CELIA CRUZ, recordándola, con Omer Pardillo Cid

"La reina de la salsa", "La guarachera de Cuba" como la llamaban, cubana de nacimiento hoy tengo el honor de que llegue a mi blog de la mano de su albacea, quien fuera su mánager Omer Pardillo Cid, quien me visita para contarme sobre Celia. El se ocupa de honrar todo el legado artístico que ella dejó. El es productor musical y mánager de artistas. 

En su haber Celia tiene 78 discos de estudio, grabaciones especiales, discos en vivo y grabó con otros artistas. Ha recibido infinidad de premios. Cuatro premios Grammy y 4 premios Grammy latinos. Y trabajó como actriz en telenovelas y películas. 70 álbumes, 23 discos de oro, 18 de platino.

Una vida dedicada a su carrera. Su expresión "¡Azúcar!" era la frase que la identificaba y lo será por siempre. El próximo 16 de julio se cumplirán 20 años de su partida física, ella no se fue.  Sigue y seguirá viva con su voz y su desbordante alegría en sus canciones que motivan a bailar y estar siempre alegres.


-¿Cómo fue ese tiempo trabajando al lado de Celia? Sé que fuiste como un hijo para ella y que la conociste de adolescente.

-He sido una persona bendecida por el universo por haber conocido a Celia a temprana edad, de adolescente y ganarme su confianza, cariño, y respeto. Es uno de mis grandes tesoros.


-Ella amaba mucho a su tierra. ¿Extrañaba mucho a su Cuba? Leí que no pudo asistir al entierro de su mamá. Que dolor.

-En 1962 ya exiliada falleció su madre en Cuba, pide permiso para enterrar a su madre, pero la dictadura castrista se lo niega. En ese momento decidió nunca más regresar a Cuba. Posiblemente es el único dolor que llevó en su vida.


-Cuéntame de esa hermosa relación que la unía a su esposo Pedro Knight. Un gran amor.

-Pedro y ella eran dos cuerpos, una sola alma. Aparte de ser su esposo se convirtió en todo para Celia que salió de Cuba sola, sin familia.


-¿Ella elegía su vestuario? Era todo perfecto, fastuoso, colorido, y con zapatos súper especiales.

-Ella era la de la idea en general. Y tenía varios modistos, como Enrique Arteaga que trabajaban sólo para ella. Celia les decía el concepto y ellos lo ejecutaban.


-¿Sigues con los proyectos "Celia el musical" y "Celia vive"?

-Sí, tenemos una gira titulada CELIA VIVE, un tributo musical con Lucrecia la cantante cubana radicada en Barcelona quien interpreta el papel de Celia en CELIA EL MUSICAL. Y está acompañada por CELIA CRUZ ALL STARS, una banda de músicos jóvenes bajo la dirección de Braily Ramos.


-Hizo muchísimas giras, duetos, colaboraciones, y la siguen homenajeando y demostrando su amor por una enorme artista que brindó todo por su público. 

-Celia dejó una profunda huella entre su público y admiradores que todavía a 20 años de su partida la siguen recordando.


-¿La canción "Regalo del alma" fue su última canción grabada no?¡Qué fortaleza de espíritu! Un gran amor por su carrera ya que estaba muy enferma. 

-Grabó ese disco entre tratamientos médicos por el cáncer, por eso el título es Regalo del alma. Porque fue su último regalo a su amado público. Celia es y será eternamente querida por su música y por su persona detrás de la cantante. 


Sus redes sociales son:

-Sitio Web: www.celiacruz.com

-Instagram: @celiacruz

-Facebook: Celia Cruz

-YouTube: Celia Cruz

-Celia Cruz Foundation: www.celiacruzfoundation.com

-Y diversas plataformas donde pueden oír sus canciones:

Spotify, Apple Music, You Tube Music, Deezer, YouTube. 




OMER JUNTO A CELIA Y PEDRO













Gracias a Omer por aceptar mi entrevista homenajeando y recordando a la gran Celia Cruz.

Leticia Teresa Pontoni.







Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIKO KOLESNIKOVA, creando fantasía

LUISA ALBINONI,hola mami.

NANCI GUERRERO, logrando sueños