor la publicidad  ha estado un poco más relacionado con la actuación pero toda esa parte de los desfiles y demás  siempre digo que fue  mi manera de acercarme  a este lado artístico. Creo que fue la puerta de entrada que me sirvió precisamente para eso, para poder entrar en el mundo de la actuación. Estuve en un primer programa  en el que yo hacía de  de modelo, hacíamos desfiles y tal, y ahí hacían sketches también y de  vez en cuando tiraban de los modelos para participar en los skectches. 

Ahi fue donde a mi  me atrapó este mundo. Lo que era el estar preparándote con tu separata, la escena  con los compañeros y demás,  ahí fue donde empecé a saborear  lo que representa la actuación y  como te digo, en realidad  yo creo que toda esa parte del modelaje, yo no creo que yo hubiera valido para hacer carrera en todo eso. Respeto mucho todo ese mundo, pero  como te digo simplemente creo que fue mi puente para entrar en este lado artístico.


--Interpretaste también, has hecho teatro clásico, Bodas de Sangre. ¡Que bueno! ¿Me podes contar más?

Si, yo soy un apasionado del teatro. Creo que los actores, los actores son actores cuando hacen  teatro. Creo que el tipo de actor que hace cine o tele, pero nunca hace teatro, no se, creo que tiene ahí una falta importante porque creo que la profesión de verdad se aprende y se hace callo y demás cuando  haces teatro. Porque ahí no tienes red que te salve, entonces ahi se aprende muchísimo. Y bueno de ahí precisamente las frases  típicas de las tablas  del teatro. 

Del teatro clásico  tengo especial recuerdo todavía más de  haber hecho Aquiles  porque esa función la estrenamos en el festival de Mérida,  y el festival de Mérida, yo creo que para un actor a nivel  teatro puede ser de lo más  importante que se pueda hacer, me atrevería a decirte casi en el mundo con otros  festivales o con otros lugares de excelencia por el teatro como Broadway y demás. Pero para España el festival de Mérida  es una de las cosas, de los eventos más importantes. Y tuve la oportunidad de estar con una obra del teatro clásico que disfruté  una barbaridad.


--Has hecho cine. ¿Cómo fue esa experiencia?

Sí, el cine es una maravilla. El séptimo arte, que te voy a decir. Recuerdo cuando empezaba en esta profesión  y yo estaba ya haciendo series como veia compañeros hacer películas y yo iba al cine a verlos. Siempre he sido un  apasionado  del cine, desde muy chiquitito, eso se lo debo a mi padre  porque íbamos al cine  prácticamente  todas la semanas  y eso ha sido luego  una tradición  que hemos cumplido  cuando éramos  mas mayores, y a mi me fascinaba, me fascinaba la pantalla grande, ver todo lo que ocurría ahí. 

Yo creo que ahí se me empezó a meter el veneno de la actuación dentro del cuerpo.  Hacer cine, gracias a Dios he hecho como 3 o 4 películas. Y la primera vez que lo haces es una maravilla. Tienes todo el tiempo del mundo para poder ensayar, ensayo general porque tienes el guión con mucha anticipación y trabajas mucho con el director y los compañeros. Es como si, yo creo que la comparativa es como si hicieras un reloj suizo, ¿sabes? que son de estos que se hacen a mano, todo va encajando perfectamente, todo lleva su tiempo, te tomas tu tiempo para que al final esa película salga bien. 

Eso lo general, se que luego hay otras excepciones pero mi experiencia ha sido así. El cine es una maravilla y cuando te ves en pantalla grande es una sensación muy importante. Yo recuerdo que la película  que hice fue una película pues que tuvo mucho impacto aquí en España, y el día que yo fui a, pasaba por delante de unos cines que estan cerca de mi casa y el día que yo vi ese póster gigante donde salía mi cara, ¿no? donde estaba ahí con los compañeros promocionando la película  y donde al lado habían estado otros pósters de películas súper importantes de repente te sientes como guau, o sea, he logrado algo que ha sido un sueño desde hace mucho tiempo, ¿no? desde que era chiquitito. 


--Has actuado en muchas series. Y una de ellas, una que me encantó, vi todos los capítulos rápidamente, creo que eran 60 capítulos de Los ricos también lloran, producción de 2022. ¿Qué me puedes decir? 

Sí, Los ricos también lloran, menuda serie, si, si. Pues, fíjate, un clásico de la historia de la televisión latinoamericana. De México en concreto, aquella primera versión de Verónica Castro que arrasó por todo el mundo. Y cuando me llega la oprtunidad de entrar en Los ricos también lloran, pues es una alegría inmensa porque sabes que vas a formar parte de la historia de la televisión y por otro lado una responsabilidad muy grande precisamente por eso. 

Porque nos enfrentábamos a hacer un remake  de algo que había sido un mega éxito, entonces ahora tocaba hacer algo que estuviera al a la altura, creo que la adaptación de W y la modernización de la productora de W Estudios fue excelente, la verdad el contar esa historia con esa  esencia pero adaptándola a nuestros tiempos dándole ese toque de modernidad para que no se quedara obsoleta fue un gran acierto. Y el equipo de cásting y el equipo de producción pues hizo el resto para que hiciéramos una serie que funcionó muy muy bien y de la que todos nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de ella. La verdad es que fue una gran suerte, me sentí muy agradecido de formar parte de ese proyecto.


--¿Qué proyectos tienes para  este 2023? 

Vengo de rodar en el final de 2022 la serie Brava, que va para Vix Plus, para la plataforma de Televisa y Univisión que estrenaremos se supone ahora en el primer semestre del año. Y la verdad que es una serie chulísima, muy potente, con Fernanda Castillo, con Eric Heizer, con Flavio Medina. Y pues deseando que guste, que funcione de maravilla, y para ver si Dios quiere y podamos hacer una segunda temporada. Y eso es prácticamente lo que ahora mísmo tenemos por delante  así que contento y con muchas ganas de que la gente vea ese proyecto porque siento que puede ser muy potente y que puede gustar mucho. 


Sus redes sociales son:

-Instagram: @rubensanz11

-Sitio Web: www.rubensanzweb.com 








Gracias Rubén por llegar de visita a mi blog desde España y traer talento, simpatía y amabilidad a este espacio. 

Leticia Teresa Pontoni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.