jueves, 9 de noviembre de 2023

JULIÁN BELTRÁN, cuando el arte lo es todo



Actor, locutor, voz comercial, comediante y empresario colombiano. Ha trabajado en teatro y televisión. Tiene su grupo de comedia que se llama PASUS3. Es dueño y creador de la marca de hamburguesas Burger Films. Cada hamburguesa tiene nombre de alguna película o serie. 

Formó parte de la producción de la telenovela "Rigo" en el canal colombiano RCN y Prime. Su personaje es David Valverde. 

Y hoy llega de visita a mi blog de entrevistas. Bienvenido Julián. 


-Has hecho mucho teatro. ¿Qué te deja el teatro que no lo hace la televisión?

-El teatro lo es todo para nosotros los actores. Finalmente es la madre de la actuación donde nos formamos en un teatro, en la construcción de personajes, en esos montajes, que tienen solamente un objetivo: llevar un mensaje, llevar entretenimiento a la gente y más allá de todo esto, pues independientemente del género ganarse ese aplauso y ese contacto con la gente para mi siempre ha sido primordial, por este amor a las artes escénicas por donde empezamos todos que creería yo que es algo muy diferente a cuando se está grabando tele porque el sentir esta energía del público y tener un montaje y prepararlo por días, meses tal vez, es muy gratificante cuando ya se lo expones a un público y esperas ese recibimiento y como esa aprobación a tu trabajo, es maravilloso, muy necesario y repito, es fundamental para uno poder estar siempre cerca del público llevando estos montajes para entretener principalmente, llevar un mensaje y para finalmente tener ese aplauso.


-Cuéntame de "Rigo" la telenovela colombiana de la que formaste parte.

-Rigo es un privilegio para mí haber pertenecido a este proyecto, muy agradecido por haber tenido la posibilidad de estar en esta producción tan bonita. Con unos compañeros maravillosos, un equipo de producción fenomenal, y que haya tenido tanta acogida con esta historia que a pesar  de ser  con mucha diversión también tiene momentos trágicos porque es una historia real, una historia dura. Pero finalmente con un propósito de perseverancia, esfuerzo y superación. Para mí es maravilloso estar en Rigo y haber aprendido tanto que es lo que siempre hago en todos los proyectos. 


-¿Qué obras has hecho con tu grupo de comedia PASUS3?

-Trabajo con Aníbal Baeza, Pacho Rueda. Tenemos un show, nuestro último show se llama "En vía de extinción" que habla de todo lo que ha cambiado a lo largo de pues nuestras vidas de las cosas, como evolucionan, de lo que extrañamos, de todo lo que ha cambiado de lo que antes era y ya no lo es. O simplemente evoluciona o no. Y actualmente hacemos shows corporativos, empresariales, de cyberseguridad, lo que estamos haciendo ahora último conferencias a través de la comedia, y ya son más de 20 años de experiencia del grupo como tal siendo tres comediantes trabajando bajo el  género del stand up.


-¿Cómo nace BURGER FILMS? Sé que es tu marca. Y que cada hamburguesa lleva el nombre de alguna película o serie. Muy original. 

-Burger Films nace hace 7 años. Es un restaurante de hamburguesas artesanales al carbón, son hamburguesas 100% de res, como tú lo dices, sus platos o sus nombres son series y películas. Es muy temático el estar plasmadas las películas por todos lados, desde sus nombres, el menú es un guión o un libreto, está relacionado pues con lo que yo hago. El letrero de afuera es como si fuese un letrero de teatro, un cartel de cine, nuestro slogan es una hamburguesa Chaplin. Y pues es un emprendimiento que tenemos  hace 7 años ya. 


-¿Qué estilo de música prefieres?

-Todo tipo de música. A mi me gusta toda la música. No tengo un género por el cual me incline. A mi me gusta mucho el folclore, me gusta nuestra música local, regional, me gusta el vallenato, me gusta la salsa, me gusta el merengue, me gusta ahora mucho el reggaeton, escuché mucho rap de niño. Y en general me gusta mucho toda la música, la ranchera, el mariachi, la popular mexicana, realmente me gusta mucho todo tipo de música. 


-Así que te gusta el fútbol también. Seguro has disfrutado viendo el mundial de fútbol en Qatar.

-Yo lo viví, claro que si. De hecho, es una oportunidad para proyectar esos partidos en el mismo negocio, en el mismo Burger Films. No tenía un favorito como tal. El favoritismo mío era el mismo espectáculo del fútbol pues al no estar nuestra selección  pues, como que no había un equipo como tal por el cuál me inclinara y le hiciera demasiada fuerza, tal vez me inclinaría por los equipos latinos pues o sudamericanos tal vez. Pero yo viví el mundial como un espectáculo más que todo que hacerle barra a un solo equipo. 


-¿Qué proyectos llegan a tu vida en 2024?

-Actualmente estamos haciendo castings, estoy cumpliendo unos compromisos de teatro, de eventos. Sigo con mi proyecto de emprendimiento, de contenido para redes del grupo Los cuarentones, donde estoy con tres actores más Andrés Toro, Walter Luenga y Luis Fuquen, somos Los cuarentones y hacemos un homenaje a la música de los 80's, 90's. Todo tipo de música. 

Lo que está pasando ahorita en cuanto a lo mío, sigo trabajando en Burger, y acabo de hacer un proyecto en podcast estilo radio novela. Lo acabo de terminar de hecho la semana pasada. Y es una historia de 10 capítulos, muy emocionante. Y estamos esperando pues que nos den orden de empezar a divulgar para donde va y todo este tipo de cosas. 

Te agradezco mucho la invitación, un abrazo muy grande y muchas bendiciones.


Redes Sociales:

-Instagram: @julianbeltran_actor

-Facebook: Julián Beltrán

-Tik Tok: @julianbeltran_actor

-X : @JULIANPASUS3






Gracias a Julián por visitar mi blog y por contarnos que está haciendo ahora. 

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.